Diseño

Diseño de referencia IO-Link® Maxim MAXREFDES177#

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las fábricas inteligentes modernas necesitan ajustar rápida y remotamente las características eléctricas de un sensor para minimizar el tiempo de inactividad y maximizar el rendimiento. El diseño de referencia IO-Link® MAXREFDES177# de Maxim Integrated Products, Inc. demuestra la flexibilidad del transceptor IO-Link MAX22515, configurando sin problemas todos los modos de la IO analógica configurable por software del MAX22000.

Este chipset proporciona flexibilidad con una reconfiguración más rápida para reducir el tiempo de inactividad de la fábrica.
La solución del chipset de Maxim Integrated de los modelos MAX22000 y MAX22515 se basa en los beneficios de la interfaz universal de dos vías de IO-Link. La interfaz IO-Link permite que cada sensor, actuador o módulo de expansión de IO-Link sea intercambiable con una interfaz de hardware estándar. También proporciona parámetros de rendimiento definidos por software y modos de rendimiento de entrada o salida analógica seleccionables. Estas capacidades seleccionables por software se combinan y demuestran en el diseño de referencia IO-Link del MAXREFDES177#.

IO-Link y productos IO configurables por software:

MAX22000:La IO analógica configurable por software proporciona hasta más de la mitad del ahorro de energía y aproximadamente la mitad del tamaño en comparación con las soluciones más competitivas del mercado. Las funciones clave integradas incluyen un modo de entrada analógica ADC de 24 bits y un modo de salida analógica DAC de 18 bits, así como operaciones a través de una única interfaz de 2 hilos o un detector de temperatura de resistencia (RTD)/medida de temperatura de termopar de 4 hilos.

MAX22515: El MAX22515 es el transceptor IO-Link de un solo canal, protegido contra sobretensiones, más pequeño de la industria, de ±1,2kV/500Ω. Presenta una alta integración con diodos de protección, entrada digital auxiliar, control de clavijas I2Cor, oscilador integrado y LDO seleccionable de 3,3V o 5V que ayudan a proporcionar una alta configurabilidad y reducir el SKU. Permite la mitad de la disipación de energía debido a la baja 2.2Ω o 2.65Ω (tipo) C/Q on-resistance del controlador en comparación con el competidor más cercano, en el encapsulado WLP más pequeño de 2.5mm x 2.0mm. Reduce el tamaño de la solución hasta un 67 por ciento en comparación con el competidor más cercano y cabe en pequeños sensores o actuadores IO-Link con limitaciones de espacio.

Ventajas clave
-Flexibilidad: Los IOs configurables por software y la capacidad de ajustar los parámetros del dispositivo sobre la marcha proporcionan nuevas formas de optimizar dinámicamente el rendimiento de la máquina y reducir el tiempo de inactividad de la fábrica.
-Alta eficiencia: MAX22000 y MAX22515 están optimizados para el mejor ahorro de energía de su clase, usando hasta más de la mitad del ahorro de energía para el MAX22000 y la mitad de la disipación de energía para el MAX22515.
-Tamaño pequeño: El MAX22515 proporciona la huella más pequeña de IO-Link de un solo canal a 5mm² mientras que la huella del MAX22000 es de 86mm².

Disponibilidad y precios
-El MAX22000 está disponible en la página web de Maxim Integrated, así como en los distribuidores autorizados.
-Los modelos MAX22515AWP+ y MAX22515AWP+T están disponibles en el sitio web de Maxim Integrated por 1,45 dólares (1.000 $, FOB USA); también se pueden adquirir en distribuidores autorizados.
-El diseño de referencia de MAXREFDES177# está disponible en el sitio web de Maxim Integrated por 65 dólares.
-El kit de evaluación del MAX22000EVKIT está disponible en la página web de Maxim Integrated por 135 dólares.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Placa de circuito impreso flex... Trackwise Designs plc ha batido su propio récord de circuito impreso flexible multicapa más largo del mundo (FPC), al ofrecer un FPC de 72 m para una aplicación... Diseño

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema de hardware de ingeniería remota Prism4

DigiKey ha anunciado el lanzamiento del producto de LabsLand llamado Prism4, que es una estructura modular para construir sistemas de hardware...

Funcionamiento de un circuito aislador para dispositivos USB 2.0 de múltiples velocidades con alimentación aislada

Los dispositivos USB pueden requerir aislación eléctrica entre el servidor y los periféricos. Los requerimientos de aislación pueden variar...

Cómo funciona el cristal líquido

Una pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) es un dispositivo de visualización plano que utiliza la luz modulada para crear...

El arte del ruido

En un mundo ideal, los márgenes de tensión y temporización de las señales son siempre positivos, las tensiones de alimentación están siempre dentro...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search