Actualidad

Subvenciones estatales para PYMES en adquisición de máquina herramienta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado el Proyecto de Orden Ministerial por el que se establecen las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2021, de concesión de subvenciones correspondientes al “Plan de modernización de la máquina herramienta” de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Con esta iniciativa, el Gobierno de España busca incentivar la modernización de las pequeñas y medianas empresas del país a través de la introducción en sus procesos productivos de nuevas máquinas herramientas. La adquisición de los nuevos dispositivos e infraestructuras se debe traducir en alguno de los siguientes tres supuestos para ser elegible dentro de las subvenciones:
· Una ampliación de la capacidad productiva existente.
· La diversificación de la producción de un establecimiento existente en nuevos productos adicionales.
· Un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente.

“Este plan es muy positivo para las PYMES. Ya no solo porque incluye la elegibilidad de un gran número de máquinas herramientas que va a potenciar la actividad industria en el territorio peninsular, sino porque supone un respiro para todas aquellas compañías que han sufrido el grueso de las consecuencias de la pandemia”, comenta Román Cazorla, responsable del segmento MOEM en Eaton Iberia. “Aún queda mucho camino por recorrer para potenciar la actividad industrial en las PYMES, pero es un buen comienzo para actualizar la maquinaria e iniciar el camino hacia la recuperación de forma exitosa”, añade.

El listado de equipos y máquinas que optan a las subvenciones es bastante amplio. Los grupos incluidos en el proyecto son: máquina herramienta de arranque de viruta, de deformación metálica y trabajo de chapa, y de elementos industriales de fabricación aditiva. Entre ellos, se encuentran dispositivos como tornos, fresadoras, taladros, biseladoras, prensas, talladoras, sierras, remachadoras, etc.

En cuanto a quién puede ser beneficiario de estas subvenciones, las PYMES que lo soliciten deben encuadrar su actividad industrial en aquellas incluidas en el Anexo I de la orden, y necesitan haber desarrollado dicha labor al menos durante un periodo de tres años antes de la fecha de fin de plazo de la solicitud para la ayuda. Es decir, si el fin de plazo se situara en el 31 de diciembre de 2021, las PYMES deberán llevar realizando su actividad desde el 30 de diciembre de 2018.

El importe máximo que podrá recibir cada entidad jurídica será de 300.000 euros, y cada ayuda quedará limitada hasta un máximo de 175.000 por máquina. Además, en función de la dimensión del negocio, la subvención más alta será de:
· Para pequeñas empresas, un 20% de los gastos subvencionables.
· Para medianas empresas, un 10% de los gastos subvencionables.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search