Actualidad

La escasez de chips podría seguir impulsando el mercado de coches usados, según GlobalData

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El problema de la escasez de chips está afectando a varios negocios de una forma u otra, donde la industria del automóvil ha sido una rueda que chirría, ya que ha estado obligando a los fabricantes de automóviles globales a reducir o detener la producción, en medio de la preocupación de que la escasez continúe.

En este contexto, se ha visto que las discusiones entre los influenciadores de Twitter y los Redditors relacionadas con la escasez de chips han comenzado a aumentar desde principios de 2021, según GlobalData.

El mayor aumento de las discusiones en torno a la escasez de chips en la plataforma de análisis de medios sociales (SMA) de GlobalData se observó en agosto, cuando el mayor fabricante de automóviles del mundo, Toyota Motor Corporation (Toyota Motor), anunció la reducción de la producción alegando la escasez de chips, junto con el repentino aumento de los casos de COVID-19 en países críticos para su cadena de montaje. Además, Ford Motor Company (Ford) y General Motors Company (GM) también suspendieron la producción de sus camionetas, mientras que Nissan Motor Co (Nissan) detuvo la producción en la planta de Tennessee y Volkswagen AG (Volkswagen), el segundo mayor fabricante de automóviles, también advirtió que reduciría la producción durante el mismo mes.

El anuncio del cese de la producción de GM debido a la continua escasez de chips fue uno de los principales temas de conversación en las redes sociales en septiembre. Para hacer frente al problema de la escasez de chips, algunos fabricantes de automóviles han ajustado su tecnología. Por ejemplo, Hyundai Motor anunció su plan de fabricar su propio chip semiconductor, lo que también alimentó los debates sobre la escasez de chips en septiembre.

Smitarani Tripathy, analista de influencia de GlobalData, comenta: "'Cadena de suministro', 'Pandemia', 'Mercado de coches usados', 'Inventario' fueron algunas de las palabras clave más mencionadas que surgieron entre los debates de los medios sociales sobre la escasez de chips. Además, "EV" también surgió como otra tendencia mencionada entre las conversaciones de los influenciadores, ya que esperan que el mercado de los vehículos eléctricos aumente si la escasez de chips de semiconductores continúa, y la disponibilidad de los coches nuevos es limitada en el mercado."

El problema de la escasez de chips ha causado estragos en los vehículos nuevos, con un aumento del coste y un retraso en la entrega en los concesionarios, lo que ha provocado un aumento de la demanda de coches usados por parte de los compradores de vehículos nuevos. Esto condujo a un aumento simultáneo de las conversaciones relacionadas con el mercado de coches usados, que también comenzó a aumentar desde el primer trimestre de 2021.

Los redditors se mostraron más activos en el SMA de GlobalData, donde las principales discusiones giraron en torno a los diferentes modelos de coches que se pueden comprar o vender, y a cómo conseguir la mejor oferta en un mercado de coches usados sobrevalorado. Algunos de los modelos de coche más mencionados en las conversaciones sobre el mercado de coches usados fueron el Toyota RAV4, el Peugeot 5008, el Ford Fiesta, el Honda Accord EXL, el Audi A3, el BMW Serie 5, el Skoda Octavia y el VW Golf.

La Sra. Tripathy concluye: "Las discusiones sobre el mercado de coches usados aumentaron un 15% entre julio y septiembre (tercer trimestre de 2021) con respecto al trimestre anterior, sobre todo por las discusiones relacionadas con el aumento de los precios de los coches usados. Las personas influyentes opinan que el mercado de coches usados podría seguir aumentando, ya que se espera que la demanda siga creciendo debido a las limitaciones de la oferta de coches nuevos, provocadas por la escasez de chips."

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

SiCrystal, empresa del grupo ROHM, y STMicroelectronics amplían su acuerdo de suministro de obleas de carburo de silicio

ROHM y STMicroelectronics han anunciado la ampliación del acuerdo plurianual a largo plazo de suministro de obleas de sustrato de carburo de silicio (SiC)...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search