imagenlinearwebEl generador interno de atenuación PWM del dispositivo hace que resulte ideal para el control de LED de alta corriente y también incorpora funciones indicadas para la carga de baterías y supercondensadores. El rango de tensiones de entrada del LT3954 de 4,5V a 40V es apto para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo automoción, industria e iluminación en arquitectura.
El LT3954, que utiliza un MOSFET interno de canal N de 5A y 40V, puede controlar hasta ocho LED blancos de 650mA a partir de una entrada de 12V nominales, suministrando así más de 20 W. Incorpora sensado de corriente en el lado de alto potencial (high-side), lo cual permite su utilización en topologías de modo elevador (boost), reductor (buck), reductor-elevador (buck-boost) o SEPIC. El LT3954 puede alcanzar eficiencias superiores al 95% en la topología de elevador (boost), eliminando así la necesidad de un disipador externo. Una patilla de ajuste de frecuencia permite que el usuario programe la frecuencia entre 100kHz y 1MHz, lo cual optimiza la eficiencia y minimiza el tamaño y el coste de los componentes externos. Junto con su encapsulado QFN de 5mm x 6mm, el LT3954 ofrece una solución muy compacta y de alta potencia para control de LED.
El LT3954 cuenta con un generador interno de PWM que proporciona un factor de atenuación de hasta 25:1 o bien puede utilizar una señal PWM externa, en cuyo caso alcanza un factor de atenuación de hasta 3.000:1. Si se trata de cubrir unos requisitos de atenuación menos exigentes se puede usar la patilla CTRL para proporcionar un rango de atenuación analógica de 10:1. Su arquitectura de frecuencia fija en modo corriente ofrece un funcionamiento estable dentro de un amplio rango de tensiones de alimentación y de salida. La protección frente a cortocircuito de salida y la protección frente a LED abierto mejoran la fiabilidad del sistema. La patilla FB de tensión con referencia a masa del LT3954 sirve como entrada para varias funciones de protección de LED y permite que el convertidor trabaje como fuente de tensión constante para aplicaciones de carga.
El LT3954EUHE se suministra en un encapsulado QFN de 5mm x 6mm y 36 terminales. El precio inicial es de 3,60 dólares por unidad. También está disponible una versión con un rango de temperatura ampliado, o grado I, denominada LT3954IUHE.


Principales características:

• Atenuación True Color PWM™ de 3000:1 para LED
• Amplio rango de VIN: 4,5V a 40V
• Rango de sensado de corriente rail-to-rail: 0V a 40V
• Conmutador interno de 40V/5A
• Generador de señal de atenuación PWM programable
• Regulación de corriente constante (±3%) y tensión constante (±2%)
• Atenuación analógica precisa
• Controla LED en configuración elevadora (Boost), SEPIC, CUK, reductora (Buck), reductora-elevadora (Buck-Boost) o de retroceso (Flyback)
• Protección de cortocircuito de salida
• Protección y aviso de LED abierto
• Frecuencia de conmutación ajustable: 100kHz a 1MHz
• Bloqueo por subtensión de VIN programable con histéresis
• Indicador C/10 para cargadores de baterías
• Baja corriente de apagado: <1μA
• Encapsulado QFN-36 de 5mm × 6mm térmicamente mejorado

Más información o presupuesto