Circuitos integrados

Controladores de puerta de puente completo en 4x4mm y 50 V para aplicaciones industriales y de automoción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Allegro MicroSystems, Inc. (“Allegro”) ha anunciado dos nuevos controladores de puerta de puente completo (full-bridge) para aplicaciones industriales y de automoción. Disponibles con opciones de control directo (A89505) y de modulación de ancho de pulso (A89506), estos dispositivos integran características críticas para facilitar el diseño del sistema, sustituyendo los relés mecánicos por controladores de estado sólido para mejorar el rendimiento y la fiabilidad.

Con funciones integradas como la lógica de interfaz flexible, la mitigación de EMI con accionamiento de puerta programable, la retroalimentación de la corriente del motor y múltiples funciones de diagnóstico, estos dispositivos requieren muy pocos componentes externos y están disponibles en un encapsulado QFN de 4x4 mm, un 36% más pequeño que los dispositivos comparables de 5x5 mm.
Los A89505 y A89506 son ideales para aplicaciones de vehículos como actuadores de ventanas y puertas, bloqueo de cargadores de vehículos eléctricos, frenos de mano electrónicos y espejos plegables. Su diseño de estado sólido también los hace ideales para aplicaciones alimentadas por baterías que incorporan motores de CC con escobillas, como la automatización de edificios y la robótica, lo que mejora la fiabilidad y la duración de la batería a la vez que facilita un diseño más pequeño.
Ambos controladores incluyen capacidades de detección de corriente integradas, lo que elimina la necesidad de resistencias de detección de corriente externas y reduce los requisitos de componentes externos a tan sólo siete. Los diagnósticos integrados evitan además la necesidad de programar el microprocesador y de añadir circuitos adicionales. Los diseñadores pueden incluir la funcionalidad que necesitan en sistemas más pequeños, reduciendo las listas de materiales (BOM) y el tamaño de las placas de circuito impreso (PCB), al tiempo que aumentan el rendimiento y mejoran la experiencia del consumidor.
Los modelos A89505 y A89506 se basan en las décadas de experiencia de Allegro en el control de motores. Ambos son capaces de suministrar voltajes máximos absolutos de 50V y ofrecen un mayor voltaje de accionamiento de la puerta a baja VBB y una mayor eficiencia cuando funcionan con alimentación de la batería, lo que permite a los diseñadores especificar FETs de menor coste. Incluso permiten un menor consumo de corriente en estados de reposo para reducir la carga total de la batería.

"A medida que los coches avanzan hacia la electrificación total, los diseñadores buscan controladores de motor que aumenten el rendimiento y la duración de la batería sin añadir tamaño a los diseños de los sistemas. Lo mismo ocurre con las personas que diseñan para el Internet de las Cosas y las aplicaciones industriales", afirma Steve Lutz, director de la línea de negocio de controladores de motor de Allegro. "Además de ser un 36% más pequeños que otros controladores del mercado, el A89505 y el A89506 incluyen características y capacidades avanzadas que ayudan a los diseñadores a reducir el tamaño total de las placas de circuito impreso y a encajar todo en módulos más compactos.
Ambos controladores son más fáciles de usar e implementar que los relés o los sistemas discretos, y aumentan la fiabilidad general al tiempo que reducen el consumo de energía".

Las funciones integradas aumentan la flexibilidad del diseño
Los controladores de puerta A89505 y A89506 ayudan a proporcionar un mejor control del motor que los relés mecánicos y reducen la necesidad de componentes externos. El controlador de puerta programable reduce la EMI y los transitorios causados por la conmutación rápida, y ambos controladores pueden ajustar la corriente de puerta para controlar mejor la velocidad de giro de los MOSFET externos.
Ambos dispositivos incluyen indicadores de detección de límite de corriente, que se activan cuando se alcanza el límite de corriente programable. Esta característica permite a la unidad de control electrónico (ECU) de un vehículo detectar picos o paradas, con la posibilidad de sobrealimentar un motor en caso de hielo o congelación.

Precios y disponibilidad
Los modelos A89505 y A89506 están disponibles en un encapsulado QFN de bajo perfil de 4 × 4 mm y 20 contactos (sufijo "ES") y en un eTSSOP de 20 contactos (sufijo "LP"), ambos con pastilla térmica expuesta. 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search