Circuitos integrados

Procesadores Intel Atom E3900 para el IoT

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

procesador intel atom e3900ntel presenta su nueva generación de procesadores Intel® Atom™ para el IoT, con motivo del IoT Solutions World Congress. La nueva familia de procesadores Intel Atom E3900 ha sido diseñada desde cero con el propósito de estimular un desarrollo rápido de las empresas centradas en el IoT y permitirlas copar con crecientes niveles de complejidad.

Estos procesadores ofrecen a los clientes niveles de seguridad, determinismo y potencia en el procesamiento de imagen y sonido nunca vistos en un formato compacto. Esta plataforma contribuirá a estimular la aparición de innovadoras aplicaciones de IoT en sectores como el industrial, el audiovisual, el de producción, el comercial, etc. La serie de procesadores Intel Atom A3900 estará orientada específicamente a experiencias para vehículos y dirigida al sector de la automoción.

Tomemos como ejemplo las cámaras de tráfico y los datos de los sensores. Enviar los datos de los sensores a servidores para que sean procesados entraña desventajas significativas, como la pérdida de fidelidad en las grabaciones de vídeo, fruto de la compresión, así como los tiempos de transferencia. La capacidad de procesar estos datos directamente en el dispositivo sensor eliminaría estos inconvenientes. En la industria de la automoción, por ejemplo, el habitáculo definido por software es donde estas posibilidades podrían representar una gran diferencia. Las tendencias actuales hacen que sea un único sistema central el que impulse la instrumentación digital, los sistemas de navegación y otros sistemas avanzados de asistencia al conductor. Resulta por ello importante que sistemas como los sensores trasero o cenital de aparcamiento, o los radares de colisión lateral funcionen en todo momento de forma fiable e inmediata, independientemente de las tareas que los sistemas multimedia o de navegación puedan estar haciendo en un momento dado.
Así, la familia de procesadores E3900, que ofrece más de 1,7 veces más potencia que la generación que la precede, ha sido diseñada para ofrecer compatibilidad con memoria más rápida y un mayor ancho de banda, ofreciendo así el procesamiento rápido y eficiente que necesitan las redes de interconexión entre el perímetro y la nube. Los compactos procesadores de la serie Intel Atom E3900, creados para zócalos de contacto FCBGA y producidos empleando tecnología de silicio de 14 nm, son perfectos para un amplio espectro de aplicaciones en torno al IoT, en el que el rendimiento, el espacio y el consumo son críticos. Además, estos procesadores ofrecen otras características, entre las que se incluyen:
Gráficos de gran calidad para aplicaciones multimedia: Esta serie de procesadores cuenta con la 9ª generación de núcleos gráficos, que ofrecen un rendimiento 3D hasta 2,9 veces superior a los de los procesadores de la generación anterior2, y son capaces de alimentar hasta 3 pantallas independientes.
Procesamiento avanzado de la imagen, a la altura de todos los sistemas de visión: Los procesadores de la familia E3900 ofrecen unidades de procesamiento de imagen en cuatro vectores, lo que resulta en una mejor visibilidad, vídeo de gran calidad en situaciones de baja luminosidad, reducción del ruido y gran preservación del color y el detalle.

La tecnología Intel® Time Coordinated Computing coordina y sincroniza periféricos y redes de dispositivos interconectados. Al sincronizar los relojes internos del SoC y de la red, la tecnología Intel Time Coordinated Computing permite realizar comunicaciones en red con una precisión de microsegundos.
La familia de procesadores Intel Atom E3900 representa un paso adelante significativo hacia un ecosistema más robusto para el IoT. El programa de acceso anticipado en torno a estos procesadores ha generado un entusiasmo tremendo entre clientes y partners, lo que bien puede hacer de este producto uno de los procesadores para el IoT de mayor éxito en la historia de Intel.
Con el fin de seguir ofreciendo infinitas posibilidades inteligentes e interconectadas para el futuro, en Intel estamos trabajando en colaboración con un ecosistema del IoT de lo más diverso, compuesto por fabricantes de equipos y dispositivos, proveedores de software y OEM líderes en su sector, entre los que se cuentan Delphi*, FAW*, Neusoft*, Hikvision* y muchos otros, en los sectores más dispares.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search