Circuitos integrados

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta la fecha. Esta nueva familia está constituida por el SoC multiprotocolo MG26, el SoC Bluetooth LE BG26 y el microcontrolador PG26. El diseño de los tres está preparado para el futuro de IoT en las aplicaciones emergentes más exigentes, como Matter, por lo que tienen el doble de Flash y RAM que otros dispositivos multiprotocolo de Silicon Labs.

"Los usuarios en los sectores del consumo y la industria intentan aprovechar al máximo sus instalaciones IoT mientras no dejan de aumentar sus requisitos”, señaló Matt Johnson, CEO de Silicon Labs, Inc. "La nueva familia xG26 está preparada para el futuro, de ahí que ofrezca a los fabricantes de dispositivos la confianza de que sus diseños actuales cubrirán las necesidades de mañana”.

Para ayudar a los diseñadores a construir dispositivos capaces de funcionar en aplicaciones IoT avanzadas, la familia xG26 puede incorporar:
● Doble capacidad de Flash, RAM y GPIO si se compara con la familia xG24, permitiendo así que los fabricantes desarrollen aplicaciones avanzadas en el borde basadas en dispositivos IoT. También tiene el doble de patillas GPIO (general-purpose input/output) que la familia xG24, lo cual permite conectar el doble de periféricos para una mejor integración del sistema.
● Mayor rendimiento informático en un formato multinúcleo con una CPU ARM® Cortex®-M33 y núcleos especializados para subsistemas de radio y seguridad que ayudan a liberar el núcleo principal para las aplicaciones del cliente.
● Aceleración de hardware IA/ML embebida que permite multiplicar hasta por 8 la velocidad de procesamiento de los algoritmos de aprendizaje automático (ML) y reducir el consumo incluso hasta 1/6, logrando así una eficiencia energética muy superior.
● La mejor seguridad en su categoría con Secure Vault™ de Silicon Labs y TrustZone de ARM. Los dispositivos xG26, que utilizan el Servicio de Fabricación de Dispositivos a Medida de Silicon Labs, también se pueden codificar con claves de seguridad diseñadas por el cliente y otras funciones en el proceso de fabricación, por lo que son más resistentes frente a vulnerabilidades.
● Conectividad inalámbrica de 2,4 GHz que aprovecha las pilas de software probadas y certificadas de Silicon Labs para protocolos inalámbricos de 2,4 GHz, como Matter, Zigbee, OpenThread, Bluetooth Low Energy, Bluetooth Mesh, Proprietario y Multiprotocolo, con las mejores prestaciones del enlace de RF en su categoría para ofrecer el máximo alcance y disminuir el número de reintentos de transmisión, mejorando así la experiencia del usuario y la autonomía de la batería.

SoC multiprotocolo MG26 diseñado para ser el SoC más avanzado para Matter sobre Thread
Silicon Labs se ha comprometido por completo con Matter, la capa de aplicación de rápido despliegue que permite la interoperabilidad de los dispositivos con las principales redes y ecosistemas IoT. Silicon Labs es la compañía de semiconductores que aporta más código a Matter y la tercera en total. La experiencia obtenida al trabajar con Matter ha proporcionado a Silicon Labs unos conocimientos muy detallados sobre lo que hace falta para construir un dispositivo capaz de crecer en función de las necesidades del estándar Matter y de admitir nuevos tipos de dispositivos y mejoras en la seguridad, entre otros aspectos. Los tipos de dispositivos ya han experimentado en su mayoría un aumento de las necesidades de código Matter del 6% en los primeros 18 meses desde la presentación de Matter 1.0 en octubre de 2022.

Los consumidores que invierten en la construcción de viviendas inteligentes basadas en Matter no quieren que sus nuevos dispositivos se queden obsoletos en pocos años, sino que desean confiar en que el dispositivo Matter que compraron hace un año seguirá funcionando con los mismos dispositivos y será tan seguro como el próximo dispositivo Matter que compren al año siguiente. Esa es la interoperabilidad y la seguridad que promete Matter, de ahí que Silicon Labs haya diseñado el MG26 para que sea el SoC más avanzado para el estándar Matter.

El MG26, que se basa en la misma plataforma que el SoC inalámbrico multiprotocolo MG24, duplica la capacidad Flash y RAM de su predecesor y se puede configurar con hasta 3200 kB de Flash y 512 kB de RAM. También duplica el número de patillas GPIO (general-purpose input/output) del MG24, lo cual permite conectar el doble de periféricos para una mejor integración del sistema.

Con el fin de aumentar el nivel de inteligencia, no solo para aplicaciones basadas en Matter sino de cualquier tipo, el MG26, el BG26 y el PG26 también utilizan el acelerador de hardware IA/ML Matrix Vector de Silicon Labs. Este núcleo especializado está optimizado para aprendizaje automático y puede procesar operaciones de ML a una velocidad 8 veces mayor consumiendo incluso 1/6 de la energía si se compara con una tradicional CPU embebida. Esto mejora significativamente la eficiencia energética de esta familia porque el dispositivo puede descargar la activación basada en ML o activa el acelerador, permitiendo así que se suspendan las funciones que consumen más energía y se minimice el uso de la batería. Esto es ideal para dispositivos alimentados por baterías en viviendas inteligentes, como sensores o interruptores, donde los consumidores tratan de que pasen a un segundo plano y no requieran su atención por la necesidad de cambiar la batería constantemente.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search