Actualidad

RS Components inaugura oficialmente la ampliación de su centro de distribución

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc inauguró el pasado 9 de noviembre la ampliación del centro de distribución de la compañía en Bad Hersfeld, Alemania.
RS ha realizado una importante inversión en los últimos dos años para crear uno de los mayores centros de distribución de la empresa en su red global de cadena de suministro, totalmente automatizado y equipado con la tecnología más avanzada.

En el acto de inauguración oficial, se invitó a los clientes y proveedores a ver la gran capacidad de procesamiento de existencias y el sistema de gestión de almacenes, altamente automatizados, que se ha instalado en el centro.
Los aspectos medioambientales han sido una prioridad en este proyecto de ampliación, y las instalaciones cuentan con un sistema de energía solar de 6.000 m² y un tejado ajardinado (con semillas de césped). Además, el número de productos almacenados a mayor proximidad de los clientes en Europa continental casi se ha triplicado hasta alcanzar cerca de 500.000. Esto no solo contribuirá a una reducción sustancial de la huella de carbono de la empresa, sino que también garantizará que los niveles de servicio sean del más alto nivel, con una fiabilidad de entrega a la altura de las exigencias de la UE y del mundo.

El centro de distribución está equipado con un amplio sistema informatizado de transporte múltiple y un mecanismo de transporte de dos kilómetros de longitud. El sistema es capaz de gestionar 300.000 bandejas de almacenamiento que pueden almacenarse y recuperarse a un ritmo de 9.000 bandejas por hora.
Situada en el pleno centro de Europa, esta instalación de vanguardia se ha ampliado en unos 16.000 m² para crear una zona de almacenamiento de unos 37.000 m². Disponiendo de este modo de un espacio adicional para una gama de productos y niveles de existencias mucho más amplios, lo que beneficia a los proveedores y a los clientes con un mejor servicio y entrega.
"La eficiencia tecnológica y el aumento de la capacidad de almacenamiento que hemos conseguido con esta ampliación, además de aportar importantes beneficios a nuestra cadena de suministro tanto en EMEA como en el resto del mundo, son un fiel reflejo del compromiso de la organización con nuestro objetivo de responsabilidad social de avanzar en la sostenibilidad", dijo Debbie Lentz, presidenta de la Cadena de Suministro Global de Electrocomponents. "Queremos dar las gracias al equipo encargado del proyecto y a todos los empleados de Bad Hersfeld por haberlo llevado a cabo, especialmente teniendo en cuenta los retos sin precedentes de la COVID 19".

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search