Eventos

Productronica confirma su posición como feria líder mundial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¡El futuro de la producción electrónica es inteligente! . La feria Productronica que tuvo lugar en el recinto ferial de Munich del 12 al 15 de noviembre de 2019 fue prueba de ello. Más de 1.500 expositores de 44 países presentaron innovaciones en los campos de producción y desarrollo de productos electrónicos.

La feria abarcó tendencias como la fábrica inteligente, el mantenimiento inteligente y también analizó cómo atraer a más profesionales y especialistas jóvenes. Además de "Accelerating Talents”, una plataforma para estudiantes y jóvenes profesionales, los visitantes de espectáculos especiales como el "3D AOI Arena" y el "Smart Maintenance Pavilion" recibieron información sobre la automatización de la producción electrónica.

En lo que respecta al veredicto general de los visitantes, a productronica le fue aún mejor este año. Según una encuesta realizada por el instituto de investigación de mercado Gelszus, el 98 por ciento calificó el evento como excelente a bueno. Además, el 97 por ciento de los visitantes encuestados dijeron que productronica había estado a la altura de sus expectativas con respecto a las innovaciones.

En total, 44.000 visitantes de 96 países llegaron a Munich. Además de Alemania, los principales países en número de visitantes fueron (en este orden): Italia, Austria, Suiza, Francia, Rusia, Gran Bretaña y la República Checa.

Nuevo formato: acelerar los talentos
Con el fin de que los estudiantes y jóvenes profesionales sean más conscientes de la amplia gama de actividades en el campo de la producción electrónica, productronica lanzó el formato “Accelerating Talents”!. Esta plataforma para profesionales jóvenes incluyó varios segmentos, como un Career Center, Talent Gateway, Education Path y Talent Stage.

El punto culminante fue el hackathon de 48 horas que fue organizado por Messe München junto con el VDMA y Fraunhofer Institute for Reliability and Microintegration (IZM). Los expositores Komax y Schleuniger participaron en el primer hackathon de productronica como patrocinadores y supervisores. Los departamentos de personal de las dos compañías, junto con Fuji Europa, aprovecharon al máximo las oportunidades de reclutamiento durante el “Accelerating Talents“.

Estreno para productronica Fast Forward
Después del éxito de "electronica Fast Forward" en 2016 y 2018, la plataforma para nuevas empresas de electrónica apareció por primera vez en la productronica de este año. Las innovaciones iban desde máquinas sin contacto de pick-and-place hasta control de gestos apoyado por IA. Participaron unas 40 empresas jóvenes. Diez de estas nuevas empresas fueron elegidas para presentar sus productos en productronica.

Alrededor de 80 entradas para el Premio a la innovación de productronica
Por tercera vez, Messe München celebró el Premio a la innovación de productronica de este año.

De las aproximadamente 80 participaciones, las siguientes compañías ganaron en las seis categorías de clúster:
Limata en el grupo de PCB y EMS con su tecnología LUVIR Technology ®. Limata ha desarrollado un enfoque nuevo para la exposición de la máscara de soldadura. La tecnología LUVIR® es una combinación de potencia de láser UV y láser IR donde el IR sirve para calentar la tinta directamente antes de que el láser UV comience la polimerización. El calor hace que la tinta de la máscara de soldadura sea más reactiva para el proceso de polimerización, lo que reduce la potencia UV necesaria para la polimerización completa de la tinta. Esto da como resultado un proceso de obtención de imágenes de máscara de soldadura más rápido y más eficiente a niveles de capacidad más altos (impresiones / hora) sin comprometer la calidad, resolución y precisión de la superficie.

Seho Systems en el grupo de SMT con SelectLine, un sistema de soldadura selectiva con un diseño revolucionario de precisión y calidad en la unión de soldadura, así como con un alto grado de flexibilidad: no se requiere cambio (change-over) para procesar dinámicamente una variedad de ensamblajes con tiempos de ciclo cortos. El concepto de la máquina SelectLine es modular. El módulo Fluxer, varios módulos de precalentamiento y varios módulos de soldadura pueden equiparse individualmente, y se pueden integrar una estación de cepillado y el sistema SEHO PowerVision AOI. Dependiendo de sus requisitos, los diferentes módulos se pueden configurar para una línea de fabricación completa.

ASM Amicra en el grupo de semiconductores, con su COS-DIE Bonder, El nuevo CoS-Die Bonder de ASM AMICRA está dedicado a Chip on Chip / Carrier / Chip Packaging Solution / Auto Submount Handling y se caracteriza por una precisión de colocación de hasta ± 3 μm @ 3sigma. Está diseñado para los mercados de Silicon Photonics, Optical Device Packaging, WLP e Direct Bond Interconnect. El adheridor de troquel CoS garantiza su precisión de colocación al proporcionar un método de alineación dinámica único junto con una tecnología de calentamiento de sustrato basada en láser. La tecnología de unión de troqueles de ASM AMICRA fue diseñada para servir al mercado de ensamblaje fotónico al proporcionar la máxima precisión de colocación al tiempo que admite un proceso de unión eutéctica AuSn de alta velocidad.

Zoller + Fröhlich en el grupo de cables, bobinas e híbridos con la AM 04 Duomatic, La nueva AM 04 Duomatic cierra la brecha entre el ensamblaje de cables totalmente automático y manual. Su característica especial es que se pueden procesar dos secciones transversales de cualquier longitud al mismo tiempo. Los operarios pueden cambiar entre secciones transversales establecidas con solo presionar un botón. Un proceso de conversión que solía tardar alrededor de dos minutos y que debía ser realizado por personal formado.
El personal ahora lo puede llevar a cabo en 0,2 segundos con solo presionar un botón.

F&S Bondtec en el grupo de mercados futuros, BAMFIT (Bond Accelerated Mechanical Fatigue Interconnect Test) es un método innovador y disruptivo para llevar a cabo pruebas de fiabilidad y vida útil aceleradas y automatizadas en uniones de cables pesados en semiconductores de potencia.
El BAMFIT Tester reailza una prueba rápida automatizada que dura solo unos minutos, mientras que las pruebas de ciclo de potencia utilizadas hasta la fecha pueden llevar varios meses. los
BAMFIT Tester también significa que la fiabilidad semicuantitativa y las pruebas de vida útil pueden llevarse a cabo como parte de los procesos de desarrollo y fabricación, proporcionando respuestas rápidas a preguntas sobre, por ejemplo, los efectos de los cambios en el material y el proceso. El BAMFIT Tester fue creado en base a un enlace de alambre automático y tiene una patente pendiente.

Vision Engineering en el grupo de inspección y calidad con el Deep Reality Viewer (DRV). El DRV (Deep Reality Viewer) de Vision Engineering es una herramienta revolucionaria de tecnología de inspección digital que genera imágenes 3D estéreo de alta resolución sin tener que usar un monitor o usar auriculares o gafas especiales: las imágenes casi "flotan" frente a un espejo de visualización con un campo de visión extra grande.

En cuanto a la presencia de empresas nacionales en productronica, estuvieron presentes:

6TL Engineering son sus equipos de tecnología FastATE, que se basa en el uso de módulos inteligentes para construir sistemas de prueba. Gracias a esta tecnología, la estandarización del sistema de prueba viene intrínsecamente con el proceso de integración, y el resultado es un sistema modular, flexible, reutilizable y fiable.

Aismalibar - Benmayor. Aismalibar es una empresa dedicada a disipar la temperatura de los circuitos electrónicos con el objetivo de reducir la temperatura operativa de los componentes electrónicos, prolongando así su vida útil y optimizando su rendimiento. La utilización de sus materiales asegura la calidad y fiabilidad de los productos donde son utilizados, e incluso minimiza el uso de ventiladores o de disipadores de calor complementarios.

CRM SYNERGIES es un fabricante con más de 35 años de experiencia en la fabricación de soldadura electrónica en la península Ibérica. Actualmente es el único fabricante de soldadura electrónica que fabrica su propio estaño puro en su fundición gozando de una ventaja competitiva frente al resto de fabricantes. 
Desde desde sus dos plantas de fabricación en España y Brasil, dan cobertura mundial a las necesidades del sector electrónico.
 CRM SYNERGIES es la única fundición de estaño que goza de la AAI (Autorización Ambiental Integrada), siendo la certificación más prestigiosa que garantiza el compromiso de CRM con todos los procesos de valorización y fabricación, con el cuidado del Medio Ambiente.

EIIT, S.A. es una empresa de ingeniería con experiencia en el diseño, fabricación y puesta en marcha de equipos de prueba para todos los campos de la industria. Su estructura actual está organizada en las unidades de trabajo de Special Test Equipment, Aeronautics, Automation Systems, y Solutions, Equipment & Partnership.

Emea ESD Solutions ofrece soluciones estándar y personalizadas para el ensamblaje de componentes electrónicos en PCB y procesos relacionados. Sus áreas de negocio están divididas en Electronics, Microelectronics, Laser Marking/Cutting, Robotics & Automation, ESD & Clean Rooms.

FYLA LASER, S.L., dedicada a la fabricación y comercialización de tecnología láser. Los láseres y accesorios FYLA Ultrafast cubren y mezclan una amplia gama de parámetros. Además, ofrece laboratorios de prueba totalmente equipados y con personal, que cubren diferentes segmentos especializados y áreas geográficas.

Generation RFID, S.L. es una empresa tecnológica que ofrece servicios y productos personalizados relacionados con el desarrollo y la validación de módulos electrónicos, software embebido y pruebas de fabricación. Durante productronica han presentado su plataforma de prueba: Lynx Scheduler y Lynx Trace.

Indubond Chemplate Materials, S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria y venta de productos químicos para los sectores de la galvanotecnia y electrónica. Entre su gama de productos se pueden encontrar Tratamientos técnicos para electrónica, PCBs, Preparación de superficies para microelectrónica, Advanced packaging, Tecnología bonding por inducción y Otros equipos de circuito impreso multicapa.

Construcciones Mecánicas Jose LAZPIUR, S.A. Lazpiur tiene dos líneas principales de negocio: la construcción de maquinaria y la fabricación de utillaje de precisión para forja en las modalidades de frío, semicaliente y caliente y trabaja para el sector de la automoción. La empresa está presente en 25 países y está considerada como uno de los fabricantes de referencia a nivel mundial en su sector.

Maquinaria LUMIPLAS es una empresa con más de 30 años de experiencia dedicada a la fabricación y a proporcionar la mejor solución de maquinaria para procesos húmedos. Dispone de maquinaria para circuitos impresos (PCB), maquinaria para baños químicos y electrolíticos en continuo, y diseño y fabricación de máquinas a medida.

Marpesa es una empresa dedicada a la fabricación e instalación de cuadros eléctricos. En la actualidad cubre la totalidad de los trabajos relacionados con los controles automáticos, desde la realización del proyecto hasta la programación y la puesta en marcha pasando por la documentación técnica y los manuales de funcionamiento.

Propelec, S.L. es una empresa dedicada al comercio de equipos y material eléctrico, electrónicos y para telecomunicaciones.

Estaños y Soldaduras Senra, S.L.U.  se dedica a la producción y distribución de aleaciones no férricas y metales de aportación en base estaño. Fabrica para diversos sectores como electrónica, antifricción, fontanería e industrial. Actualmente se fabrican aleaciones para más de 50 países con calidad contrastada.

Sensofar Metrology proporciona perfiladores de superficie 3D sin contacto y de alta gama, basados en técnicas de variación de foco, interferometría, confocal complementario y técnicas de espectroscopia.

Surface Mount Technology Europe, S.L.U. es un proveedor de manufactura electrónica en la industria global, con operaciones en Europa (SMT Europe), America (SMT America), Asia (SMT Asia), Africa (SMT Africa) y Norte de Europa (SMT Nordic).

Waxco Line, S.L., con más de 50 años de andadura, ha sido un referente en el sector de los Suministros, Servicios y Nuevas Técnicas en las industrias Joyera, Bisutera, Dental, Hobby, Podología, Micromecánica, y afines.


productronica y electronica se llevan a cabo en años alternos, lo que convierte a Munich en el lugar de encuentro más importante del mundo para la industria electrónica. La próxima electrónica tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre de 2020, mientras que la próxima producción tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre de 2021

Articulos Electrónica Relacionados

  • VII Seminario Internacional de... AIMPLAS ha organizado para los días 4 y 5 de marzo de 2020 la séptima edición de su Seminario Internacional sobre Biopolímeros y Composites Sostenibles, dirigid... Eventos
  • electronica ofrece un fuerte p... La feria líder mundial electronica 2022, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre en el recinto ferial de Múnich, y el evento paralelo SEMICON Europa, mostrar... Eventos
  • Nueva fecha: Light + Building ... Dado que la situación de la pandemia sigue evolucionando de forma muy dinámica, Messe Frankfurt ha pospuesto la feria mundial de la tecnología de la luz y la co... Eventos

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

HANNOVER MESSE muestra el camino hacia una industria climáticamente neutra

Los grandes retos a los que se enfrenta el mundo hoy en día, como el cambio climático, la escasez de energía y la interrupción de las cadenas de...

AIMPLAS y CICLOPLAST organizan la sexta edición de su Jornada Debate sobre plásticos y economía circular

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, y CICLOPLAST, entidad que promueve el reciclado de los plásticos, han organizado para el próximo 17 de...

electronica ofrece un fuerte programa de soporte

La feria líder mundial electronica 2022, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre en el recinto ferial de Múnich, y el evento paralelo SEMICON...

Silicon Labs anuncia nuevos productos para IoT en la conferencia de desarrolladores Works With

Silicon Labs ha anunciado una serie de nuevos productos que amplían su cartera de productos compatibles con múltiples protocolos, impulsados por la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search