Esta partición arquitectónica facilitará rápidos tiempos de desarrollo y actualización basada en software. Este nivel de integración elimina numerosos componentes externos asociados con los sintonizadores de RF tradicionales para reducir los costes, el número de componentes en la lista de materiales y el espacio.
Mediante la integración de ADCs con filtrado digital, el MAX2173 reduce la tasa de salida de datos y facilita la carga de procesamiento en DPSs traseros. La clara separación entre el frontal de la radio y el DSP simplifica el diseño del sistema. La capacidad de procesamiento del DSP se libera para apoyar a otras funciones o actualizaciones futuras. El alto rendimiento del MAX2173 y el RF frontal flexicle soporta DAB, FM, y aplicaciones terrestre de radiodifusión multimedia digital (T-DMB) en la banda FM, VHF banda III, y las bandas de frecuencia de banda L.
Ventajas clave
• Amplia gama de aplicaciones: DAB y T-DMB para banda VHF-III (168 MHz a 240 MHz), banda L (1452MHz a 1492MHz), y banda FM (76MHz a 108MHz)
• Permite implementaciones SDR para una mayor flexibilidad a nivel de sistema y la reutilización del software:
- interfaz I2S Digital habilita el soporte flexible para una amplia gama de bandas base digitales como son los DSPs, procesadores de aplicaciones, o módems de banda base dedicados
- filtrado digital incorporado reduce los requisitos de procesamiento de banda base digitales
• Altamente integrado: o Sintonizador RF integrado, ADCs y filtrado digital de MIPs DSP lower back-end, reduce los costes de hardware, y el espacio libre
- cristal oscilador integrado controlado digitalmente (DCXO) elimina la necesidad de un oscilador de cristal controlado por voltaje (VCXO), lo que reduce los costes y mejora la precisión
- reguladores integrados de baja caída (LDO) eliminan la necesidad de un regulador externos
