Circuitos integrados

Transductor de corriente de alta precisión LEM IN 2000-S

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

transductor lem in2000LEM reinventa la tecnología de inducción magnética con el anuncio del nuevo transductor de corriente de alta precisión IN 2000-S para medidas no intrusivas y aisladas de corrientes CA, CC y de pulsos de 2000 A.

Se trata del primer modelo perteneciente a una familia que estará formada por modelos para diferentes corrientes primarias.

El modelo IN 2000-S ofrece un rango ampliado de temperaturas de trabajo de -40 a +85°C, frente al rango habitual de temperaturas de +10 a +40 o +50°C de los transductores tradicionales de alta precisión de 2000 A, lo cual permite su uso en una mayor variedad de aplicaciones además de los laboratorios, como equipos de comprobación para aplicaciones industriales tradicionales, equipos médicos, (p.ej., resonancia magnética, terapia con protones, etc.), controladores de motores de precisión y contadores.

Este nuevo transductores se basa en las innovaciones patentadas por LEM, y que le permiten ofrecer el máximo nivel de proceso de señal en el dominio digital, así como aplicar un nuevo enfoque a la arquitectura de la tecnología de inducción magnética para cancelación del rizado de la frecuencia de accionamiento de la inducción magnética. Estas mejoras han dado como resultado un transductor compacto que mantiene su alta precisión en un rango más amplio de temperaturas, con un nivel de ruido reducido respecto a la generación anterior.

La posibilidad de realizar el proceso de señal en el dominio digital ofrece una total inmunidad frente a los efectos de la temperatura, las interferencias y la variación de la tensión de alimentación tras el convertidor A/D. En concreto se han mejorado el offset y la deriva de offset.

También se ha utilizado el DSP (Digital Signal Processor) para reducir las interferencias o el rizado de la señal de control de la inducción magnética a una frecuencia fija, lo cual ha logrado reducir los armónicos a frecuencias más elevadas.

Las interferencias restantes se han eliminado mediante la “bobina de compensación de rizado”, cuya amplitud y fase se ajustan durante la calibración de cada transductor.

Tras la calibración, el rizado restante de pico a pico es inferior a 50 ppm con relación a la salida del transductor a escala completa en todo el rango de temperaturas de trabajo de -40 OC a 85 OC.
Estas innovaciones ayudan a que el modelo IN 2000-S ofrezca altas prestaciones en el rango ampliado de temperaturas, proporcionando así una precisión extremadamente alta con un rango de linealidad y de bajo offset mejor que 3 ppm y 10 ppm, respectivamente.

Se suministra un devanado de prueba de 200 vueltas para comprobar el funcionamiento del transductor utilizando una corriente de 1 A sin interferir son su instalación en sistemas de difícil acceso.

El IN 2000-S se ha diseñado para que funcione a partir de una fuente de alimentación bipolar de  +/-15 V CC y utilizará conductores primarios redondos de 70 mm de diámetro. Además de su salida de corriente normal, el transductor ofrece una salida adicional que indica el estado del transductor (niveles de salida bajo o alto) y un LED externo que indica un funcionamiento normal.

Un producto equivalente estaría formado habitualmente por 2 piezas, el cabezal de medida y el tratamiento electrónico, mientras que este nuevo modelo propone un diseño compacto que integra todo en uno, permitiendo así diversas topologías de montaje (planas o verticales).

El transductor lleva la marca CE y cuentan con cinco años de garantía de LEM.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search