Actualidad

Pase de testigo: ampliando la herencia que nos dejaron Bill Hewlett y Dave Packard

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En septiembre de 2013, Agilent Technologies anunció que su división de medidas electrónicas se convertiría en una empresa independiente. El 7 de enero de 2014 presentamos el nombre de esta nueva empresa: Keysight Technologies.

 keysight-articuloPrevemos completar la separación a principios de noviembre de 2014. Desde ahora hasta que llegue ese momento, se producirán numerosos cambios de puertas para adentro, aunque algunos se harán públicos a medida que Agilent vaya separándose de nosotros. Parece acertado aplicar a esta situación la popular cita de James Keller: “Una vela no pierde nada de su luz al encender otra vela”. Del mismo modo que Hewlett-Packard encendió la vela que acabó convirtiéndose en Agilent, la llama de Agilent encenderá ahora una nueva vela llamada Keysight.

Al brillo dorado de la luz de las velas, quizá titilen en su cabeza algunas preguntas. En los párrafos siguientes intentaré arrojar algo de luz sobre algunos aspectos: los significados que oculta el nuevo nombre, los factores clave que conservaremos, dos elementos positivos que serán diferentes y la prueba de nuestro compromiso constante con el éxito de nuestros clientes.

Definición del significado que oculta nuestro nombre
El proceso de idear o crear un nuevo nombre para una empresa nueva puede resultar bastante complicado. Nuestro camino no ha estado exento de obstáculos. Sin embargo, hemos perseverado hasta conseguir un nombre que transmita a la perfección el valor que nos esforzamos por aportar a nuestros clientes.

El significado oculto en Keysight viene de dos palabras inglesas: “key” e “insight.” Cuando “key” se usa sola, tiene dos significados importantes: indispensable o esencial, y medio de acceso. Por su parte, “insight” es la capacidad de ver y, al mismo tiempo, poseer visión y percepción. Cuando se unen en Keysight, este término acuñado denota la capacidad para ofrecer visiones esenciales que permiten a nuestros clientes entender y descifrar el cambiante panorama tecnológico al que se enfrentan.

Nuestra firma corporativa incluye dos elementos más que acaban de redondear nuestra idea: el lema y el logotipo. Como puede verse en la imagen, nuestro lema dice “Unlocking measurement insights for 75 years” (desciframos la información sobre medida desde hace 75 años). La primera parte refuerza el significado del nombre que hemos descrito anteriormente. La segunda parte hace referencia a nuestro gran patrimonio, que se remonta a 1939, cuando Bill Hewlett y Dave Packard crearon la empresa de equipos de pruebas Hewlett-Packard, que se convirtió en Agilent en 1999 y que en 2014 pasará a llamarse Keysight. El logotipo es una forma de onda estilizada en rojo Keysight que representa nuestra especialización en las medidas electrónicas.

Juntos, estos elementos brindan tributo a nuestra herencia y transmiten nuestro compromiso continuo hacia los clientes. El nombre, el logotipo, el lema y la tipografía también han sido concebidos para reflejar nuestras aspiraciones como empresa: seremos un equipo innovador, perspicaz y con visión de futuro.

Identificar la idea correcta en el momento adecuado
Es importante recordar que somos una empresa que tiene sus orígenes en innovaciones que se remontan a la época en la que Hewlett y Packard trabajaban en el garaje de Addison Street, en Palo Alto (California). Nuestras innovaciones iniciaron su camino con la patente estadounidense número 2.268.872 para un “generador de oscilaciones de frecuencia variable”.

Cabe recordar que el pilar del diseño de Bill Hewlett era una bombilla, el símbolo por antonomasia de las nuevas ideas. En este caso, la bombilla actuaba como resistencia dependiente de la temperatura en el bucle de realimentación de un oscilador de puente de Wien. Fue la primera de infinitas ideas, todas ellas elegantes, eficaces e innovadoras, que continúan surgiendo de los cerebros de nuestros ingenieros de I+D.

Evidentemente, nuestro éxito futuro depende del éxito de nuestros clientes, e impulsamos su éxito respaldando su capacidad para confiar en que hallarán nuevas soluciones. Para conseguir que los clientes de Keysight abran esas puertas, concentramos nuestra energía y nuestra experiencia en el futuro de las medidas y las pruebas. Nuestra idea es sencilla: ayudando a los usuarios finales de Keysight a identificar la idea adecuada en el momento oportuno, les ayudamos a ofrecer tecnologías de última generación a sus clientes.

Destacamos factores que se mantienen y dos diferencias positivas
A pesar de los cambios, una vez que comencemos a operar como Keysight, esperamos que muchas cosas no cambien en absoluto. Por ejemplo, seguiremos siendo los número 1 en tres segmentos principales del mercado: comunicaciones (a saber, el ecosistema de datos móviles); aeroespacial y defensa; e industria, semiconductores e informática. Lo más importante es que seguiremos siendo la empresa líder en tecnología para medidas electrónicas.

Nuestros catálogos de productos y hojas de ruta seguirán siendo los mismos, y conservaremos nuestro magnífico patrimonio compuesto por propiedad intelectual, patentes y diseños ASIC propios. Además, nuestros laboratorios de investigación de medida, que se separaron de los laboratorios de Agilent en 2010, seguirán estudiando los límites de las pruebas. Por último, mantendremos la misma presencia mundial, con el mayor equipo de ventas y asistencia técnica de todos los proveedores de medida y prueba.

Habrá dos diferencias importantes que también serán muy positivas. En primer lugar, Keysight dedicará el 100% de sus esfuerzos a las medidas electrónicas. En segundo lugar, nuestro objetivo bien definido garantizará que las principales oportunidades en medidas electrónicas se conviertan también en las máximas prioridades de la empresa.

Energías renovadas para el futuro
Por tanto, se producirá un nuevo pase de testigo: primero de HP a Agilent y, ahora, de Agilent a Keysight. Basándonos en nuestros 75 años de historia, nuestro objetivo es lograr una nueva generación de invenciones y momentos de iluminación.

Hablo en mi nombre y en el de mis futuros compañeros de Keysight al decir que la oportunidad de expresar nuestra pasión por las medidas electrónicas nos aporta energías renovadas. Todos compartimos la sensación de haber alcanzado un gran logro cuando esta pasión se traduce en nuevos inventos, nuevos descubrimientos y nuevos avances para nuestros clientes. Esperamos seguir ayudándoles a descifrar la información sobre medida.

Autor: Benoit Neel, Keysight Technologies

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search