Circuitos integrados

Controladores de ventilador BLDC QuietMotion ™ sin sensor FOC y sin codificación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Allegro MicroSystems Europe ha anunciado el lanzamiento de la familia QuietMotion de la compañía. Esta familia consta de los primeros controladores eléctricos de motor DC sin escobillas (BLDC) de control vectorial (FOC) sin codificación de clientes. Los dispositivos están diseñados para proporcionar un rendimiento fiable y eficiente de ruido audible al tiempo que reducen el tiempo de ciclo de diseño.


Mientras que la mayoría de los controladores BLDC FOC requieren que los desarrolladores de software codifiquen el algoritmo en un microprocesador, los dispositivos QuietMotion integran los innovadores algoritmos FOC de Allegro. Estos algoritmos avanzados permiten un movimiento suave y silencioso a la vez que eliminan la necesidad de escribir software. Esto reduce significativamente los gastos de I + D y reduce el tiempo de comercialización. Con solo cinco componentes externos, estos dispositivos también minimizan el coste de la lista de materiales (BOM), mejoran la fiabilidad y reducen la complejidad del diseño. El resultado es un resultado silencioso, fácil de implementar y eficiente.
"Este es el camino del futuro para los controladores de motores", afirma Vijay Mangtani, vicepresidente de la unidad de negocios Power IC de Allegro. “Nuestros dispositivos QuietMotion son increíblemente eficientes y fáciles de usar. "La interfaz de usuario y las placas de desarrollo flexibles permiten a los clientes ajustar y evaluar varios motores sin esfuerzo, reducir el tiempo de desarrollo e implementar diseños de productos con muy pocos componentes externos".

El primer miembro de la familia QuietMotion de Allegro es el AMT49406, que es una solución ideal para aplicaciones que requieren alta eficiencia y bajo ruido acústico, como ventiladores de techo y de poste, humidificadores, deshumidificadores, purificadores de aire y extractores. Con su algoritmo embebido sinusoidal sin ventana patentado y sus algoritmos de arranque suave, el AMT49406 proporciona un rendimiento fiable de ruido audible líder en la industria.
El A89301 también es parte de la familia QuietMotion. Este dispositivo ofrece un funcionamiento ultra silencioso, así como una flexibilidad adicional y funciones programables para electrodomésticos premium, como ventiladores de electrodomésticos de gama alta, ventiladores de techo de gama alta y purificadores de aire. El A89301 está dirigido específicamente a sistemas con requisitos de baja velocidad.

"Nos apasiona la innovación", explicó Mangtani. "Estamos trabajando continuamente para desarrollar soluciones inteligentes que brinden a nuestros clientes una ventaja competitiva, y estamos entusiasmados de lanzar esta nueva familia QuietMotion al mercado".
El AMT49406 y el A89301 tienen un rango de voltaje de entrada de 5,5 a 50 con un rango de funcionamiento desde -40 ° a 105 ° C. Están disponibles en un encapsulado QFN de 24 contactos 4 mm x 4 mm con pastilla térmica expuesta (sufijo ES) y un TSSOP de 24 derivaciones con pastilla térmica expuesta (sufijo LP). Estos encapsulados están libres de plomo (Pb), con un revestimiento de plomo de estaño 100% mate.
Haga clic aquí para descargar una copia de las hojas de datos de los controladores BLDC FOC sin sensor sin codificación AMT49406 y A89301.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search