Dirigido a aplicaciones industriales y de transporte no automotriz, los conectores Molex Valu Seal Wire-to-Wire tienen un diseño de carcasa de una sola pieza que simplifica los procesos de ensamblaje al reducir el número de piezas, mientras que el ensamblaje de cable por crimpado y empuje ofrece una rentabilidad adicional. Su paso compacto de 4,00 mm permite una mayor flexibilidad de diseño en aplicaciones donde el espacio es muy limitado.

Gracias a su clasificación IP65, lograda con un sello de cable y anillo integrado para cables de 16 AWG UL1061, 18 AWG UL1007 y 18 AWG UL 1095, elimina cualquier posibilidad de entrada de polvo y el conector Molex ValuSeal está protegido contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección, lo que los hace adecuados para aplicaciones que operan en ambientes húmedos y hostiles. El alivio de tensión integrado del cable en el cuerpo del conector evita el doblez y el fallo del cable en el cuerpo del conector, así como la eliminación de las vías de fuga que a menudo se encuentran en otros sistemas de conectores. El sistema de conector de cable a cable Molex ValuSeal presenta un enganche positivo para garantizar un acoplamiento adecuado y una gran fuerza de desacoplamiento entre el enchufe y el receptáculo.

Las aplicaciones para la gama incluyen: robots industriales; equipos de alimentación y plantas de procesamiento; carretillas elevadoras, remolques, autobuses, casas rodantes y vehículos comerciales; aparatos de consumo tales como lavadoras, refrigeradores, equipos HVAC; equipo médico desechable, equipos de monitorización de pacientes; iluminación al aire libre y medición inteligente, entre muchos otras.

Más información o presupuesto