Actualidad

GS Yuasa presentará las baterías de la Estación Espacial Internacional en un evento europeo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El suministro energético del futuro es el tema central de la feria EES (Electrical Energy Storage) de Europa en Múnich. Siguiendo el lema del evento "Innovating Energy Storage", las celdas espaciales de iones de litio del fabricante de baterías líder mundial GS Yuasa harán una aparición excepcional junto a una amplia gama de sus soluciones energéticas en el pabellón C3, stand 350, del 14 al 16 de junio.

En este acontecimiento internacional, la superpotencia japonesa de baterías mostrará sus celdas espaciales de iones de litio, muy poco frecuentes, que se utilizan para alimentar más de 200 satélites, incluida la Estación Espacial Internacional.

GS Yuasa tiene más de 4 millones de vatios-hora en órbita, más que todos los demás fabricantes juntos. También se confía en sus baterías para proporcionar un almacenamiento de energía fiable en innumerables operaciones extremas, como el submarino Shinkai y el avión Boeing 787 Dreamliner.

Además de estas celdas excepcionales, GS Yuasa también mostrará sus baterías de iones de litio y de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA) para una amplia gama de aplicaciones industriales, como sistemas móviles y fijos de almacenamiento de energía, sistemas de alimentación ininterrumpida, almacenamiento de energías renovables y tracción.

Andrew Taylor, Director General y Consejero Delegado de GS Yuasa Battery Europe, ha comentado lo siguiente: "Estamos encantados de asistir por primera vez a EES Europe. Además de nuestras celdas espaciales altamente tecnológicas y vanguardistas, mostraremos la amplia gama de baterías y soluciones de almacenamiento de energía que nos han convertido en líderes del mercado europeo y número uno en baterías industriales desde hace más de 40 años. Las baterías GS Yuasa proporcionan energía de confianza para mantener la vida diaria en movimiento. Desde arrancar el coche para ir de compras hasta los satélites que proporcionan la señal GPS que utiliza su sistema de navegación para llegar hasta allí. Incluso somos compatibles con los sistemas informáticos de su banco que le permiten pagar con tarjeta y mucho más. Mostraremos por qué la combinación de experiencia, pensamiento innovador y componentes de alta calidad es esencial para un suministro eléctrico sostenible, eficiente y preparado para el futuro"

En el stand de GS YUASA destacan, entre otros, los siguientes productos

LIM50EL: Módulos industriales de baterías de iones de litio
Esto permite su uso durante largos periodos (15 años) en aplicaciones con ciclos frecuentes de carga/descarga (11.000 ciclos de carga/descarga), así como en entornos con temperaturas relativamente altas. Ofrecen una solución de copia de seguridad segura, para centros de datos y otras aplicaciones. Tienen una capacidad nominal de 48,5 Ah y están equipadas con funciones de comunicación externa compatibles con los sistemas de supervisión para acumuladores GS Yuasa.

Butler S 50/25 - El sistema móvil de almacenamiento en batería
Los módulos LIM50EL-12 se han instalado en la solución ecológica plug-and-play desarrollada por Emost para el suministro rápido de electricidad en interiores y exteriores: Butler S garantiza un suministro eléctrico flexible sin conexión a la red con una mejor relación calidad-precio que los generadores diésel. Permite un uso ecológico sin escape de humos ni emisiones sonoras. Actualmente, está disponible con una potencia nominal de 50 kVA y una capacidad nominal de 25 kWh.

Módulos LIM30HL: Alternativa a los supercondensadores
Estos módulos de baterías de litio, con una capacidad nominal de 31,5 Ah, permiten realizar hasta 50.000 ciclos con carga parcial. Su BMS integrado supervisa permanentemente el estado de cada celda. La velocidad máxima de descarga es de 600 A (24 C) con un tiempo de descarga de 14 segundos o de 271 A (10,8 C) con hasta cinco minutos. Los módulos LIM30HL son ideales para aplicaciones móviles, como camiones industriales, grúas híbridas diésel y trenes, ya que pueden absorber energía regenerativa de forma intermitente.

Gama VRLA (Sistema de alimentación ininterrumpida) Yuasa
Desde SAI hasta sistemas de alarma y seguridad, pasando por telecomunicaciones y energías renovables: Las baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA) sin mantenimiento de la marca Yuasa de GS Yuasa garantizan el máximo rendimiento en todas las aplicaciones. Las gamas estacionarias líderes en Europa, SWL, EN y ENL, se fabrican en Europa y se utilizan en miles de grandes proyectos. Innumerables empresas e infraestructuras confían en nuestra potencia fiable en una amplia gama de aplicaciones.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search