Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Otros Componentes

Diseños de referencia USB-C y módulos acabados con una eficiencia media superior al 95%

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pulsiv Limited lanzará una serie de diseños de referencia y módulos ensamblados para aplicaciones USB-C que ofrecerán una eficiencia media superior al 95%. Este logro pionero, que minimiza el desperdicio de energía en todas las condiciones de funcionamiento, se ha desarrollado en colaboración con Innoscience y Frenetic. Los diseños se lanzarán a lo largo de 2024 para dar soporte a una nueva clase de cargadores, adaptadores y enchufes de pared USB-C sostenibles. Se espera que la primera solución de 65 W se anuncie a finales de marzo de 2024.

El front-end del diseño utiliza la tecnología Pulsiv OSMIUM para gestionar eficientemente el proceso de conversión de CA a CC sin corriente de irrupción y sin reducción de la tensión de entrada. Este método patentado permite utilizar componentes de sistema más pequeños que los diseños convencionales. El convertidor CC-CC de la variante de 65 W se basa en un flyback QR estándar del sector. Sin embargo, al combinar un diseño de front-end Pulsiv OSMIUM con magnetismo optimizado de Frenetic, ahora es posible utilizar un núcleo EQ20, que proporciona una reducción del 20% en el tamaño del transformador flyback.

Chema Molina, CEO de Frenetic, comenta: "Aprovechando la innovadora tecnología OSMIUM de Pulsiv, hemos sido capaces de optimizar al máximo la magnetización para reducir el tamaño e impulsar la eficiencia del transformador flyback a un nivel que no habíamos visto antes. Este importante avance permitirá a los clientes alcanzar nuevos niveles de rendimiento, tamaño y coste, y estamos encantados de formar parte de una solución tan innovadora."
El uso de componentes GaN de Innoscience ha contribuido a minimizar aún más las pérdidas al disminuir el RDS(on) y reducir la capacitancia parásita, al tiempo que se optimiza el coste global de la BoM. Denis Marcon, Director General de Innoscience EMEA, añade: "Hemos demostrado con éxito que la tecnología GaN es perfectamente adecuada para mejorar las prestaciones de los diseños de electrónica de potencia. La tecnología Pulsiv OSMIUM añade otros beneficios al mejorar significativamente la eficiencia media global y reducir el desperdicio de energía. Estoy encantado de que Pulsiv haya seleccionado los dispositivos GaN e-mode (InnoGaN) de Innoscience para su diseño de referencia de 65W".

El Dr. Tim Moore, Director de Producto de Pulsiv, ha estado gestionando la hoja de ruta de las soluciones USB-C y comenta: "Estamos muy contentos de llevar esta tecnología revolucionaria al mercado y cumplir con nuestro mantra de 'hacer más usando menos'. Al lograr una eficiencia media superior al 95 %, nos permite ofrecer soluciones USB-C de pared eficientes que gestionan de forma segura los requisitos térmicos críticos. Esto mejora la fiabilidad, minimiza el tamaño total y optimiza el coste para establecer un precedente líder mundial en fuentes de alimentación USB-C."

Para acelerar y simplificar el proceso de diseño, se ofrecerán tres opciones:
- Diseños de referencia
Los diseños de referencia terminados estarán disponibles en el sitio web de Pulsiv, donde los ingenieros pueden descargar un paquete de documentos que incluye una hoja de datos, un esquema, una lista de materiales y datos de prueba EMC.
- Módulos terminados
Pulsiv producirá módulos terminados totalmente montados, ultracompactos y conformes con la CEM para demostrar un diseño de tamaño optimizado y permitir la rápida creación de prototipos de cada diseño de referencia. También pueden integrarse fácilmente en los productos finales sin incurrir en costes adicionales de diseño, desarrollo o fabricación.

- Placas de prueba

Se desarrollarán placas de prueba para los clientes que deseen probar o adaptar el diseño a sus propias necesidades, y varios distribuidores dispondrán de ellas. También estará disponible una hoja de datos con esquemas, lista de materiales, datos de pruebas CEM, Gerbers y archivos de diseño de placas de circuito impreso.

Especificaciones*

*Especificaciones provisionales sujetas a cambios.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

MOSFET de potencia con diodo de cuerpo de alta velocidad para fuentes de alimentación

oshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") ha lanzado una nueva gama de MOSFET de potencia de canal N de 650 V. Los TK042N65Z5 y TK095N65Z5 en...

Soluciones modulares de conversión de potencia para arquitecturas zonales de 48V

La industria de automoción evoluciona hacia arquitecturas zonales de 48V, de ahí que los ingenieros que diseñan sistemas de alimentación busquen...

Diseños de referencia USB-C y módulos acabados con una eficiencia media superior al 95%

Pulsiv Limited lanzará una serie de diseños de referencia y módulos ensamblados para aplicaciones USB-C que ofrecerán una eficiencia media superior...

Módulos Neoway 4G Cat1 bis N58 y N706

Mecter, distribuidor de Neoway para España y Portugal, anuncia los módulos 4G Cat1 bis N58 y N706. Tanto el módulo N58 como el nuevo N706 trabajan...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

NTC Vishay NTCLE350E4 calificada AEC-Q200

RC Microelectrónica, distribuidor para España y Portugal de Vishay Intertechnology, presenta una...

35 mW: pantalla en color de bajo consumo para dispositivos m

La nueva pantalla TFT en color de 2,4 pulgadas es especialmente adecuada para su uso en móviles...

Absorbentes de microondas para aplicaciones ADAS

Chomerics Division de Parker Hannifin presenta sus materiales absorbentes de microondas basados en...

Actualidad Electrónica Profesionales

NTC Vishay NTCLE350E4 calificada AEC-Q200

RC Microelectrónica, distribuidor para España y Portugal de Vishay Intertechnology, presenta una...

35 mW: pantalla en color de bajo consumo para dispositivos m

La nueva pantalla TFT en color de 2,4 pulgadas es especialmente adecuada para su uso en móviles...

Absorbentes de microondas para aplicaciones ADAS

Chomerics Division de Parker Hannifin presenta sus materiales absorbentes de microondas basados en...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search