Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Otros Componentes

Componentes para inversores solares y sistemas de recarga de vehículos eléctricos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Farnell ha incorporado a su cartera de productos energéticos los inversores solares y componentes de sistemas de recarga de vehículos eléctricos de Panasonic Industry.

Euan Gilligan, Farnell Product Segment Leader for Panasonic Industry de de Farnell, comenta: "Panasonic Industry juega un papel crucial en la promoción de la sostenibilidad mediante su tecnología avanzada y gran experiencia.

Al promover el uso de diseños de eficiencia energética e innovaciones responsables con el medio ambiente, Panasonic forja de manera activa un futuro sostenible. Su inquebrantable compromiso con la calidad y el rendimiento se alinea perfectamente con la misión de Farnell de ayudar a los clientes a lograr la excelencia".

Tobias Erthle, Distribution Sales Manager (HSD & Regional) de Panasonic Industry Europe también confirma: "Me complace enormemente esta sólida asociación de ventas transcontinental. Panasonic, como impulsor de la innovación tecnológica, y Farnell, como un gigante altamente competente y comprometido en el ecosistema de la distribución, ¡son para mí la combinación perfecta! Para nuestros clientes, esto supone un verdadero valor añadido, en términos de rapidez de envío y de un stock exhaustivo de productos. Eso son sin duda requisitos cruciales que hay que cumplir hoy en día para garantizar que la "electrificación de todo" se lleve a cabo con éxito".

Los productos Panasonic que ahora están disponibles en Farnell incluyen:

• Las series EZPV y ECWFG de condensadores de película son una línea de condensadores compactos de película de polipropileno metalizado que ofrecen alta fiabilidad y gran seguridad al final de su vida útil y se usan para la supresión de interferencias. La característica destacada de los condensadores de película de Panasonic es la función de seguridad integrada. Un proceso original propio de metalización con patrón es la base de una estructura especial que funciona como un mecanismo fusible que evita que el condensador experimente fallos por cortocircuitos, lo que los hace ideales para aplicaciones como filtrado de entrada/salida para estaciones de carga, lado de entrada de cargadores integrados, fuentes de alimentación industriales, una gama de aplicaciones de vehículos eléctricos/PHEV e infraestructuras de energías renovables. Son ideales para inversores solares, generación de energía eólica y aplicaciones de recarga CA/CC y CC/CA integradas para automoción.

• Los inductores de potencia de la serie ETQ-P*M ofrecen alta resistencia al calor, alta eficiencia y fiabilidad excepcional para el filtrado de ruidos en controladores electrónicos, y se usan en convertidores elevadores y reductores así como en convertidores CC/CC cruciales para la automoción y otras aplicaciones de alto estrés. Los inversores solares también requieren inductores capaces de manejar altas tensiones y grandes corrientes en el circuito principal. Gracias a su diseño de alta calidad, los inductores de Panasonic pueden cumplir estos requisitos garantizando un valor de inductancia estable durante toda su vida útil. Además del papel del inductor en el circuito primario, los inductores de potencia también se utilizan en el circuito auxiliar para el controlador y los controladores de puerta, donde la lógica digital desempeña funciones críticas de control y monitorización para los sistemas de aprovechamiento de energía solar. Dado que se emplean altas velocidades de conmutación y las condiciones de funcionamiento pueden ser adversas, se requieren inductores de potencia de alto rendimiento como la gama ETQP de compuesto metálico de Panasonic.

• Las resistencias de chip de película gruesa contra sobretensiones de alta potencia serie ERJ-P ofrecen la posibilidad de utilizar carcasas de menor tamaño, manteniendo un nivel de potencia igual o mejor respecto a las resistencias de película gruesa de tamaño convencional. Sus características de sobretensión son superiores a las de las resistencias de película metálica estándar. Tienen excelente disipación del calor con patrón y material de resistencia optimizados, y el diseño del electrodo permite reducir el tamaño y obtener una potencia elevada. Las resistencias Panasonic utilizan la tecnología de terminación suave. Esto significa que, al usar una resina blanda, la unión soldada experimenta menos estrés en los ciclos de temperatura y, por tanto, se garantiza un riesgo mínimo de grietas en la unión soldada. Esto las hace ideales para aplicaciones de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía. Los requisitos actuales de los inversores solares se centran en la alta tensión, la alta eficiencia para el ahorro energético y la larga vida útil. Para la resistencia, esto significa gran fiabilidad y durabilidad, gran capacidad para soportar tensiones y gran precisión. Panasonic tiene una gran variedad de gamas de resistencias que se pueden usar en aplicaciones de inversores solares.

Material de interfaz térmica de grafito (ahora disponible) es un tipo comprimible de lámina de grafito que se utiliza como material de interfaz térmica y tiene una compresibilidad muy alta en comparación con las láminas de grafito pirolítico estándar (PGS). Su extraordinaria resistencia al calor y fiabilidad ayudan a ampliar la durabilidad y mejorar el rendimiento de diversos componentes. Es particularmente apto para inversores y convertidores, cámaras montadas en coches, unidades de control de motores y LED de automoción.

• Los relés de potencia son relés electromecánicos fáciles de usar, con capacidades de conmutación de 2 A a 120 A para montar directamente en una placa de circuito impreso. Cuando de soluciones de conmutación de última generación se trata, nuestra amplia gama de relés es esencial en aplicaciones como estaciones de pared y cargadores para vehículos eléctricos, inversores para plantas de energía solar o como componentes de seguridad para unidades de gestión de baterías en vehículos híbridos y eléctricos.

• La serie SVPC de Panasonic de condensadores sólidos de aluminio-polímero OS-CON™ viene en variantes de montaje en superficie y con orificio pasante. Estos condensadores son versátiles y abarcan un rango de tensión de 2,5 VCC a 16 VCC, con valores de capacitancia que van de 39 µF a 2700 µF. Presentan una baja resistencia serie equivalente (ESR) que oscila entre 9 mΩ y 35 mΩ. Los condensadores OS-CON desempeñan un papel fundamental en la optimización de los inversores solares. Para generar energía del sol de forma eficiente, el panel solar debe absorber energía solar de forma continua a medida que la tierra va rotando. Se puede aprovechar al máximo la energía solar detectando y siguiendo la posición del sol a cada momento y ajustando los ángulos del panel para que siempre esté orientado hacia el sol. Gracias a su larga vida útil y a sus mínimos cambios de ESR incluso a bajas temperaturas, OS-CON es ideal para aplicaciones en exteriores y cámaras de vigilancia.

PAN9026 inalámbrico: El PAN9026 es un módulo de radio Wi-Fi y Bluetooth de banda ISM de 2,4/5 GHz, que incluye una radio inalámbrica para integrar fácilmente la conectividad Wi-Fi y Bluetooth en diversos dispositivos electrónicos. Este módulo está diseñado para montaje en superficie (SMT) y ocupa un espacio compacto con unas dimensiones de 17,5 mm x 10,0 mm x 2,6 mm. Las interfaces del módulo incluyen SDIO de 1 o 4 bits, y puede funcionar en un amplio rango de temperaturas de -30 a 85 °C. La serie PAN902x conecta perfectamente la estación de carga con dispositivos móviles o una nube.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

35 mW: pantalla en color de bajo consumo para dispositivos móviles

La nueva pantalla TFT en color de 2,4 pulgadas es especialmente adecuada para su uso en móviles gracias a su bajo consumo de energía. Requiere sólo...

Convertidores CC-CC de alta eficiencia más recientes de Murata Power Solutions

Los nuevos productos incorporados a la gama de Farnell incluyen la serie MGN1 de convertidores CC-CC, diseñados para alimentar circuitos de...

MOSFET Toshiba de canal P de -60 V

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") anuncia la disponibilidad de otros dos MOSFET de canal P de -60 V basados en su proceso U-MOS VI. Esto...

Juntas de espuma conductora para conexión a tierra/blindaje EMI

Chomerics ha introducido dos nuevas versiones de su junta de es espuma conductora eléctricamente multiplanar SOFT-SHIELD® 4850 para blindaje EMI:...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

NTC Vishay NTCLE350E4 calificada AEC-Q200

RC Microelectrónica, distribuidor para España y Portugal de Vishay Intertechnology, presenta una...

35 mW: pantalla en color de bajo consumo para dispositivos m

La nueva pantalla TFT en color de 2,4 pulgadas es especialmente adecuada para su uso en móviles...

Absorbentes de microondas para aplicaciones ADAS

Chomerics Division de Parker Hannifin presenta sus materiales absorbentes de microondas basados en...

Actualidad Electrónica Profesionales

NTC Vishay NTCLE350E4 calificada AEC-Q200

RC Microelectrónica, distribuidor para España y Portugal de Vishay Intertechnology, presenta una...

35 mW: pantalla en color de bajo consumo para dispositivos m

La nueva pantalla TFT en color de 2,4 pulgadas es especialmente adecuada para su uso en móviles...

Absorbentes de microondas para aplicaciones ADAS

Chomerics Division de Parker Hannifin presenta sus materiales absorbentes de microondas basados en...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search