Diseño

Customización de pantallas de Media Microcomputer

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La elección de una pantalla para un proyecto puede ser muy rápida con un formato standard. ¿Pero qué pasa cuando nuestro formato es un poco especial, necesitamos una alta luminosidad, una controladora con salidas más industriales y/o una mecánica del chasis específica para nuestra carcasa? En este punto podemos empezar a tener verdaderos quebraderos de cabeza.

Como conocedores de esta problemática que pueden tener sus clientes, Media MicroComputer ha trabajado durante años su cartera de proveedores para poder sumar características y completar proyectos a medida con precios competitivos. La incorporación de Media MicroComputer al grupo Steliau Technology EUROPE ha reforzado esta sinergia e incrementado la cartera de proveedores que pueden dar soluciones.

TFT
¿Cuál es el punto de partida? Sin duda la elección de un TFT que encaje con las medidas que necesita nuestro proyecto. Disponer de diferentes marcas nos permite tener un abanico de medidas que no sólo incluyen básicos 4.3”, 5.7”, 7” o 10.4”. Nos encontramos con una variedad que va desde 1.1” hasta 104” con diferentes formatos: totalmente cuadrados, alargados, ultra alargados, redondos, 16:9, etc. Otro punto a definir sería la tecnología del TFT que nos puede garantizar la definición que requiere el producto: TN, HTS, STN, FSTN.
BOE, Future Focus, Stone o Jenson Display son algunas de las reputadas marcas con las que trabajamos para abarcar las diferentes tecnologías, tamaños y formas.

Backlight
El backlight nos permiten ajustar las características de luz al uso de la aplicación; zonas de exterior o frente a ventanas necesitan alta luminosidad, mientras que equipos de interior requieren unas prestaciones lumínicas moderadas para no deslumbrar al usuario. Que este backlight disponga de un sensor de luz ambiente puede ayudar a incrementar o reducir los valores lumínicos, pero excedernos en la elección sería un sobrecoste para el producto final y quedarnos cortos desmerecerá el resultado final de nuestro conjunto.
El kit interface está compuesto por la controladora y el cableado de los diferentes elementos de la pantalla. Con el kit interface definimos con que señales trabajamos la comunicación entre la CPU o MCUS, podemos trabajar con señales habituales de PC como HDMI, DP y VGA o con señales más utilizadas en desarrollo industrial como I2C, LVDS, TTL.

Touch
Si hemos decidido utilizar un touch sobre el TFT bien capacitivo, capacitivo proyectado o resistivo, en este kit interface también estarían las controladoras de este elemento que es totalmente configurable en dimensiones de zona activa como en dimensiones del conexionado. También se puede elegir el grosor, material y permite customizaciones en las zonas no activas, desde pintar con colores corporativos hasta colocar grafismos o logos. TouchKit y Vantouch proporcionan la tecnología para obtener los mejores resultados.
Las salas “limpias” que el grupo Steliau Technology dispone en Francia e Italia permiten un ajuste y calidad inmejorables en la colocación y acabado de los touch sobre los TFTs.

Monitor o Panel PC
En este punto y antes de introducir la envolvente, metálica o plástica al TFT podemos optar por obtener un monitor o un panelPC.
Aquí es donde Media Microcomputer trabaja con diversos fabricantes de motherboards en función de las características de procesamiento, entradas-salidas, tamaño, características térmicas y/o comunicaciones que demande la aplicación final.
Para desarrollar la parte mecánica y térmica, tanto de monitores como de PanelPCs, disponemos de nuestra división SRX que coordina un tejido industrial de 22 empresas que nos da acceso a tratamientos de inyección, extrusión, CNC, estampado, etc.. proporcionando flexibilidad e idoneidad en este proceso.
La sinergia de todas nuestras marcas hace que el trabajo conjunto de todas ellas produzca un resultado más significativo, efectivo y eficiente que el que podrían lograr por separado.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

  • Nueva web de recursos dedicado... Mouser y Vicor se han asociado para crear un nuevo sitio de recursos en el que se destacan productos, conocimientos y estrategias para el diseño de vehículos aé... Diseño
  • Cypress trabaja junto a NVIDIA... Cypress Semiconductor Corp. está trabajando con NVIDIA para la implementación de pantallas táctiles en los próximos ordenadores de tableta basados en Android. L... Diseño
  • RS fomenta el diseño sostenibl... Esta frase: “El ahorro de energía podría llegar a ser nuestra mayor fuente de energía en el futuro”, puede que nos suene graciosa, pero no es más que una verdad... Diseño
  • Kit de desarrollo USB tipo C Würth Elektronik eiSos presenta este kit de desarrollo USB tipo C listo para su uso inmediato en prototipos y constituye un diseño de referencia para aplicacion... Diseño

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema de hardware de ingeniería remota Prism4

DigiKey ha anunciado el lanzamiento del producto de LabsLand llamado Prism4, que es una estructura modular para construir sistemas de hardware...

Funcionamiento de un circuito aislador para dispositivos USB 2.0 de múltiples velocidades con alimentación aislada

Los dispositivos USB pueden requerir aislación eléctrica entre el servidor y los periféricos. Los requerimientos de aislación pueden variar...

Cómo funciona el cristal líquido

Una pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) es un dispositivo de visualización plano que utiliza la luz modulada para crear...

El arte del ruido

En un mundo ideal, los márgenes de tensión y temporización de las señales son siempre positivos, las tensiones de alimentación están siempre dentro...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search