Circuitos integrados

LSI monitorizador de baterías de Li-Ion que ofrece el menor consumo de la industria sin MCU

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LAPIS Semiconductor, una empresa del grupo ROHM, ha anunciado recientemente el desarrollo de un LSI monitorizador de de baterías de litio-ion de 10 celdas, que ofrece un consumo de corriente de tan sólo 25 μA (típica), la más baja en la industria,

por lo que es ideal para los sistemas de protección de la batería en aspiradoras inalámbricas, herramientas eléctricas y otros equipos portátiles.

El ML5233 también cuenta con un bajo consumo de corriente en la industria de 0,1 μA durante corte de corriente, minimizando los efectos sobre la capacidad de la batería - incluso durante un almacenamiento a largo plazo - y contribuyendo a productos más ecológicos, prácticamente sin pérdida de energía de la batería cargada.

Además, los circuitos de detección de corriente de cortocircuito y temperatura integrados, permiten no sólo detectar la sobrecarga / descarga y sobrecorriente, sino también temperaturas anormales (altas) durante la descarga junto con cortocircuitos de paquetes de baterías - todo ello sin MCU. Esto disminuye la huella en un 20% y reduce el número de componentes externos de cuatro a uno, dando lugar a sistemas de protección de la batería más pequeños y una ligera carga de desarrollo.

La demanda de aspiradores inalámbricos alimentados por baterías y herramientas eléctricas que utilizan baterías de litio-ion secundarias está aumentando en todo el mundo todos los años debido a su mayor conveniencia y facilidad de uso. La reducción de peso para mejorar la portabilidad y otros factores de diseño también se consideran importantes.

Las baterías secundarias de litio-ion ofrecen una mayor eficiencia energética por volumen y peso en comparación con las baterías híbridas de níquel-metal y niquel-cadmio, haciendo posible la reducción de tamaño y peso. Sin embargo, una desventaja es que deben ser controlados continuamente y controlados para evitar incendios, explosiones, y / o reducir la vida de la batería, aumentando la demanda de LSIs compactos de bajo consumo para supervisión de la batería.

lapisdate 0727.ai 01 wDe cara al futuro, LAPIS Semiconductor continuará para satisfacer las necesidades de los mercados de consumo y equipos industriales para sistemas de monitoreo de batería de mayor tensión, ofreciendo bajo consumo de múltiples celdas de iones de litio de monitorización de baterías LSI.

 

Características principales
lapisdate 0727.ai 02 w① Bajo consumo de corriente de la industria.
En funcionamiento el consumo de corriente se reduce a 25 uA, 50% menos que los productos convencionales, contribuyendo a un mayor ahorro energético para todo el sistema.

Durante corte de corriente
Consumo de corriente durante el corte de corriente es también el más bajo en la industria (típico 0,1 μA.), Lo que representa poco o ningún efecto sobre la capacidad de la batería incluso durante un almacenamiento prolongado y garantizando una mínima pérdida de energía de la batería cargada.

 

lapisdate 0727.ai 03 w② Mayor precisión en la detección aumenta la eficiencia de carga en un 7%
Alta precisión en la detección de sobrecarga (± 15 mV por cada celda) aumenta la eficiencia de carga en un 7% respecto a los productos convencionales que cuentan con una precisión ± 50 mV.

③ Múltiples funciones de detección y protección de fallo implementadas sin un microordenador reduce el tamaño en un 20%
Los circuitos de detección de corriente de cortocircuito y temperatura integrados  permiten la detección de (altas) temperaturas anormales y cortocircuitos en el pack de baterías sin un MCU, disminuyendo el área de montaje en un 20% y reduciendo el número de componentes externos de cuatro a una. Además, la configuración de un sistema basado en hardware utilizando un MOSFET externo, resistencia de derivación de detección de corriente, y el termistor contribuye a sistemas de protección más pequeños y carga reducida de desarrollo.

④ La conexión escalable serie de múltiples etapas es compatible con los sistemas con más de 10 celdas.
Los procesos de alta tensión soportan de 4-10 celdas en serie utilizando un único LSI, asegurando la compatibilidad con herramientas eléctricas y otros equipos en el rango de 14 V a 36 V.
LAPIS 04 wLAPIS 05 wAdemás, el diseño versátil permite escalabilidad para soportar una amplia gama de aplicaciones. Por ejemplo, se pueden combinar dos LSIs para soportar hasta 20 celdas en serie y hasta 72 V, haciéndolas adecuadas para bicicletas asistidas por pedaleo, carretillas , y otras aplicaciones de alta tensión.

Aplicaciones
Aspidadores inalámbricos, herramientas eléctricas, y similares.

Disponibilidad
ML5233 está disponible (muestras), la producción en serie se iniciará en septiembre de 2015.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search