Actualidad

Sistema de pago de boletos para el transporte público en fase de prueba en Colombia.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la segunda área metropolitana más grande de Colombia, se inició un proyecto piloto para demostrar de qué forma un sistema de pago de boletos para el transporte público con tarjetas inteligentes sin contacto puede ser más conveniente para millones de pasajeros, a la vez que ofrece una alternativa para el comercio sin dinero en efectivo.

Estas tarjetas inteligentes usan un controlador de seguridad de Infineon Technologies AG y están basadas en el estándar abierto de seguridad CIPURSE™ para sistemas de pago de boletos para el transporte.

Los funcionarios de la ciudad de Medellín eligieron Stratos Group SA para implementar la fase de prueba. Se seleccionó un grupo de usuarios a los que se les entregó boletos para que usaran en ocho de las líneas de autobuses de la zona metropolitana, que operan 885 vehículos y prestan servicio a más de 300 000 pasajeros a diario (cerca de un tercio de la cantidad promedio de los usuarios del transporte público de la región). Se eligió el estándar abierto CIPURSE, y posteriormente el controlador de seguridad Infineon, por su capacidad de ofrecer un medio de pago de boletos basado en estándares, aplicaciones adicionales mediante la tarjeta inteligente y la posibilidad de adaptar el sistema a los dispositivos móviles de los usuarios, como teléfonos y relojes inteligentes.

Con la nueva tarjeta inteligente “efectiva”, se ofrece a los pasajeros una mejor experiencia de usuario. Además de pagar el boleto de transporte, esta tarjeta multifuncional admite hasta siete aplicaciones adicionales. Por ejemplo, se puede usar para comprar en quioscos, para controlar el acceso a los edificios de oficinas y para sumar puntos de fidelización del cliente.

“Gracias a los chips de seguridad de Infineon, logramos desarrollar una tarjeta inteligente multifuncional segura, flexible y sostenible”, afirmó Jaime Patiño Escobar, director ejecutivo de Stratos Group. “Con este servicio, se benefician tanto los usuarios como las empresas de transporte”.    

“En las próximas décadas, habrá cada vez más personas que vivan en las regiones metropolitanas y que usen el transporte público. Al basar el medio de pago de boletos en tarjetas con chips de seguridad, aligeramos el ingreso de los usuarios en los puntos de acceso, y mejoramos y simplificamos su día a día”, declaró Arnaud Moser, Director de Desarrollo de Negocios - Tarjeta Chip y Seguridad de Infineon Technologies América. Y agregó: “El hecho de que se haya elegido el estándar abierto CIPURSE para esta fase de prueba es una clara demostración de que Medellín reconoce la importancia de diseñar un sistema que esté respaldado por una red de proveedores de soluciones y de tecnología”.

Estándar de seguridad CIPURSE™
CIPURSE™ es un estándar abierto de seguridad que está disponible para todas las empresas. La combinación de las especificaciones definidas para productos y de los procedimientos de prueba independientes garantizan que los productos basados en CIPURSE™ sean compatibles entre sí. Los datos del usuario se transmiten mediante tecnologías sin contacto; por lo tanto, se pueden cargar no solo en tarjetas inteligentes sin contacto, sino también en teléfonos y relojes inteligentes.

Independientemente de que se use una tarjeta inteligente o un dispositivo móvil, los datos del usuario cuentan con una protección eficaz. El estándar de seguridad está basado en el estándar de cifrado avanzado (AES, Advanced Encryption Standard). La información está cifrada cuando está almacenada en la tarjeta o en el dispositivo móvil, y también cuando se envía al lector.

CIPURSE se encuadra dentro de OSPT Alliance y está respaldado por empresas líderes como Deutsche Telekom, Giesecke & Devrient, Oberthur Technologies y Samsung.

Los chips de Infineon permite una transmisión de datos sumamente rápida  
Para los sistemas modernos de pago de boletos, la confiabilidad y velocidad de las transacciones sin contacto también cumplen un papel fundamental. Los chips de controladores de seguridad de Infineon alcanzan velocidades de transferencia de datos que son sumamente superiores al tiempo de transacción estándar en la industria, de 0,2 segundos.  De esta forma, se reduce la posibilidad de embotellamientos en los peajes, lo que aumenta la comodidad y la aceptación del usuario por las soluciones electrónicas para el pago de boletos.

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search