Convertidores

Convertidores CC/CC con una importante actualización tecnológica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muchos convertidores CC/CC modulares de baja potencia que están disponibles en el mercado se han diseñado para adaptarse a un montaje manual de bajo coste que se adapta sólo a los circuitos más sencillos con sus limitaciones de rendimiento inherentes. RECOM ha roto este molde con el lanzamiento de actualizaciones directas de varias de sus populares gamas de productos, consiguiendo importantes mejoras de rendimiento mediante técnicas avanzadas de circuitos y automatización, pero sin un sobreprecio.

Algunos productos tendrán un coste inferior al de las versiones anteriores para compras por volumen.
Designados con el sufijo «K», los nuevos productos incluyen la ya anunciada serie R-78K-xx, que son sustitutos directos de los reguladores lineales de tres terminales, pero ahora con un rango de entrada más amplio y más opciones de tensión de salida. Las versiones de 0,5A y 1A se presentan con carcasas más pequeñas, menor peso y mayor eficacia.

Otra introducción es la nueva serie RKK, una mejora de las series existentes RKE y RFMM, un SIP-7 CC/CC aislado de 1W. La serie RKK tiene ahora una menor interferencia electromagnética, funciona hasta 105°C sin reducción de potencia, cuenta con protección continua contra cortocircuitos y mayor eficiencia que la serie RKE, mantenida a cargas ligeras. La eliminación del encapsulado ahorra costes y peso, reduciéndose casi a la mitad a sólo 1,7g, lo que se suma a sus credenciales «ecológicas». Las versiones con una salida totalmente regulada y las mismas mejoras de rendimiento están disponibles como la nueva serie RYK como actualizaciones de la serie RY existente.

El popular producto RSO regulado de entrada 4:1 también se ha actualizado en la serie RSOK, que ahora cuenta con un aislamiento de grado «básico» con clasificación de agencia de 3kV/1min en comparación con el segundo grado «funcional» de 2kVCC/1, menor capacitancia de aislamiento a 50pF, mayor temperatura de funcionamiento hasta 88°C sin reducción de potencia y la ausencia de requisitos de carga mínima.
Se han introducido mejoras similares en la serie RSE con el nuevo RSK-RUW que presenta un aislamiento de 3kVCC/1 min, frente a 2kVCC/1 seg, un 88,5% frente a un 79% de eficacia, un rango de entrada de 8:1 frente a 4:1, una menor capacitancia de aislamiento a 50pF y un funcionamiento hasta 85°C sin reducción de potencia, 10°C más que la serie RSE.

Otra novedad significativa es la serie RS3K-Z SIP8 de 3W que mejora la serie RS3E. La versión -K tiene un rango de entrada de 4:1 y un aislamiento «básico» de 3kV en comparación con la entrada de 2:1 y el aislamiento «funcional» de 3kV de la serie -E. La serie RS3K-Z presenta además un rango de temperatura de funcionamiento más amplio hasta +80°C sin reducción de potencia, menor capacitancia de aislamiento y mejor eficiencia.

Entre las nuevas técnicas empleadas en las actualizaciones -K se incluyen la eliminación del encapsulado, la rectificación síncrona para una alta eficiencia y los transformadores planares para un montaje automatizado con alta repetibilidad.
Matthew Dauterive, MSc. Director de productos de CC/CC de RECOM, comenta: «Los convertidores CC/CC de baja potencia por fin pueden utilizar las últimas técnicas de circuitos para obtener un rendimiento avanzado sin una penalización en el coste y utilizan nuestra avanzada y flexible automatización de fabricación.»
Las piezas incluyen una garantía de tres años y las muestras y precios OEM están disponibles en todos los distribuidores autorizados o directamente en RECOM.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convertidor CC/CC Aislado y Regulado de 1W tiene solo 1,18mm de altura

RECOM ha establecido nuevos estándares de densidad de potencia, rentabilidad y rendimiento con la introducción del RxxC1TF, su convertidor CC/CC...

Convertidores CC/CC QFN SMT ultracompactos proporcionan hasta 6A

RECOM establece un nuevo estándar en rendimiento y miniaturización. Cuando se dispone de poco espacio en la placa, una nueva gama de CC/CC...

Convertidor CC/CC para controlador de IGBT/SiC MOSFET - Serie QA_(T)-R3G

La gama y los requisitos de los dispositivos semiconductores se amplían constantemente con la aparición de la nueva industria energética. El...

Uso de optoacopladores en convertidores Flyback

Würth Elektronik ha publicado una nueva nota de aplicación: "Feedback loop compensation of a current-mode Flyback converter with optocoupler". La...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search