Actualidad

PCIM Europa 2023: Mayor atención a la sostenibilidad en la electrónica de potencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Todo el sector de la electrónica de potencia y los fabricantes de componentes son conscientes de la importancia de utilizar materiales ecológicos y sostenibles. Este importante tema también estará presente este año en PCIM Europe, que se celebrará del 9 al 11 de mayo de 2023 en Nuremberg, Alemania.

En el camino hacia la neutralidad climática, la sostenibilidad puede tener éxito en la transformación energética y la descarbonización asociada.

En este contexto, la electrónica de potencia desempeña un papel importante como tecnología clave en diversos sectores, ya que, entre otras cosas, la electrificación de muchas aplicaciones se considera una condición previa para una transformación climáticamente neutra del sistema energético.
Las tres ponencias de la Conferencia PCIM Europe se centrarán en las innovaciones y tendencias de la electrónica de potencia en relación con la sostenibilidad.

"Cómo influyen los análisis del ciclo de vida en el diseño de convertidores de electrónica de potencia", presentada por Franz Musil Electrónica de Potencia de Fronius International, aborda la evaluación holística del impacto medioambiental de un sistema de convertidores mediante un análisis del ciclo de vida. La ponencia explicará en detalle este concepto utilizando dos ejemplos: un inversor fotovoltaico y una máquina de soldar. Los conocimientos adquiridos sobre el impacto ambiental se utilizará para el desarrollo de productos y nuevos indicadores de rendimiento en la evaluación de sistemas electrónicos de potencia.

Holger Borcherding, Director Científico de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Ostwestfalen-Lippe, presentará la conferencia magistral titulada "On the Way to the DC Factory - The Open Industrial DC Grid for Sustainable Production Sites is Entering the Dissemination Phase" el segundo día del evento. Esta sesión se centrará en las redes de corriente continua para aplicaciones industriales. Las redes de CC prometen una mayor eficiencia energética, entre otras cosas debido a las escasas pérdidas durante las transferencias de energía, así como a la eliminación de la conversión CA/CC que de otro modo sería necesaria.
El uso correcto de las redes de corriente continua en las plantas industriales puede contribuir significativamente a aumentar la eficiencia energética y, por tanto, la sostenibilidad en el futuro.

El tercer y último día de la conferencia, Munaf Rahimo, Presidente y Fundador de MTAL, presentará la ponencia "HV Silicon and SiC Power Semiconductors - Key Components for Sustainable Energy Solutions", centrada en los semiconductores de alta potencia y alto voltaje y su gran importancia para la fabricación industrial y las redes eléctricas.
A diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, en la electromovilidad, donde se utilizan semiconductores de baja tensión, se espera que las redes eléctricas funcionen 24 horas al día durante muchos años. "Con el creciente uso de fuentes de energía renovables y el aumento general de la necesidad de energía eléctrica, la industria de semiconductores se enfrenta al reto de proporcionar dispositivos adecuados para estas aplicaciones", explica Drazen Dujic, del Laboratorio de Electrónica de Potencia de la EPFL.

Todas las sesiones de la conferencia tratarán temas sostenibles en los que la electrónica de potencia desempeña un papel clave, desde la generación de energía renovable hasta las soluciones de almacenamiento de energía y la eficiencia energética relacionada con la electrónica de potencia en la e-movilidad.

Además de innumerables innovaciones de productos de las empresas expositoras en este campo, la PCIM Europe también ofrece un enfoque sobre este tema con la E-Mobility & Energy Storage Zone. "La electromovilidad y el almacenamiento de energía representan componentes esenciales de un futuro descarbonizado y, por tanto, sostenible", resume Frank Osterwald, de la Gesellschaft für Energie und Klimaschutz Schleswig-Holstein. La electromovilidad está impulsando nuevos desarrollos en electrónica de potencia, pero electrónica de potencia, pero también plantea muchas preguntas que desarrollos tecnológicos. En el PCIM Europe, el trabajo de la ciencia y la industria y la industria para aclarar estas cuestiones abiertas.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

  • Embedded World visita China Al igual que la principal feria de Núremberg, creada hace 20 años, el nuevo certamen de China también pretende llamar la atención sobre las innovaciones de la t... Actualidad

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PCB Connect inicia operaciones en España y Portugal

PCB Connect, proveedor de circuitos impresos, anuncia el inicio oficial de sus operaciones en España y Portugal, bajo la dirección del experimentado ejecutivo...

Anglia Live amplía su presencia en Europa

Anglia Components PLC ha anunciado recientemente que va a activar la plataforma de comercio electrónico Anglia Live en Europa, tras realizar...

500 placas de desarrollo de los principales fabricantes de circuitos integrados incorporan ahora el zócalo mikroBUS de MIKROE

MIKROE ha anunciado que ya están disponibles 500 placas de desarrollo que incorporan el zócalo mikroBUS™ de los principales fabricantes de...

Microchip adquiere VSI Co., empresa pionera en conectividad ADAS y Digital Cockpit. Ltd.

Microchip Technology Inc anuncia la adquisición de VSI Co. Ltd., con sede en Seúl (Corea), empresa pionera en el suministro de tecnologías y...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search