Circuitos integrados

La nueva familia LatticeECP4 redefine las FPGAs de bajo coste y consumo con sus innovadoras características de alto rendimiento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lattice Semiconductor Corporation  ha redefinido el mercado de FPGAs de bajo costo, y baja potencia de rango medio con el anuncio de la próxima generación de la familia de FPGAs LatticeECP4™, con SERDES 6 Gbps en encapsulados wire-bond de bajo coste, potentes bloques DSP y motores robustos de comunicación basada en IP para los mercados inalámbricos, de telefonía fija, video e informática, sensibles al coste y al consumo de energía.

LanuevafamiliaLa familia de FPGA LatticeECP4™ se basa en la familia LatticeECP3™ incorporando sus características de primera calidad mientras que mantiene su baja potencia y coste en la industria.


Los dispositivos LatticeECP4™ son ideales para el desarrollo de plataformas mainstream para una variedad de aplicaciones tales como cabezales remotos de radio (RRH), sistemas de antena distribuidos, estaciones base celulares, Ethernet, conmutación, enrutamiento, redes industriales, procesamiento de señal de vídeo, transmisión de video y e informática en Centros de Datos.

 

Motores robustos de comunicación SERDES de alta calidad.


Las FPGAs LatticeECP4™ contienen hasta dieciséis canales SERDES 6 Gbps compatibles con CEI con bloques PCS (Subcapa física de codificación) en ambos encapsulados wire-bonded de bajo coste y flip chip de alto rendimiento, dando a los clientes la opción de desplegar la FPGA LatticeECP4™ en aplicaciones chip a chip, así como en aplicaciones backplane de larga distancia.
Los versátiles y configurables SERDES/PCS se pueden integrar perfectamente con motores robustos de comunicación para construir de forma económica completos sub-sistemas de gran ancho de banda. Los motores de comunicación ofrecen hasta 10 veces más potencia y reducción de costes que otros desarrollos similares de estructuras FPGAs. La cartera de motores de comunicación LatticeECP4™ incluye soluciones para PCI Express 2.1, 10 Gigabit Ethernet MAC múltiple y Tri-Speed Ethernet MACs así como Serial Rapid I/O (SRIO) 2.1. La combinación de SERDES / PCS y los motores de comunicación es ideal para completar diseños en serie complejos basados en protocolo con menor coste, menor energía y menor tamaño al tiempo que acelera el tiempo de comercialización.

 

El innovador procesado DSP reduce el recuento de multiplicadores


La familia LatticeECP4™ incorpora potentes bloques de procesamiento de señal digital (DSP) con multiplicadores 18x18, ALUs anchos, sumador de árboles y cadenas portadoras para proceso en cascada. La lógica de refuerzo única (Unique booster logic) significa que cada bloque DSP LatticeECP4™ puede ser igual a cuatro bloques DSP LatticeECP3™, permitiendo hasta cuatriplicar la capacidad de procesamiento de la señal de la generación de dispositivos anterior LatticeECP3™.
Los flexibles multiplicadores 18x18 puede ser divididos en 9x9 o combinados en 36x36 para adaptarse perfectamente a las necesidades de las aplicaciones de los clientes. Por otra parte, hasta 576 multiplicadores pueden conectarse juntos en cascada para construir filtros complejos cabezales remotos de radio (RRH), soluciones de antena RF basadas en MIMO y aplicaciones de procesamiento de vídeo.

 

Mayor rendimiento y capacidad


Las FPGAs LatticeECP4™ son hasta un 50% más rápidas que los dispositivos de la generación anterior y cuentan con interfaces de memoria 1.066 Mbps DDR3 y 1,25 Gbps LVDS I/Os que también son capaces de ser dispuestos como interfaces en serie Gigabit Ethernet. La nueva familia LatticeECP4™ también tiene un 66% más de recursos lógicos y un 42% más de memoria integrada para ayudar a los ingenieros de diseño a la construcción de sistemas completos FPGA on-chip.

 

Ayuda al diseño de FPGAs LatticeECP4™


Lattice ofrece núcleos de propiedad intelectual (IP), tarjetas de desarrollo y software de diseño para el rápido lanzamiento de las iniciativas de diseño.
Una gama de núcleos de propiedad intelectual (IP) que incluirá CPRI, OBSAI, Serial RapidIO, XAUI, SGMII/Gigabit Ethernet, PCI Express, SMPTE para conectividad de serie, filtros FIR, FFT, codificadores y decondificadores Reed-Solomon, CORDIC, CIC, NCO para funciones DSP
y otros para interfaces de memoria y conectividad.

 

El entorno de diseño Lattice Diamond acelera el tiempo de desarrollo


Los clientes pueden comenzar a diseñar con FPGAs LatticeECP4™ ahora usando el software de diseño Lattice Diamond 1.4 beta. El software de diseño Lattice Diamond es el nuevo buque insignia de entornos de diseño para los productos de FPGA de Lattice y ofrece un conjunto completo de potentes herramientas, flujos de diseño eficientes, y una interfaz de usuario que permite a los diseñadores enfocar con mayor rapidez las aplicaciones FPGA de baja potencia, sensibles al coste. Además, el software Lattice Diamond sigue proporcionando características líderes en la industria desarrolladas específicamente para aplicaciones de bajo costo y bajo consumo de energía.


Estas incluyen una calculadora de energía muy precisa, una calculadora de ruido de salida de conmutación simultánea basada en PIN y algoritmos de desarrollo FPGA probados en MAP y PAR que ayudan a asegurar soluciones de diseño de bajo coste y baja potencia.

Más información opresupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

MOSFET de canal N para automoción en encapsulado L-TOGL™

Toshiba Electronics Europe GmbH ha lanzado dos dispositivos MOSFET de potencia de canal N para automoción con el fin de satisfacer la creciente...

Sensor MEMS Triphibian MLX90830 de Melexis

Mouser ya tiene en stock el sensor de presión MEMS Triphibian™ MLX90830 de Melexis. Con un diseño en voladizo, el MLX90830 mide la presión de gases...

Hub deserializador TI TDES9640 para aplicaciones de visión artificial y captura de imágenes robóticas

Mouser ya distribuye el hub deserializador V3Link™ TDES9640 de Texas Instruments. El hub deserializador V3Link TDES9640 conecta hasta 4 sensores de...

LDO primarios para automoción con tecnología QuiCur™

ROHM ha desarrollado reguladores LDO primarios con corriente de salida 500 mA y clasificación de 45 V: BD9xxM5-C (BD933M5EFJ-C / BD950M5EFJ-C /...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search