Diseño

Entorno de diseño integrado Renesas RZ /A1 para desarrollo basado en HMI y cámara

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

renesas entorno desarrollo RZA1 Package wRenesas Electronics Corporation ha presentado un nuevo entorno de diseño para sus potentes microprocesadores RZ / A1 (MPU) para simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones basadas en HMI (interfaz hombre-máquina), en cámara y en GUI, como equipos industriales, controles de edificios, domótica, dispositivos médicos, electrodomésticos, video vigilancia y control de acceso basado en huellas dactilares y video.

Con el nuevo paquete de software RZ / A1, el entorno de diseño integrado ofrece un punto de partida completo para el diseño HMI basado en RZ / A1 y la interfaz gráfica de usuario de la cámara, lo que reduce la complejidad y los recursos necesarios para desarrollar estas aplicaciones. El paquete de software RZ / A1 incorpora características de diseño familiares y fáciles de usar del entorno de diseño del microcontrolador (MCU) para facilitar la ruta de transición para los diseñadores que están migrando a un entorno de diseño MPU rico y más complejo.

La creciente popularidad de los sistemas basados ​​en HMI y otros mercados donde convergen HMI y transmisión continua está impulsando la necesidad de implementaciones de MPU de gama alta que puedan gestionar las demandas de estos sistemas ricos y altamente sofisticados.

Principales características del entorno de diseño RZ / A1
Las MPU RZ / A1 de alto rendimiento de Renesas presentan la facilidad de uso de los MCU Renesas junto con hasta 10 MB de SRAM en chip, una unidad de gestión de memoria incorporada y un potente núcleo Cortex®-A9. Esta combinación permite a los ingenieros mantener el proceso de diseño de la aplicación simple y rápido, mientras aprovechan las capacidades computacionales y de HMI de las MPU de alta velocidad.

Preintegrado con las MPU RZ / A1, el nuevo entorno de diseño combina todo lo necesario para comenzar inmediatamente el trabajo de diseño de HMI. El paquete de software RZ / A1 es un paquete de software totalmente integrado que incluye un sistema operativo en tiempo real, controladores, middleware y aplicaciones de muestra para la implementación de la pantalla GUI de la cámara junto con componentes de software, como:

Kit de desarrollo de software (SDK) que proporciona un soporte consistente para la entrada de la cámara, Salida LCD, y ajuste de imagen.
Las herramientas “QE for Display” y “QE for Camera” permiten que los ajustes de cámara / pantalla se configuren gráficamente con retroalimentación en tiempo real.
Integración perfecta con el marco de GUI TES Guiliani que permite a los diseñadores crear GUI para sistemas integrados en minutos

Los ingenieros de software que trabajan con aplicaciones de transmisión por secuencias, como transmisiones de radio y video basadas en IP, así como vigilancia de video y control de acceso basado en huellas dactilares / video, pueden usar el paquete de software RZ / A1 junto con el kit de desarrollo Renesas RZ para reducir aún más el desarrollo. Esta plataforma de evaluación y desarrollo lista para usar permite a los ingenieros comenzar su desarrollo de código específico casi inmediatamente después de instalar el proyecto y abrir el conjunto de herramientas.

La eliminación de las tareas típicas de integración de software permite a los ingenieros concentrar su tiempo y sus recursos en el desarrollo de aplicaciones atractivas basadas en HMI.

Además del inicio rápido del software, las MPU RZ / A1 y el paquete de software RZ / A1 ofrecen un diseño de PCB optimizado con empaque cuádruple plano (QFP) y un diseño de reloj y potencia sencillos, así como una experiencia familiar de depuración y desarrollo para diseñadores en migración de entornos MCU a MPU. XIP (Execute-in-Place) Linux con memoria flash QSPI permite a la Serie RZ / A1 agregar tiempos de arranque similares a MCU al rendimiento de nivel MPU.

La integración de hardware permite a los clientes acelerar sus diseños personalizados rápidamente, minimizar los errores de implementación y otros riesgos de diseño, eliminar la necesidad de DRAM externa, ofrecer tiempos de respuesta de arranque similares a los MCU y reducir los costes generales de la lista de materiales.

El paquete de software RZ / A1 es compatible con IAR System® IAR Embedded Workbench®, así como con el entorno de desarrollo basado en Eclipse e² studio de Renesas.

Disponibilidad
El paquete de software RZ / A1 está disponible ahora preintegrado con el RZ / A1 M

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Manual sobre juntas que adopta... Chomerics Europe, fabricante especializado en blindajes de interferencias electromagnéticas (EMI), productos y materiales de gestión térmica y de filtrado óptic... Diseño
  • element14 y Microchip se asoci... element14 , en asociación con Microchip Technology Inc., proveedor de microcontroladores de señal mixta , soluciones analógicas y Flash-IP , ha lanzado su nueva... Diseño
  • Gana un kit de desarrollo de i... La revista CONVERtronic le ofrece la oportunidad de ganar un kit de desarrollo de iniciación de Microchip para Android™, lo que permite el desarrollo de accesor... Diseño

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema de hardware de ingeniería remota Prism4

DigiKey ha anunciado el lanzamiento del producto de LabsLand llamado Prism4, que es una estructura modular para construir sistemas de hardware...

Funcionamiento de un circuito aislador para dispositivos USB 2.0 de múltiples velocidades con alimentación aislada

Los dispositivos USB pueden requerir aislación eléctrica entre el servidor y los periféricos. Los requerimientos de aislación pueden variar...

Cómo funciona el cristal líquido

Una pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) es un dispositivo de visualización plano que utiliza la luz modulada para crear...

El arte del ruido

En un mundo ideal, los márgenes de tensión y temporización de las señales son siempre positivos, las tensiones de alimentación están siempre dentro...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search