Circuitos integrados

Módulo transceptor RS-485 aislado para Industria 4.0

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

MAXM22511 modulo transceptorLlevar la inteligencia al límite en entornos industriales típicamente ruidosos exige el alto rendimiento y la robustez que ofrece el módulo transceptor RS-485RS-422 aislado MAXM22511 de 2.5kV con potencia de Maxim Integrated Products. Inc..

El MAXM22511 simplifica y reduce drásticamente el diseño de los sistemas de comunicaciones de bus de campo para automatización de fábricas, control de motores y otras aplicaciones industriales de Internet de las cosas (IoT).

La convergencia industrial completa requiere inteligencia en el límite de la fábrica automatizada para permitir el autodiagnóstico y las capacidades autónomas. Para monitorizar y comunicar activamente la información de estado y salud en tiempo real requerida por estos entornos, los subsistemas de fábrica exigen sistemas de comunicaciones de bus de campo que cumplan con los requisitos estrictos de tamaño y rendimiento energético al tiempo que admiten operaciones en entornos industriales ruidosos. El MAXM22511, el primero de una familia de circuitos integrados de comunicaciones aisladas, aborda estos desafíos a la vez que simplifica los diseños de sistemas de comunicaciones de bus de campo. El módulo altamente integrado logra esto al eliminar la necesidad de aisladores digitales discretos, transceptores, transformadores y controladores de transformadores, al mismo tiempo que reduce los costes de la lista de materiales (BOM).

El MAXM22511 es compatible con velocidades de datos de 25Mbps y proporciona un 60 por ciento de rendimiento CC-CC (2 veces mejor que la competencia) y protección contra descargas electrostáticas de ± 35kV (2 veces mejor que la competencia). El módulo está disponible en un encapsulado LGA (Land Grid Array) de 9,35mm x 11,5mm, que es un 35% menor que las soluciones de la competencia.

Ventajas clave
• Alta integración: el módulo integra datos aislados y potencia aislada en un encapsulado pequeño. Al eliminar la necesidad de cuatro componentes discretos, reduce los costes de la lista de materiales y simplifica el diseño.
• Rendimiento energético: el rendimiento del 60% de CC-CC del módulo es el doble que el de las soluciones de la competencia.
• Funcionamiento robusto: el aislamiento de 2,5kVRMS permite una comunicación fiable a través de la barrera de aislamiento para garantizar el funcionamiento seguro de los equipos industriales. El módulo reduce la interferencia electromagnética (EMI) y su protección de descarga electrostática de ± 35kV (modelo del cuerpo humano o HBM) es el doble del nivel de la solución competitiva más cercana.

"Los diseñadores de sistemas de comunicaciones de bus de campo se enfrentan a desafíos difíciles relacionados con la reducción de los tamaños de las soluciones y lel rendimiento energético", afirma Bassel Rahil, gerente de desarrollo de proveedores de Future Electronics. "El MAXM22511 proporciona una solución de comunicaciones sólida y aislada para satisfacer las demandas de la Industria 4.0 y demuestra el compromiso continuo de Maxim para permitir la convergencia industrial."

"La industria 4.0 presenta fuertes exigencias sobre los componentes subyacentes para equipos industriales, desde la reducción de los factores de forma hasta un mayor rendimiento energético y un funcionamiento robusto en entornos hostiles", comenta Jeff DeAngelis, director gerente de Comunicaciones Industriales de Maxim Integrated. "El MAXM22511 agiliza el diseño de una ruta de comunicaciones de bus de campo compacta, robusta y eficiente que permite recopilar información de estado y salud en tiempo real desde el límite de la fábrica digital y la traslada a la nube para ayudar a optimizar el rendimiento de la fábrica y reducir la pérdida de productividad."

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

CI de convertidor CC/CC de ROHM para ADAS

ROHM ha desarrollado el CI de convertidor CC/CC reductor con MOSFET (regulador de conmutación) integrado, BD9S402MUF-C, para aplicaciones de...

Amplificador de potencia de GaN de 55 W Qorvo QPA1314T

Mouser ya ofrece el amplificador de potencia (AP) QPA1314T de Qorvo®. Fabricado con el proceso de nitruro de galio sobre carburo de silicio (GaN en...

Amplificador operacional de búfer BUF802, de TI

Mouser ya ofrece el amplificador operacional de búfer de alta velocidad BUF802 de Texas Instruments (TI). El BUF802 incrementa exponencialmente el...

Amplificador de potencia de GaN para la banda Ku/K QPA1724 de Qorvo, optimizado para las SATCOM militares y comerciales

Mouser vende ya el amplificador de potencia de nitruro de galio (GaN) para la banda Ku/K QPA1724 de Qorvo®. El QPA1724, que proporciona el doble de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search