Circuitos integrados

Reguladores LDO para la industria automotriz con homologación AEC-Q100

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

automotive ldo reguladores wROHM acaba de anunciar la disponibilidad de dos nuevas familias de reguladores LDO que complementan su catálogo ya existente de LDO y elevan hasta 184 su número de LDO para la industria automotriz.

Con su encapsulado miniatura, la nueva serie BUxxJA2MNVX-C de ROHM está formada por los reguladores LDO más pequeños del mercado para la industria del automóvil, mientras que la serie BD7xxLx ofrece una corriente en reposo inigualable. Ahora los clientes están en condiciones de escoger entre múltiples opciones de tensión y corriente, así como entre diferentes encapsulados, para cubrir con exactitud los requisitos de su aplicación, tanto en la carrocería como en la unidad de potencia, el infoentretenimiento o los sistemas de asistencia avanzada al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS). Las dos gamas se basan en el sistema de producción de integración vertical de ROHM y en sus tecnologías propias de diseño analógico, proceso y encapsulado para lograr una elevada eficiencia en un formato compacto, además de añadir flexibilidad de diseño y fiabilidad.

Durante los últimos años, los CI de alimentación para el automóvil han seguido aumentando sus niveles de sofisticación y funcionalidad, junto con una mayor necesidad de ampliar la oferta para cubrir un amplio conjunto de características y requisitos de la aplicación – como tipo de encapsulado y corriente de salida – en lugar de centrarse simplemente en una solución única. La serie BD7xxLx y la serie BD4xxMx están optimizadas para todas las aplicaciones conectadas a la batería y que requieren una corriente en reposo extremadamente baja. Gracias a su amplio rango de tensiones de entrada (hasta 50V de tensión máxima) y amplio rango de temperaturas de operación, entre -40° y +125°C, esta familia es una solución perfecta para la carrocería del automóvil, la unidad de potencia y los sistemas de infoentretenimiento. La gama BD7xxLx está formada por 8 modelos, con una tensión de salida opcional de 3,3V y 5V, una corriente de salida de 200mA a 500mA y 3 tipos de encapsulado estándar.

La proliferación de medidas para la prevención de accidentes y sistemas de conducción automática exige sistemas avanzados de seguridad que ofrezcan mayores prestaciones. Ello exige un mayor número de sensores, módulos de cámaras y otros componentes, pero al mismo tiempo existe la necesidad de reducir el tamaño de los dispositivos para mejorar la flexibilidad de diseño y disminuir el peso del vehículo. Sin embargo, ha resultado difícil diseñar CI de alimentación que ofrezcan una fiabilidad elevada en un formato compacto. Hasta ahora, en entornos adversos como los sistemas para el automóvil, caracterizados por sus elevados niveles de ruido, temperatura y vibración, el encapsulado de menor tamaño capaz de proporcionar el nivel necesario de fiabilidad ha sido de 1,5mm2. La nueva serie BUxxJA2MNVX-C con homologación AEC-Q100 proporciona la fiabilidad que exige la industria del automóvil en un encapsulado ultracompacto de 1mm2, disminuyendo así la superficie de montaje en un 55% respecto a los productos existentes. Al mismo tiempo, el consumo de corriente en espera (35uA) y las características de regulación de carga (fluctuación de carga de 65mV) se ven reducidas a la mitad, contribuyendo así a que los módulos de seguridad del automóvil sean más pequeños y de mayores prestaciones. A diferencia de los productos convencionales que exigen una capacidad externa de 1,0uF como mínimo para evitar oscilaciones, estos nuevos reguladores admiten condensadores externos más pequeños, a partir de 0,22uF, lo cual permite una mayor miniaturización.


Principales características de las series BD4xxMx/BD7xxLx
* Reguladores LDO con una corriente en reposo ultrabaja
La tendencia hacia una mayor informatización de los vehículos ha aumentado el número de microcontroladores necesarios; además, la reducción del consumo de combustible exige una reducción del consumo a cada CI de alimentación con el fin de mejorar el ahorro de energía del sistema. La serie BD7xxLx se basa en la probada tecnología  de diseño analógico de ROHM y reduce el consumo de corriente sin carga hasta un valor inigualable de 6uA.

* La compatibilidad con condensadores cerámicos reduce la superficie de montaje y los costes
Su diseño optimizado asegura una tensión de salida estable sin fluctuaciones con una capacidad externa de tan solo 1-10uF que elimina la necesidad de condensadores externos de mayor tamaño, minimizando así la superficie de montaje y los costes.

* Varios tipos de encapsulados para una amplia compatibilidad
El rediseño de la circuitería ha permitido disminuir el número de bloques y el nuevo trazado del chip permite ofrecer 3 tipos de encapsulado (TO252-3, SOT223-4F y HSOP-J8), desde encapsulados robustos de potencia para entornos adversos hasta modelos compactos para aplicaciones de alta densidad.

* Especificaciones de entrada/salida
- Tensión de entrada hasta 50V
- Tensión de salida 3,3V o 5V
- Corriente de salida 200mA o 500mA

* Aplicaciones
Carrocería, unidad de potencia y sistemas de infoentretenimiento en el automóvil.


Principales características de la serie BUxxJA2MNVX-C
* Los reguladores LDO más pequeños del mercado (1mm2) para la industria automotriz
ROHM ha aprovechado sus tecnologías de primera categoría de diseño analógico, proceso y encapsulado para desarrollar los reguladores LDO más pequeños del mundo para la industria automotriz, al lograr todas las características necesarias en una superficie de 1mm2 que reduce la huella en un 55% respecto a los productos convencionales de 1,5mm2. Además, la homologación AEC-Q100 proporciona el alto grado de fiabilidad exigido por las aplicaciones de automoción.

* Consigue al mismo tiempo un bajo consumo de corriente y excelentes características de respuesta
La serie BUxxJA2MNVX-C utiliza una tecnología de circuitos original para lograr un equilibrio ideal entre las características de respuesta (variación de carga de 65mV) y consumo de corriente (35uA, la mitad que los productos convencionales).

* Funcionamiento estable con una capacidad externa a partir de 0,22uF
Los CI de alimentación necesitan un condensador externo para compensar las fluctuaciones/oscilaciones que se producen a la salida debido a las variaciones de entrada. A diferencia de las soluciones convencionales que necesitan 1,0uF, el nuevo CI de ROHM asegura una tensión de salida estable con un condensador de 0,22uF, permitiendo así la utilización de condensadores más pequeños que ayudan a que la solución también sea de menor tamaño.

* Especificaciones de entrada/salida
- Tensión de entrada 1,7V a 6,0V
- Tensión de salida 1,0V a 3,4V
- Corriente de salida hasta 200mA

* Aplicaciones
Sensores, cámaras y radar para sistemas de asistencia avanzada al conductor (ADAS), grabadoras de vídeo y otros sistemas para el automóvil que exijan una mayor miniaturización.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search