Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Electromecánicos

Relés reed smd de alta tensión con conmutación hasta 1kV

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El fabricante de relés reed de alto rendimiento, Pickering Electronics, ha anunciado sus primeros relés reed de montaje superficial de alta tensión, conocidos como la Serie 219. Disponibles en varios tipos de encapsulado (del mismo tamaño, pero con diferentes posiciones de patillas), estos relés reed pueden conmutar hasta 1000V en configuraciones de 1 contacto de forma A (SPST), 2 contactos de forma A (DPST) y 1 contacto de forma B (SPNC); la separación (stand-off) del switch es de hasta 3000V, mientras que el aislamiento de la bobina del switch es de hasta 5000V.

Los relés reed de montaje en superficie de la serie 219 son una excelente elección para una amplia gama de aplicaciones de alta tensión, como comprobadores de semiconductores de señal mixta, pruebas de equipos médicos, pruebas de puntos de carga de vehículos eléctricos y supervisión de la eficiencia fotovoltaica de células solares.

Dentro de la gama de la serie 219, todas las configuraciones de contacto se ofrecen con tres tensiones de bobina, 3 V, 5 V o 12 V. La separación entre switches es de hasta 1,5 kV en el encapsulado de 2 formas A, de hasta 2 kV en el de 1 forma B y de hasta 3 kV en el de 1 forma A, mientras que el aislamiento entre switch y bobina es de hasta 5 kV en los tipos de 1 forma A y 1 forma B. La conmutación es de hasta 0,7 A y 10 W, y el rango de temperatura de funcionamiento oscila entre -40ºC y +105ºC.

Todas las referencias se ofrecen con un diodo opcional. Los diodos de supresión se colocan dentro del relé para proteger el dispositivo que acciona la bobina del relé contra la contrafase que se genera cuando se interrumpe el flujo de corriente a la bobina. La caída de corriente provoca un aumento de tensión que puede dañar otros componentes de una placa de circuito impreso, como el accionamiento de la bobina.

"Sólo Pickering fabrica relés de alta tensión de montaje en superficie con encapsulados de 2 Form A y 1 Form B", afirma Robert King, Gerente de Desarrollo de Productos de Pickering Electronics. "La configuración 2 Form A optimiza el espacio de la placa, proporcionando dos switches en la misma huella. Con 1 Forma B, los usuarios pueden tener una opción de relé normalmente cerrado que no está disponible en el mercado".

Y como los clientes podrían esperar, el relé Reed Serie 219 de Pickering está disponible con varias opciones de construcción estándar para adaptarlo a su aplicación específica. Si sus requisitos no pueden satisfacerse con un relé estándar ni con ninguna de las opciones de fabricación estándar, la empresa también ofrece un servicio de relé Reed personalizado para adaptarse a la aplicación específica del usuario.

Al igual que otros relés producidos por Pickering, los nuevos relés reed de alta tensión de la serie 219 utilizan los mejores switches de grado de instrumento con recubrimientos de lámina (blade) de switch adecuados para las corrientes y tensiones exigidas por la aplicación. Otra innovación - aún no empleada por algunos competidores - es la tecnología SoftCenter™ que minimiza las tensiones internas en el switch reed, resultando en una mayor vida útil y estabilidad de la resistencia de contacto. El uso de blindaje magnético Mu-Metal y apantallamiento electrostático evita el funcionamiento defectuoso.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Relé multitalento Panasonic LQ

Noticias interesantes sobre la serie LQ de relés de potencia electromecánicos de Panasonic Industry, que es una solución de relé ampliamente...

Válvulas de accionamiento directo servoproporcionales y proporcionales

Moog Inc presenta la serie de válvulas servoproporcionales D93x y la serie de válvulas proporcionales D92x. La serie de válvulas servoproporcionales D93x comprende los...

Servocontrolador ESCON2 Module 60/30 de maxon

El ESCON2 Module 60/30 es la primera versión de la nueva familia de servocontroladores ES-CON2 de maxon. Se trata de un producto de última...

Relés reed Pickering Serie 144 que conmutan hasta 80 W mientras se apilan en un tamaño compacto de 0,25 pulgadas

Pickering Electronics ha presentado su último relé reed de alta potencia, la serie 144, que ofrece una impresionante potencia nominal de 80 vatios,...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Accionador lineal Can Stack 35DBM de alta potencia

Portescap presenta el nuevo accionador lineal paso a paso de alta potencia Can Stack 35DBM.Este...

Accionamiento Bonfiglioli 705XT con motor de pistón axial i

El accionamiento 705XT de Bonfiglioli combina los sistemas mecánicos con componentes hidráulicos y...

Accionamiento para aplicaciones médicas

FAULHABER ha desarrollado la nueva familia de motores esterilizables 2057...BA adecuados para...

Actualidad Electrónica Profesionales

Accionador lineal Can Stack 35DBM de alta potencia

Portescap presenta el nuevo accionador lineal paso a paso de alta potencia Can Stack 35DBM.Este...

Accionamiento Bonfiglioli 705XT con motor de pistón axial i

El accionamiento 705XT de Bonfiglioli combina los sistemas mecánicos con componentes hidráulicos y...

Accionamiento para aplicaciones médicas

FAULHABER ha desarrollado la nueva familia de motores esterilizables 2057...BA adecuados para...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search