Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Pasivos

Soluciones industriales TE Connectivity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El catálogo de TME incluye muchas marcas conocidas cuyos productos están dedicados a aplicaciones profesionales en la industria y producción masiva de circuitos electrónicos. Uno de esos fabricantes es TE Connectivity. Los productos de este proveedor se caracterizan no solo por la durabilidad, sino también por la precisión de fabricación y, sobre todo, por la confianza de los clientes. Por supuesto, la oferta del fabricante estadounidense está en constante evolución y expansión con productos nuevos y mejorados. En consecuencia, hoy presentamos a nuestros clientes una selección de varios grupos de productos de TE Connectivity.


Conectores
Los elementos básicos de la gama TE Connectivity son, por supuesto, los conectores. Hay cientos de artículos, con muchos propósitos: desde la transmisión de datos y señales, pasando por la fuente de alimentación, hasta las aplicaciones industriales típicas. La gama completa de conectores TE Connectivity de nuestro catálogo está disponible en el enlace siguiente. Cabe destacar aquí que la gran mayoría de artículos se entregan directamente desde nuestros almacenes, gracias a lo cual el tiempo de envío a los clientes se acorta al máximo.

Conectores HDC rectangulares industriales
Los conectores rectangulares diseñados para condiciones de funcionamiento severas, es decir, conectores HDC, pertenecen a los estándares de la industria. Su estructura modular y alta resistencia mecánica facilitan su uso en parques de máquinas y dispositivos expuestos a factores ambientales extremos (temperatura, polvo, vibraciones, etc.). Los conectores de TE Connectivity en esta categoría están hechos de aluminio de alta calidad (materiales de la carcasa), y sus contactos en la mayoría de los modelos están plateados, lo que hace que toda la estructura sea resistente a la corrosión, lo que garantiza una baja tasa de fallas y, a largo plazo, reducción de periodos de inactividad y costes de servicio. La mayoría de los modelos están clasificados para corrientes de 10A y 16A (aunque hay disponibles modelos diseñados para 35 A). Una sola carcasa puede acomodar un inserto con un número de 4 a 72 pines (y un conductor/pantalla de protección independiente) .



Conector HDC macho para corrientes de 16A.
Los conectores, disponibles en versiones macho y hembra, tienen varios sistemas de bloqueo: pestillo simple o doble o montaje con tornillo. La oferta de TME incluye no solo carcasas y conectores, sino también otros accesorios para esta familia de productos de TE Connectivity, como tapas de extremo, marcos, prensaestopas, etc.
 


Enchufe de montaje THT, disponible en paquetes a granel.
La solución de otro fabricante se centra en las conexiones de placa a placa y de placa a cable (cinta). Es una serie Micro-MaTch fabricada en un paso de 1,27mm, lo que permite un diseño compacto y ahorra espacio dedicado a las conexiones entre los elementos del dispositivo. Los conectores están adaptados a cables con un diámetro de aproximadamente 0,08-0,09 mm2 (o 28 AWG). Los contactos se fabrican en un sistema especial que utiliza elementos de resorte que absorben las vibraciones y aseguran una buena adherencia de las carcasas de polímero, protegiendo las juntas del contacto con factores corrosivos, especialmente la humedad. Las propias conexiones están hechas de aluminio. Por su diseño y disponibilidad en rollos, los acoplamientos se pueden montar tanto de forma manual como en procesos automatizados.
El catálogo incluye conectores Micro-MaTch en variantes verticales, angulares y rectas. Se pueden montar en PCB con tecnología de orificio pasante (THT) o tecnología de superficie (SMT), según el modelo. Los enchufes destinados a sujetar cables planos están incrustados con la técnica IDC, es decir, perforan el aislamiento de los cables. TE Connectivity ha diseñado esta serie de productos con aplicaciones industriales, de consumo y de TIC en mente.

Conectores de señal Universal MATE-N-LOK
Conectores MATE-N-LOK de la marca TE Connectivity ofrece conexiones que ocurren en muchos controladores, tanto industriales como de consumo (electrodomésticos), dondequiera que el sistema electrónico controle cargas relativamente altas. Su función es conectar cables a circuitos de PCB y se caracterizan por fuerza eléctrica de hasta 600V CA y 19A. La serie admite conexiones de 2 a 15 cables. Los conectores están diseñados en un paso de 0,25 pulgadas (es decir, 6,35 mm), lo que le permite mantener una distancia segura entre las rutas del circuito. MATE-N-LOK están disponibles en versiones macho y hembra, montados en una PCB con una técnica de orificio pasante (THT) y en cables mediante crimpado. Contactos estañados (versiones doradas disponibles) adaptadas a fijación de filamentos con secciones transversales de 0,5mm2 a 2mm2, relativamente 20-14 wg AWG.



Conector MATE-N-LOK equipado con clips de sujeción lateral.

Elementos pasivos
Además de la amplia cartera de conectores que forma la columna vertebral de la gama TE Connectivity, la marca ofrece muchos otros componentes electrónicos diseñados para aplicaciones industriales, militares, civiles y de consumo. Entre ellos, podemos distinguir componentes pasivos. A continuación se analizan dos grupos de productos específicos; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que vea la selección completa de componentes pasivos de TE Connectivity en nuestro catálogo.

Resistencias de audio de la serie HOLCO



Resistencia HOLCO cubierta con un revestimiento de resina epoxi duradera. 
La serie HOLCO incluye resistencias metálicas de precisión que son resistentes a las influencias térmicas- el cambio máximo de resistencia debido a la temperatura es de 100ppm/°C, aunque muchos modelos tienen una resistencia de 5ppm/°C. Los elementos están disponibles solo en versiones THT, tomarán valores de 3.3Ω a 3.3MΩ. Su principal aplicación son los circuitos de amplificadores y convertidores de audio, gracias a la pequeña tolerancia (1%) y la resistencia a altas temperaturas (hasta 70°C); sin embargo, también funcionarán bien en los exigentes sistemas industriales y militares. sistemas. Los modelos disponibles en el catálogo de TME pertenecen al grupo H4P, son resistencias de 1-vatio. 

Filtros de red
Los filtros de red de TE Connectivity están agrupados por el fabricante bajo el nombre Corcom. Pertenecen a dispositivos compactos que filtran la fuente de alimentación (250V, 440V o 480V AC) contra interferencias electromagnéticas y de radio (RFI) , que pueden ser un problema grave, por ejemplo, cerca de estaciones de transmisión / recepción, transmisores de TV, etc. Estos son, por tanto, dispositivos adaptados a una amplia gama de aplicaciones. Dependiendo del modelo, pueden trabajar con cargas desde 1A hasta 30A, cumpliendo así los requisitos de muchos proyectos industriales. Los filtros de TE Connectivity se conectan a la línea mediante cables preinstalados, conectores de 6,3 mm o una toma IEC (que serán útiles, por ejemplo, a la hora de instalar en un dispositivo móvil). El objetivo principal de estos productos es la cooperación con fuentes de alimentación conmutadas, donde tienen una doble función: garantizan una buena calidad de la energía suministrada a la unidad y protegen la instalación contra las perturbaciones provenientes de la fuente de alimentación.
 


Filtro de red Corcom / TE Connectivity en carcasa con orificios de montaje.

Automatización
Puesto que la mayoría de los productos de TE Connectivity se utilizan en parques de máquinas, líneas de producción, edificios inteligentes, etc., fue un movimiento natural para la empresa ingresar al mercado de componentes de automatización. Muchos de los productos del proveedor se pueden encontrar en el catálogo de TME, principalmente relés y sus accesorios (enchufes, abrazaderas, etc.). Puede ver la gama completa de estos elementos haciendo clic en el enlace a continuación.

Relés electromagnéticos de TE Connectivity
TE Connectivity ofrece una amplia selección de relés. La mayoría de ellos son componentes electromagnéticos en miniatura. Estas son las series RT ..., cada una con sus propias características únicas. Las ventajas de esta gama incluyen una buena resistencia térmica, la mayoría de los modelos toleran temperaturas que oscilan entre -40°C y 70°C, mientras que las variantes con un límite superior de 85°C e incluso 105°C están disponibles.
 


Relé RT2 con parámetros típicos del segmento de electrodomésticos y pequeños automatismos.
La serie RT1 incluye relés simples equipados con uno o dos polos (configuraciones SPST y SPDT). La fuerza de corriente máxima relativamente alta que soportan estos elementos permite que se utilicen para controlar cargas inductivas en el campo de la automatización doméstica e industrial, como el suministro de energía a calentadores, motores que accionan puertas automáticas, cortinas, etc. El instalador puede elegir productos con voltaje de bobina de 3V a 24V CC y también 24V, 115V o 230V CA. Los elementos están diseñados para montaje en orificio pasante (THT), es decir, diseñados para ser colocados en una PCB (trama de 3,5mm y 5mm). La mayoría de los relés de TE Connectivity, incluida la serie RT, están diseñados para ser instalados en masa, soldados por reflujo, THR.
Lo mismo se aplica a la serie RT2. Sin embargo, este grupo admite corrientes más bajas (8A) y solo tiene salidas con un paso de 5mm. Los elementos están diseñados de acuerdo con la norma internacional IEC60335 relativa a las normas de seguridad para electrodomésticos (electrodomésticos). La serie RT2 es la única en la oferta de TE Connectivity que incluye relés duales, es decir, con configuraciones de contacto DPDT y DPST, incluidas las variantes biestables, que se utilizan a menudo en el control de iluminación.
Las series RT menos numerosas incluyen RTH y RTS. RTH es un grupo de elementos que se distinguen por su resistencia a temperaturas de hasta 105°C. Soporta corrientes de hasta 16A. Estos son parámetros no accidentales, típicos de las instalaciones eléctricas domésticas y los electrodomésticos de cocina. La serie RTH está diseñada para su instalación en los circuitos de control de hornos, placas de inducción, etc. Los elementos con la firma RTX son componentes biestables adaptados a los requisitos de los balastos de lámparas fluorescentes. Su sobrecorriente es de 320A y el voltaje de conmutación máximo es de 250V CA. Los elementos demostrarán su valía en aplicaciones en el campo de la automatización de la iluminación, pueden trabajar con sensores de movimiento, interruptores y también como partes de controladores más complejos (relés de tiempo, etc.).

Sensor de presión en miniatura
Por último, le sugerimos que se familiarice con un elemento que quizás no todo el mundo esperaría de TE Connectivity. Esta marca está desarrollando cada vez más dinámicamente su oferta también en el campo de los sensores industriales (y no solo). El modelo MS5803-02BA01 es un sensor de presión – ofrece medición absoluta en el rango de 10 a 2000 bar. El elemento se caracteriza por sus pequeñas dimensiones (6,4mm por 6,2mm), está diseñado para montaje en superficie en circuitos digitales, ya que ofrece salidas I2C/SPI.. El sensor está sellado herméticamente y no requiere el uso de elementos externos (tiene un oscilador incorporado), lo que permite su uso, entre otros. en dispositivos que funcionan al aire libre.



Sensor de presión – compacto, equipado con una salida digital.

Autor: Artículo cedido por Transfer Multisort Elektronik Sp. z o.o.

Articulos Electrónica Relacionados

  • Resistencias de chip plano Farnell tiene ahora en stock una gama de soluciones especiales de resistencias de chip plano de KOA Corporation (KOA). Entre las nuevas resistencias destacadas ... Pasivos
  • Gama de conectores circulares ... La división de Interconexión de CUI Devices ha anunciado hoy la incorporación de conectores circulares a su cartera de productos de conectores. Disponible en ti... Pasivos
  • Protector contra sobretensione... En áreas peligrosas se emplean circuitos intrínsecamente seguros que limitan la energía. En estos circuitos, los convertidores de señal intrínsecamente seguros ... Pasivos
  • Inductor compacto y multicapa ... WE-CCMF de Würth Elektronik es un inductor compacto y multicapa para modo común, presentado con un encapsulado de tamaño 0504 y destaca por una elevada atenuaci... Pasivos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Condensadores híbridos Panasonic de la serie ZL conforme a AEC-Q200

La serie ZL es el último lanzamiento de la gama de condensadores híbridos de polímero electrolítico de Panasonic Industry. En relación con sus...

Diseño, construcción y aplicaciones de condensadores de tantalio

El catálogo de TME contiene más de 1.300 condensadores de tantalio y de tantalio/polímero diferentes de la marca KYOCERA AVX, incluidos 434...

Conectores flotantes para fabricación automatizada de alta velocidad y fiabilidad operativa a largo plazo

Harwin ha presentado una gama de conectores de placa a placa que satisfacen las demandas de transferencia de datos y alimentación de las...

LEMO simplifica el proceso de selección

LEMO se complace en anunciar el lanzamiento de su cartera de familia de productos mejorada destinada a simplificar el proceso de selección para los...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Condensadores híbridos de polímero electrolítico Panason

Panasonic Industry ha desarrollado su popular serie ZS de condensadores híbridos con destacados...

"PowerCoils: cuando la electrónica de potencia habla italia

Con sede en Pescara/Región de los Abruzos (Italia), PowerCoils es uno de los principales...

Abrazaderas de bajo perfil para apantallamieto miniatura fre

Harwin ha ampliado su conocida gama EZBoardware tras presentar tres nuevos abrazaderas de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Condensadores híbridos de polímero electrolítico Panason

Panasonic Industry ha desarrollado su popular serie ZS de condensadores híbridos con destacados...

"PowerCoils: cuando la electrónica de potencia habla italia

Con sede en Pescara/Región de los Abruzos (Italia), PowerCoils es uno de los principales...

Abrazaderas de bajo perfil para apantallamieto miniatura fre

Harwin ha ampliado su conocida gama EZBoardware tras presentar tres nuevos abrazaderas de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search