Circuitos integrados

Nuevo procesador Intel® Xeon Phi™

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

procesador intel xeon phi wIntel presenta el nuevo procesador Intel® Xeon Phi™. Como elemento básico del Intel® Scalable System Framework (Intel® SSF), la familia de procesadores Intel® Xeon Phi™ forma parte de una solución completa que combina tecnologías esenciales para clusters fáciles de desplegar y de alto rendimiento.

El nuevo procesador Intel Xeon Phi es el primer procesador de host ejecutable, diseñado específicamente para cargas de trabajo altamente paralelas, además de ser el primero que integra tecnologías para memoria y tejido informático. El procesador Intel Xeon Phi es una CPU x86 arrancable y ofrece una gran capacidad de escalabilidad, sin verse limitado por ninguna dependencia en el bus PCIe, como los aceleradores de la GPU. Gracias a la eliminación de esta dependencia, el procesador Intel Xeon Phi ofrece una mayor escalabilidad y permite ocuparse de una más amplia variedad de cargas de trabajo y de configuraciones que los aceleradores.

Asimismo, la integración de 16GB de memoria de gran ancho de banda proporciona hasta 490 GB/s de ancho de banda de memoria sostenida para cargas de trabajo limitadas por la memoria2 y la Intel® Omni-Path Architecture (Intel® OPA) de doble puerto reducen aún más el coste y la utilización del espacio de la solución. El procesador Intel Xeon Phi es una CPU de uso general creada con estándares abiertos que, además, garantiza el futuro de las inversiones realizadas en software.

Entre las prestaciones y los beneficios adicionales del procesador Intel Xeon Phi, se incluyen:

- Hasta 72 núcleos con amplias prestaciones mediante el uso de la tecnología Intel® Advanced Vector Extensions o AVX-512.
- Proporciona una escalabilidad y una fiabilidad de la CPU de nivel centro de datos para realizar cargas de trabajo de alto rendimiento.
- Compatibilidad binaria con los procesadores Intel® Xeon®, para permitir el empleo de cualquier carga de trabajo.
- Basado en una arquitectura de CPU x86 para uso general y con estándares abiertos, con el soporte de un amplio ecosistema y numerosos partners, lenguajes de programación y herramientas disponibles – para garantizar la máxima flexibilidad, empleo de software existente y reusabilidad.

Los primeros sistemas equipados con la familia de procesadores Intel Xeon Phi ya se encuentran disponibles.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Módulo frontal analógico CEM102 de onsemi

Mouser ya tiene en stock el módulo frontal analógico (AFE) CEM102 de onsemi. El sensor CEM102 mide con precisión corrientes muy bajas para la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search