Diseño

Nueva versión 5.0 de DesignSpark PCB con nuevas funcionalidades

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, han presentado la última versión de DesignSpark PCB, el software profesional para la creación de esquemas y diseño PCB.

onlinedrcLa versión 5.0 de DesignSpark PCB incluye dos funcionalidades adicionales: Verificación de las reglas de diseño (Design Rule Checking) y buses, introducidas para ayudar a los ingenieros a reducir aún más los tiempos y minimizar los errores durante el proceso de diseño.
 
Esta nueva versión está basada en DesignSpark PCB v4, presentada en octubre de 2012 y que permitió dar acceso a ModelSource, la librería de componentes líder en la industria, con soporte en la creación de prototipos PCB y BOM quote (posibilidad de petición de ofertas y pedidos).

Verificación de las reglas de diseño (Design Rule Checking)
El verificador de las reglas de diseño determina si la disposición física de un circuito integrado satisface una serie de parámetros recomendados denominados reglas de diseño. UN DRC es un paso importante en la verificación física de un diseño, que normalmente se lleva a cabo en la fase de post-diseño. La posibilidad de realizar esta verificación online es un avance en este proceso que permite al ingeniero detectar errores en tiempo real durante una fase del proyecto, detectando cualquier problema antes de la finalización del diseño.

La inclusión de la funcionalidad DRC en la versión 5.0 de DesignSpark PCB representa un gran valor para este software, aportando un beneficio considerable en el ahorro de tiempo al usuario, ya que todos los errores pueden corregirse de forma inmediata con un impacto mínimo sobre el resto del diseño, lo que garantiza el máximo rendimiento y fiabilidad.

Buses
La creciente adopción de diseño digital se ha traducido en el uso de buses on-chip, un conjunto de cables relacionados para transferir datos, lo que permite al ingeniero combinar múltiples señales de datos en un bus en múltiplos de 8 (por ejemplo: 8, 16, 32). En lugar de dibujar y/o  etiquetar varios cables individuales en un esquema, se puede utilizar un único "bus wire”  para representar los cables relacionados, lo que simplifica el esquema final. Esto también permite que la simulación y depuración que se lleva a cabo tenga  muy pocos errores. Los buses se han añadido directamente en la Versión 5.0 de DesignSpark PCB, permitiendo al ingeniero depurar  el esquema durante la fase de diseño.
"Desde que lanzamos DesignSpark PCB, en Julio de 2010, su uso ha sido extraordinario con más de 155.000 descargas registradas a nivel mundial", comentó  Mark Cundle, Head of Technical Marketing de RS. "Las sugerencias y los comentarios de los usuarios son una parte importante de la evolución de la herramienta y estas dos nuevas funcionalidades  han sido las más requeridas dentro de la comunidad. Las relaciones que estamos desarrollando con algunos usuarios no están ayudando a definir el futuro de este software, asegurando que nuestra constante inversión en DesignSpark PCB está basada en las necesidades de los ingenieros”.

Cronología de  DesignSpark PCB:
• Julio 2010 - Primer lanzamiento de DesignSpark PCB
• Marzo de 2011 – Se añaden dos funcionalidades: la visualización de diseños de PCB en 3D y mejora de la gestión de librerías.
• Noviembre de 2011 – Se introducen las funcionalidades de interfaz para simulación de diseños, calculadoras de diseño y un agrupador de componentes de circuito.
• Octubre 2012 – Gestión de librerías ModelSource mejoradas con acceso a 80,000 modelos y esquemas, la funcionalidad de posibilidad de petición de ofertas del Listado de Materiales (BOM) y el servicio de cotización de prototipos PCB.
• Febrero de 2013 – Incorpora la verificación de reglas de diseño (DCR) y buses online.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • El proyecto Raspberry Pi vuelv... La nueva Raspberry Pi™ 2 ya está disponible, el Raspberry Pi 2 Modelo B es seis veces más rápido que el modelo anterior y ahora cuenta con 1 GB de RAM para ejec... Diseño

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema de hardware de ingeniería remota Prism4

DigiKey ha anunciado el lanzamiento del producto de LabsLand llamado Prism4, que es una estructura modular para construir sistemas de hardware...

Funcionamiento de un circuito aislador para dispositivos USB 2.0 de múltiples velocidades con alimentación aislada

Los dispositivos USB pueden requerir aislación eléctrica entre el servidor y los periféricos. Los requerimientos de aislación pueden variar...

Cómo funciona el cristal líquido

Una pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) es un dispositivo de visualización plano que utiliza la luz modulada para crear...

El arte del ruido

En un mundo ideal, los márgenes de tensión y temporización de las señales son siempre positivos, las tensiones de alimentación están siempre dentro...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search