Actualidad

Analog Devices y Seeing Machines trabajan juntos para acelerar una conducción más segura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Analog Devices y Seeing Machines han anunciado una colaboración en apoyo de la tecnología del sistema de monitorización de conductores y ocupantes (DMS/OMS) de alto rendimiento el 3 de enero de 2023.

La conducción de larga distancia y el tráfico congestionado son dos escenarios en los que la fatiga y la distracción del conductor suelen ocurrir y con frecuencia causan accidentes, lo que resulta en lesiones o algo peor. Los nuevos y sofisticados sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) están evolucionando para respaldar la seguridad en niveles variados y crecientes de capacidad autónoma.

La colaboración combina el controlador de infrarrojos avanzado de ADI y las soluciones de conectividad de cámara Gigabit Multimedia Serial Link™ (GMSL) de alta velocidad con el software DMS y OMS de inteligencia artificial (IA) de Seeing Machines para respaldar un potente seguimiento de la mirada, los párpados, la cabeza y la postura del cuerpo. tecnología de sistema que monitoriza con mayor precisión la fatiga y la distracción del conductor. La solución combinada cumplirá con los requisitos de las Regulaciones Generales de Seguridad (GSR) de la Comisión Europea y del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). También es propicio para habilitar futuras funciones de monitorización de ocupantes y una gama de opciones de ubicación de cámaras en la cabina, que anteriormente no funcionaban debido a desafíos relacionados con la eficiencia energética, la seguridad funcional, el espacio físico del hardware y la calidad de imagen.

Los sistemas de conducción semiautónomos se basan en DMS y OMS en el habitáculo para reconocer y abordar la fatiga y la distracción del conductor. Estos sistemas deben funcionar en todas las condiciones de iluminación y requieren una iluminación infrarroja adecuada para garantizar la calidad de la imagen cuadro por cuadro necesaria para el seguimiento ocular en tiempo real. La solución combinada de ADI y Seeing Machines aprovecha el primer controlador de infrarrojos de la industria de ADI para DMS y OMS, capaz de entregar hasta 100 W de potencia máxima en una solución compacta y funcionalmente segura. Esto permite un módulo de cámara más pequeño y no intrusivo en la cabina de un vehículo.

El software de inteligencia artificial de Seeing Machines interpreta las señales del hardware óptico, monitorea y diagnostica el problema, y se combina con las características de ADAS para permitir que las señales de salida adviertan a los conductores y ocupantes del vehículo cuando sea necesario.

El controlador LED IR MAX25614 de ADI y las soluciones de conectividad del serializador y deserializador GMSL (SerDes) son compatibles con las soluciones FOVIO DMS y OMS de Seeing Machines.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search