Otros Componentes

Controlador de conmutación suave basado en IA DC/AC AC/DC

Pre-Switch, Inc ha desarrollado el primer controlador de conmutación suave IA DC / AC, AC / DC del mundo que ofrece beneficios de eficiencia y rendimiento a una amplia gama de aplicaciones, incluidos vehículos eléctricos y renovables, ha publicado los primeros datos de su referencia de inversor Cleanwave 200kW.

Los datos de la prueba de doble pulso demuestran que la plataforma de conmutación suave Pre-Switch, que comprende la placa controladora Pre-Drive ™ 3 alimentada por el FPGA Pre-Flex ™ y la placa de controlador de puerta RPG, reduce las pérdidas totales de conmutación del sistema en un 90% o más.

Pre-Switch permite a los clientes construir sistemas con frecuencias de conmutación 4X-5X más rápidas que sus sistemas IGBT con conmutación fija y 35X más rápido que sus sistemas SiC y GaN con conmutación fija: esto se logra con la mitad del número de transistores. En el caso de un inversor VE basado en SiC, aumentar el Fsw desde los omnipresentes 10kHz hasta 100kHz o 300kHz crea una onda sinusoidal casi perfecta sin ningún filtro de salida. El resultado es la eliminación de pérdidas innecesarias de hierro del motor y una mayor eficiencia del motor a bajo par y bajas RPM. Las frecuencias de conmutación más altas también permiten motores de RPM más altos que son más ligeros y de menor coste.

Anteriormente, la conmutación suave nunca se había implementado con éxito para sistemas de CC / CA con voltaje de entrada, temperatura y condiciones de carga variables. Sin embargo, Pre-Switch ha superado los desafíos mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) para ajustar constantemente el tiempo relativo de los elementos dentro del sistema de conmutación requerido para forzar una resonancia para compensar las formas de onda de corriente y voltaje, minimizando así las pérdidas de conmutación.

Comentarios CEO de Pre-Switch, Bruce T. Renouard: “Nuestro sistema de evaluación CleanWave200 permite a los clientes evaluar la adaptación ciclo por ciclo de la tecnología de conmutación suave basada en IA de Pre-Switch y explorar los beneficios de frecuencias de conmutación más altas en su aplicación. CleanWave200 es el bloque de alimentación de un inversor con una interfaz PWM. El sistema convierte bidireccionalmente 800VDC a CA trifásica a una potencia de hasta 200kVA con una Fsw de 100kHz y un 99% de eficiencia ".
El sistema de evaluación Cleanwave200, el diseño de referencia y los archivos de diseño se pueden solicitar a Pre-Switch.

Más información 

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search