Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Electromecánicos

Nueva familia de accionamientos de Control Techniques: UNIDRIVE M

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Control Techniques, una compañía de Emerson lanzará el Unidrive M: su nueva familia de accionamientos personalizados en el SPS de Nuremberg, en noviembre de 2012.

NuevafamiliadeaccionamientoEl nuevo producto de gama alta de Control Techniques, el Unidrive M800, integra una nueva generación de controlador de máquinas en el propio accionamiento. La solución está diseñada para ofrecer un control total de la maquinaria y utiliza el entorno de programación CoDeSys con lenguajes de programación estándar IEC 61131-3 y Ethernet estándar para comunicación a través de accionamientos, E/S, HMI, PLC y otros dispositivos industriales.  La estructura multitarea síncrona y el control de movimiento avanzado “Motion Control” de Control Techniques completan la oferta de alto rendimiento y hacen uso de tecnologías abiertas y estándar de la industria.


Ethernet de base y a tiempo real (con IEEE 1588 V2) proporciona un mejor control de la máquina con comunicaciones rápidas y flexibles, logrando una velocidad de sincronización en la red inferior a 1 µs, una velocidad de actualización de hasta 250 µs y recuento de nodos prácticamente ilimitado.  
El nuevo protocolo Ethernet de Control Techniques hace uso de Ethernet TCP/IP y UDP estándar para ofrecer una estructura de mensajes, compacta y eficaz, que libera el ancho de banda de la red Ethernet y minimiza la carga.  Esto permite que los modelos Unidrive M se comuniquen entre sí en vez de tener que dirigir todas las comunicaciones a través del controlador tradicional de la máquina.  Cada accionamiento con Ethernet incorpora un interruptor de doble puerto Ethernet con conectores RJ45 estándar que simplifican la conexión en red de la maquinaria.


Algunas aplicaciones como los ‘ejes de transmisión electrónicos’ (también llamado ‘sincronismos digitales’) se pueden configurar sin necesidad de escribir código de programación.  En estos casos, los accionamientos empiezan a comunicarse entre sí de manera automática, sincronizando sus bucles de control de manera que puedan funcionar con una coordinación sin interrupciones.  Ethernet estándar permite que los protocolos de Control Techniques funcionen a la vez que otros como PROFINET RT, Ethernet/ IP y Modbus TCP/IP.  


Otra área de innovación importante en el desarrollo de Unidrive M han sido las herramientas de PC.  Las herramientas de PC de Control Techniques facilitan el acceso a todas las funciones del producto.  Permiten optimizar la puesta en marcha del accionamiento, realizar una copia de seguridad de la configuración y solucionar los problemas más rápidamente.  Todas las herramientas de software utilizan los mismos componentes de comunicaciones, por lo que pueden ejecutarse simultáneamente utilizando numerosos protocolos.


Como soporte de Unidrive M, Control Techniques ha desarrollado nuevas herramientas de PC en base a una investigación en profundidad de los requisitos del usuario.  Esta nueva generación de herramientas facilita aún más la configuración óptima del accionamiento y el motor.  Las herramientas de programación hacen uso de lenguajes de programación abiertos IEC 61131-3 estándar con CoDeSys para cumplir los requisitos de aplicaciones de producción automatizada.
La nueva familia Unidrive M ofrece otro avance en rendimiento, al duplicar el ancho de banda de los bucles de control.  Los algoritmos exclusivos de control de motores de Control Techniques, combinados con la última tecnología de microprocesadores, garantizan que la gama Unidrive M ofrezca una estabilidad y rendimiento superiores para todo tipo de motores industriales.  Esto permite a los usuarios maximizar la producción de la máquina en cada aplicación y con cada motor, desde motores de inducción CA estándar hasta motores lineales dinámicos, desde motores de imán permanente que ahorran energía hasta servomotores de alto rendimiento.


El proyecto global de ingeniería y diseño de Control Techniques ha dado como resultado la solicitud de treinta patentes para proteger la enorme variedad de tecnologías avanzadas que se han desarrollado para Unidrive M.

 

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Servocontrolador ESCON2 Module 60/30 de maxon

El ESCON2 Module 60/30 es la primera versión de la nueva familia de servocontroladores ES-CON2 de maxon. Se trata de un producto de última...

Relés reed Pickering Serie 144 que conmutan hasta 80 W mientras se apilan en un tamaño compacto de 0,25 pulgadas

Pickering Electronics ha presentado su último relé reed de alta potencia, la serie 144, que ofrece una impresionante potencia nominal de 80 vatios,...

Interruptores seccionadores ST para montaje en puerta

Vector Energy presenta la nueva gama de interruptores seccionadores ST para montaje en puerta de armario, para intensidades de 16 a 250A. La gama ST...

Relé reed SIP miniatura de la industria con capacidad "Stand-off" de 5kV

Pickering Electronics, la empresa de relés reed que ha sido pionera en miniaturización y alto rendimiento durante más de 50 años, ha añadido una...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Accionador lineal Can Stack 35DBM de alta potencia

Portescap presenta el nuevo accionador lineal paso a paso de alta potencia Can Stack 35DBM.Este...

Accionamiento Bonfiglioli 705XT con motor de pistón axial i

El accionamiento 705XT de Bonfiglioli combina los sistemas mecánicos con componentes hidráulicos y...

Accionamiento para aplicaciones médicas

FAULHABER ha desarrollado la nueva familia de motores esterilizables 2057...BA adecuados para...

Actualidad Electrónica Profesionales

Accionador lineal Can Stack 35DBM de alta potencia

Portescap presenta el nuevo accionador lineal paso a paso de alta potencia Can Stack 35DBM.Este...

Accionamiento Bonfiglioli 705XT con motor de pistón axial i

El accionamiento 705XT de Bonfiglioli combina los sistemas mecánicos con componentes hidráulicos y...

Accionamiento para aplicaciones médicas

FAULHABER ha desarrollado la nueva familia de motores esterilizables 2057...BA adecuados para...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search