Circuitos integrados

FPGA ECP5™ que habilita sistemas de visión integrados y eficientes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

lattice ecp5 wLattice Semiconductor Corporation presenta la implementación de su FPGA ECP5 en aplicaciones de visión integradas para aplicaciones de vigilancia inteligente y automotriz de tipo edge.

Reforzando el compromiso de Lattice con los mercados industriales y automotrices, la familia ECP5 de FPGA de baja potencia y pequeño factor de forma, permite la aceleración de la CPU para la detección de placas de matrícula y mejora de la imagen en cámaras de tráfico inteligentes. Además, la FPGA ECP5 de Lattice permite la integración de la costura de imágenes y la fusión 3D para sistemas de visión envolvente 360º de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), incluyendo la monitorización del flujo de tráfico, la identificación de infracciones de tráfico, el estacionamiento inteligente y la recaudación de peajes son una parte clave de la visión de las ciudades inteligentes del mañana. Tales sistemas requieren cámaras inteligentes de tráfico que pueden detectar con precisión muchos aspectos de un vehículo, como placas de matrícula, incluso en entornos adversos, para realizar analíticas de video a nivel local, en lugar de enviar flujos de vídeo sin procesar a la Nube. Shanghai Microsharp Intelligent Technology Co., Ltd (Microsharp) es una de esas empresas que ofrece cámaras de tráfico inteligente con hasta un 95 por ciento de la tasa de reconocimiento de matrículas.
"Cuando buscábamos un socio para colaborar en nuestra cámara de tráfico inteligente, estábamos buscando una solución escalable y de bajo consumo para asegurar una captura de imágenes de matrículas en tiempo real impecable", afirma Ting Zhou, CEO de Microsharp. "El FPGA ECP5 de Lattice tuvo un ajuste natural, lo que nos permitió aprovechar las capacidades de procesamiento y mejora de la imagen energéticamente eficientes del producto para acelerar el desarrollo de nuestra cámara inteligente".

El sistema de visión de 360 grados es una popular tecnología ADAS en automoción como ayuda del estacionamiento. Estos sistemas suelen capturar sus alrededores utilizando al menos cuatro cámaras que se enfrentan a diferentes direcciones alrededor del coche para generar una vista compuesta para el conductor y ayudar con el estacionamiento y maniobras a baja velocidad. La tecnología de monitorizacion de visión envolvente 3D 360º de NEX-ADAS de Shenzhen Moorechip Technologies Limited (Moorechip) sintetiza imágenes de cuatro cámaras para crear una vista 3D sofisticada y real del entorno de un vehículo.

"La familia de FPGA ECP5 de Lattice ofrece los requisitos de conectividad flexible y de bajo factor de forma necesarios para soportar nuestro sistema de visualización surround ADAS 360, proporcionando tecnologías avanzadas de alta calidad para diferenciar nuestros productos de otros en el mercado", comenta Andrew Liu, Director General de Moorechip. "Esperamos continuar nuestro trabajo con Lattice en sistemas inteligentes futuros que aprovechen sus soluciones de visión incorporadas".

"Los FPGAs ECP5 son ideales para conectividad flexible y aceleración a nivel local, debido a su bajo consumo de energía y su pequeño factor de forma", afirma Deepak Boppana, director de marketing de productos de Lattice Semiconductor. "A medida que la inteligencia en Edge continúa creciendo, nuestras soluciones, incluyendo el nuevo Embedded Vision Development Kit, ayudarán a acelerar la adopción de tecnología de influencia móvil en sistemas como robótica, drones, visión de máquina, cámaras de vigilancia inteligentes y ADAS".

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search