Actualidad

El ICEX externaliza la certificación a la importación de productos industriales en Marruecos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Industria y Comercio de Marruecos ha externalizado el control a la importación de productos industriales. A partir del 1 de febrero de 2020, se va a realizar a través de tres organismos certificadores: Bureau Veritas, Applusfomento y TÜV Rheinland.

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Marruecos, ha organizado este martes una jornada para despejar las dudas que les están surgiendo a los exportadores españoles ante el cambio de sistema. En ella, y a través de la conexión con diez Direcciones Territoriales, más de 300 empresas han tenido la oportunidad de plantear cuestiones prácticas ante representantes de los tres organismos de certificación, que se han desplazado hasta el auditorio de ICEX en Madrid.
 
La norma divide los productos sujetos a inspección en dos grupos: los que son controlados en origen, que suponen un 80%, y el 20% restante, que será controlado en frontera. Los exportadores podrán dirigirse libremente a cualquiera de los tres organismos certificadores para obtener la certificación en origen (ya que tienen que hacerse cargo de su coste) mientras que en frontera se adjudicarán los controles automáticamente, de forma aleatoria.
 
La revisión se realizará por expedición, y, en función del producto y del tipo de exportador, podrá ser solo documental o llevarse a cabo a través de toma de muestras, mediante inspección física o incluso con ensayos de laboratorio.
 
El 1 de febrero comenzó el plazo del periodo transitorio para la certificación en origen (fecha de expedición) y se extenderá hasta el 19 de abril (fecha de llegada a Marruecos).
 
Según han explicado los certificadores, los productos sometidos a reglamentación técnica que no se encuentren en la lista de productos sometidos a control a su llegada a Marruecos, serán controlados en origen, antes de su expedición.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search