Circuitos integrados

Solución integrada de procesadores de señal de imagen abierta para el desarrollo de sistemas de cámaras con soluciones MM

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Renesas ISP Solution wRenesas Electronics Corporation ha presentado una solución integrada de procesador de señales de imagen abierta (ISP) para facilitar aún más y acelerar el desarrollo de aplicaciones automotrices de cámaras inteligentes basadas en los sistemas SoCs R-Car V3M y R-Car V3H.

Integrando el ISP en los SoCs R-Car V3x y aprovechando el Kit de Desarrollo de Cámara Automotriz (AutoCDK) de MM Solutions, la solución ISP abierta en SoC R-Car permite que los Tier 1 automotrices simplifiquen la calibración del sensor y el proceso de ajuste para aplicaciones de cámara, incluyendo la cámara frontal y la vista envolvente, que ofrecen una gran flexibilidad y un tiempo de comercialización más rápido en esta industria competitiva.

Como parte de la plataforma Renesas Autonomy ™, la solución ISP abierta admite una amplia gama de necesidades de desarrollo, desde capacidades de ISP de programación de bajo nivel a través de la interfaz abierta para usuarios con profunda experiencia ISP interna, hasta AutoCDK que permite a los usuarios reiniciar su desarrollo aprovechando las herramientas de MM Solutions y la experiencia en calidad de imagen.

Los vehículos en la era de la conducción autónoma deberán detectar sus entornos, y las cámaras inteligentes, incluidas las cámaras frontales y los sistemas de vista envolvente, desempeñan un papel clave en la detección de señales de tráfico, carriles, peatones, vehículos y otros obstáculos en tiempo real para crear una entorno de conducción seguro y protegido. La demanda de visión por ordenador de alto rendimiento crea varios requisitos, que incluyen ISP altamente fiables y altamente configurables que admiten rangos dinámicos altos en situaciones de conducción desafiantes, así como un bajo nivel de ruido y percepción de imágenes cerca del nivel del ojo humano, o más. Al mismo tiempo, los conductores querrán tener una representación visual realista del entorno del automóvil, donde el ISP juega un papel importante para el ajuste de la imagen.

En colaboración con MM Solutions, Renesas ha desarrollado una solución de ISP abierta que ayuda a los usuarios a ajustar y controlar sus sensores para respaldar tanto la visión humana como la visión artificial. Integrar el software de procesamiento de visión ISP en los SoCs R-Car V3x de alto rendimiento ofrece un enfoque neutral de la cámara, que ofrece a los fabricantes de cámaras y Tier 1s la flexibilidad de trabajar con sus soluciones de sensor y ECU de elección ya sea que ingresen al mercado de cámaras inteligentes o refinando sus diseños de vanguardia.

Características principales de la solución Open ISP con AutoCDK de MM Solutions

Alta flexibilidad y rentabilidad
• Renesas continúa colaborando con proveedores líderes de sensores a partir de la definición de integración de ISP en SoC hasta el uso de la prueba de concepto en una variedad de sensores.
• La solución neutral del sensor elimina la necesidad de ISP específicos del sensor, reduciendo el tiempo de desarrollo de los usuarios y los costos del sistema.

Alto rendimiento y rico conjunto de características
• La solución ISP abierta admite resoluciones de sensores líderes en la industria con altas capacidades de procesamiento de píxeles para su uso en casos de uso de cámaras múltiples.
• La función de ISP integrada incluye corrección de sombreado así como mapeo de tonos local y global para ofrecer una alta calidad de imagen para aplicaciones de visión humana y de computadora.
• En los sistemas de vista envolvente, la solución de ISP abierta contribuye a la armonización del color y el brillo entre la alineación de múltiples cámaras al centralizar el control de los parámetros individuales de la cámara.

Soporte para una amplia gama de conocimientos de ISP y fácil de implementar
• La API de firmware de bajo nivel ofrece a los expertos en diseño de ISP un control adicional para gestionar el proceso de programación de ISP.
• Integración con MM Solutions 'AutoCDK proporciona automatización lista para usar para ajuste de calidad de imagen, lo que permite a los usuarios reducir su tiempo de comercialización sin una curva de aprendizaje de diseño extensa.
• AutoCDK es compatible con los principales sistemas operativos y está abierto a la adición de algoritmos de generación de imágenes avanzados, además de las funciones integradas como el Control de exposición automática y el Balance de blancos automático.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search