Circuitos integrados

Controlador de puerta trifásico para vehículos eléctricos e híbridos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Allegro MicroSystems amplía su línea de productos QuietMotion™ con la presentación del nuevo circuito integrado (CI) de controlador de puerta calificado para automóviles A89307 Diseñado para los ventiladores de refrigeración de la batería y los sistemas HVAC de los vehículos eléctricos (VE) e híbridos, el A89307 ofrece un ruido y una vibración ultrabajos mediante el uso de un algoritmo de control orientado al campo (FOC) para conducir una corriente sinusoidal continua a la carga, lo que ayuda a los fabricantes de automóviles a reducir el ruido y mejorar la vida útil de la batería, ofreciendo más kilómetros por carga y reduciendo la huella de carbono de los vehículos.

"Por su diseño, los vehículos eléctricos e híbridos son más silenciosos que los modelos tradicionales con motores de combustión interna -especialmente cuando están parados- y los conductores son cada vez más sensibles al ruido creado por componentes como los ventiladores de refrigeración", afirma Steve Lutz, director de la línea de productos de controladores de motor de Allegro. "El algoritmo basado en hardware del A89307 facilita a los diseñadores la reducción del ruido de los ventiladores al tiempo que mejora el rendimiento de la refrigeración y aumenta los kilómetros por carga. Eso es bueno para los conductores y para el medio ambiente.”

El control de movimiento embebido acelera los planes de sostenibilidad
El A89307 incluye un algoritmo basado en hardware, que no requiere sensores externos ni desarrollo de software; el usuario sólo tiene que seleccionar los parámetros mediante una sencilla interfaz gráfica de usuario y cargarlos en el chip EEPROM del circuito integrado. Con sólo cinco componentes externos, el A89307 ayuda a los diseñadores a disminuir los costes de material reduciendo los componentes de la lista de materiales y facilitando unas huellas del sistema muy pequeñas para las placas de circuito impreso del motor. Su algoritmo totalmente integrado puede incluso eliminar la necesidad de un microprocesador independiente.
Los modos de funcionamiento incluyen el control de velocidad PWM en bucle abierto o en bucle cerrado totalmente programable. En el modo de bucle cerrado, el cliente puede programar la relación PWM-velocidad para que coincida con los comandos PWM proporcionados por una ECU externa. Se incluye el debilitamiento de campo para mejorar el rendimiento a alta velocidad. El funcionamiento a baja velocidad y la puesta en marcha de la refrigeración son sólo algunas de las características incluidas en el algoritmo digital basado en hardware A89307.
Aunque está diseñado para los ventiladores de refrigeración de baterías de los vehículos eléctricos, el A89307 también puede utilizarse en los ventiladores de HVAC, así como en las bombas de líquido de los sistemas de refrigeración de los inversores de tracción.

El accionamiento de la puerta externa permite que el dispositivo sea lo suficientemente flexible como para accionar una amplia gama de potencias de motor de hasta 500W.

Precios y disponibilidad
El A89307 está disponible en un encapsulado QFN "wettable flank" de 28L.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search