Otros Componentes

Dispositivo automotriz optoacoplador de accionamiento para puertas inteligentes de 2.5A

Avago Technologies, uno de los principales proveedores de componentes de interfaz analógica para aplicaciones industriales, de comunicaciones y de consumo, presenta el ACPL-32JT, un nuevo dispositivo automotriz optoacoplador de accionamiento para puertas inteligentes de 2.5A que permite la alimentación eléctrica aislada en sistemas de transmisión automotrices.

acpl-32jtwebEl dispositivo dispone de un controlador de flyback integrado que soporta el voltaje de salida regulado y un juego completo de diagnósticos IGBT a prueba de fallos, protección e informe de fallos que soporta los requisitos de seguridad funcional de automoción. El ACPL-32JT es ideal para usarlo en aplicaciones en un inversor de tracción de un sistema de transmisión, un convertidor de potencia, un cargador de batería, un dispositivo de aire acondicionado y un accionamiento por motor de bomba de aceite para un vehículo eléctrico (EV), un vehículo eléctrico híbrido (HEV) y un vehículo eléctrico híbrido plug-in (PHEV).

El ACPL-32JT amplía la familia de productos del R2Coupler™ de automoción de Avago y tiene como objetivo seguir simplificando el diseño del tablero de conducción IGBT multicanal de automoción. Al integrar el controlador de flyback, el ACPL-32JT permite que menos componentes discretos y un pequeño transformador de alta eficiencia sea ubicado junto al IC, reduciendo de esta forma la huella global y minimizando la interferencia electromagnética (EMI) y el acoplamiento de ruido entre los canales IGBT.  El ACPL-32JT permite que los diseñadores de módulos de alimentación de automoción desarrollen módulos de conducción IGBT de 6 canales de eficiencia energética extremadamente compactos.

Más de 50 fabricantes y proveedores de automoción de EV, HEV y PHEV han adoptado o están diseñando productos con el acoplador R2 automotriz que están relacionados con el sistema de gestión de la batería, inversor de tracción del sistema de transmisión, convertidor, cargador, compresor de aire acondicionado, calentador, bomba de aceite, interfaz bus CAN, sistemas analógicos de detección y sistema de feedback de fallos.

Aspectos destacados del producto
•    Calificado para automoción para AEC-Q100 Grado 1.
•    Controlador de flyback integrado para la parte alta de la alimentación aislada.
•    Protección IGBT a prueba de fallos: Detección de desaturación, desactivación de IGBT suave, feedback de fallos, bloqueo de bajo voltaje (UVLO) con feedback y sujeción activa Miller.
•    Amplio rango de tensión de entrada: 8 a 18 V.
•    2.5A de corriente de salida máxima.
•    50 kV/µs de rechazo alto del modo común mínimo (CMR).
•    Paquete SO-16 compacto que reduce el espacio y el coste de la placa PCB.
•    Amplio rango de temperatura de funcionamiento: -40 oC a +125 oC.
•    Aprobaciones de Seguridad internacional: UL1577, CSA e IEC/EN/DIN EN 60747-5-5 (Obsérvese que estos estándares de seguridad importantes no son relevantes para los aislantes no ópticos como los aislantes magnéticos o basados en el condensador).

“El sector automotriz continúa creciendo a medida que las regulaciones del gobierno y los ahorros energéticos impulsan la demanda de EV, HEV y PHEV”, declaró Cheng-Dee Lee, director de desarrollo comercial de la División de Productos de Aislamiento de Avago. “El nuevo dispositivo ACPL-32JT es nuestra solución para clientes que busquen un accionador de puertas inteligente compacto que permita la alimentación eléctrica aislada y que cumpla con los requisitos estrictos de tamaño y de seguridad para los sistemas de transmisión automotrices”.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search