Actualidad

Nicomatic inaugura un nuevo laboratorio de pruebas que ofrece servicios de ensayo de materiales para productos de clientes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como parte de su proceso de diseño y desarrollo para aplicaciones robustas, en entornos adversos y de alta fiabilidad (hi-rel), Nicomatic, fabricante líder de sistemas de interconexión de alto rendimiento, somete sus productos a estrictas pruebas ambientales, mecánicas y eléctricas, para garantizar que cumplen las complejas normas y especificaciones del sector. Ahora, la empresa ha abierto un laboratorio de ensayos de materiales que ofrece estos servicios de ensayo y cualificación a clientes con aplicaciones exigentes.

Los ingenieros de pruebas de Nicomatic trabajan en estrecha colaboración con los equipos de diseño y desarrollo de los clientes, aplicando sus conocimientos a las pruebas de materiales complejos y a la cualificación de los proyectos de los clientes. El laboratorio de pruebas de Nicomatic cuenta con un sistema de gestión de calidad certificado por ISO 9001 y AS9100, y con décadas de experiencia en el cumplimiento de normas y especificaciones industriales en aplicaciones de defensa, aeronáutica y espacio, incluidas MIL-DTL-55302, MIL-DTL-83513 y ESCC3401.

Casi una docena de instrumentos y máquinas de ensayo realizan más de 30 pruebas para garantizar que los productos, dispositivos y sistemas de los clientes se someten a pruebas de rendimiento exhaustivas, entre las que se incluyen:

- Integridad de la señal: un analizador vectorial de redes Rohde & Schwarz realiza la caracterización de señales en los dominios de tiempo y frecuencia, así como para protocolos de comunicaciones estándar (incluidos Ethernet, USB, SATA y HDMI).
- Medio ambiente: mediante un banco de pruebas de vibraciones Labworks, se pueden realizar pruebas de vibración, permeabilidad magnética, ciclos de temperatura, con calor o frío húmedo o seco, choque térmico y niebla salina con humedad controlada.
- Mecánica: con un banco de pruebas vertical y una máquina automatizada de ensayo de materiales Antilog Atlas II CC, se pueden realizar ensayos de resistencia mecánica y a la tracción, separación, retención y fuerza de unión/desunión, así como de resistencia a la tracción por engarce de cables.
- Eléctricos: se puede utilizar un medidor dieléctrico Sefelec para realizar pruebas tanto de hipotensión como de aislamiento, determinando la tensión dieléctrica resistente o de ruptura, a altitudes específicas entre el nivel del mar (1 bar) y 100.000 pies (10 mbar), así como pruebas de resistencia del aislamiento desde el nivel del mar hasta gran altitud.
- Química: las pruebas incluyen resistencia a fluidos, marcado y elasticidad/expansión de la silicona.

"Este nuevo laboratorio de pruebas cumple varias funciones importantes para Nicomatic", explica Jorris Martel, Ingeniero de Pruebas de Nicomatic. "La primera es cualificar todos nuestros productos de interconexión conforme a las normas y especificaciones industriales pertinentes. A través de este primer proceso, podemos proporcionar todos los datos y la información que los clientes requieren en términos de rendimiento".

"Pero nuestra misión más importante", continúa Martel, "es ayudar a los clientes durante la implementación de los productos Nicomatic en sus aplicaciones. Nuestro objetivo es ofrecer a sus ingenieros de diseño el asesoramiento y las respuestas que necesitan para garantizar la mejor experiencia al cliente. No somos un simple laboratorio de pruebas: nuestro verdadero valor es ofrecer asesoramiento y conocimientos especializados en interconexión allí donde otros no pueden".

Los clientes que deseen verificar sus productos y soluciones ahora pueden trabajar con los ingenieros de pruebas y expertos en la materia que forman el personal del laboratorio de pruebas de Nicomatic para caracterizar, cualificar y probar a fondo los componentes y subconjuntos de conectores, garantizando que cumplen las normas y especificaciones del sector necesarias para las exigentes aplicaciones de alta relación.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search