Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Pasivos

Conectores innovadores para la maquinaria agrícola moderna

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los modernos equipos agrícolas de precisión están cobrando un fuerte impulso gracias a la innovación técnica proporcionada por la electrificación y la digitalización. Los avances decisivos en los equipos agrícolas permiten realizar el seguimiento de la producción agraria con enorme precisión. Así, se utilizan equipos integrados para optimizar el potencial de los cultivos al garantizar que se emplea la cantidad correcta de agua, semillas, pesticida y fertilizante electrónicamente mediante el registro de datos por GPS. Esta nueva forma de explotación agrícola se logra gracias a la ayuda de monitores, sensores y sistemas informáticos de diferentes empresas que comparten una gran cantidad de datos, entre las máquinas y con el sistema de gestión.

La innovación en los conectores también es constante en Powell Electronics con nuevos productos de Powell Agricultural Solutions. Powell es un líder global en productos de interconexión industrial, capaz de diseñar, fabricar y suministrar sistemas de interconexión de alto rendimiento para una gran variedad de aplicaciones industriales, como control de movimiento y la integración de vehículos pesados. Powell Electronics, que ha desarrollado sus conectores ISOBUS y otros productos desde 2004, aprovecha sus más de 75 años de experiencia y conocimientos en la fabricación de conectores para que sus clientes dispongan de las soluciones más económicas con el fin de cubrir las necesidades de moderna maquinaria agrícola.
La serie de conectores PAS de Powell Agricultural Solutions, por ejemplo, se está utilizando actualmente en cuatro continentes y ha superado millones de horas de trabajo en el campo. Powell Agricultural Solutions ha creado una solución de conexión que proporciona la fiabilidad, la robustez y el rendimiento que exigen las aplicaciones agrícolas. La serie de conectores PAS cumple con creces los requisitos de las aplicaciones de la agricultura en la actualidad. Estos componentes se suministran en diversas configuraciones de inserción híbrida y utilizan contactos de tipo estándar y especializado. Esto convierte a la línea de productos PAS en una opción rentable para una amplia variedad de maquinarias.
SERIE PLASTIC: Esta gama de conectores PAS de Powell incorpora insertos de silicona de alta temperatura que actúan como barrera frente a líquidos hidráulicos, combustibles fósiles y aceites lubricantes. Powell Agricultural Solutions ofrece una serie de conectores de plástico IP69K aceptados por OEM que se utilizan en ISO 11783-2 y otras aplicaciones. El producto también es compatible con diseños de tamaño estándar 18 y 24, destaca por su alta robustez y resistencia frente a impactos. Estos conectores circulares son ligeros, fáciles de montar y con carcasas duraderas de material termoplástico con diversos insertos para lograr la certificación IP69K.
SERIE METAL: Powell Agricultural Solutions ofrece una serie de conectores basados en una aleación metálica de cinc aceptada por OEM que destaca por su elevada resistencia frente a impactos y su certificación IP69k cuando están conectados. Se pueden utilizar en aplicaciones ISO 11783-2, entre otras. Sus tamaños son compatibles con diseños de tamaño estándar 18 y 24.
El conector IBBC (ISO Bus Breakaway Connector) de Powell (Figure 1) es el receptáculo de conector estandarizado para ISO 11783-2. El IBBC incorpora electrónica integrada y un sistema patentado de separación y bloqueo. Ahora incluye mejoras en el sellado de la placa de circuito impreso y un moldeado extra con el fin de ofrecer un nivel de protección IP69K. El nuevo mecanismo de cobertura y cierre permite un sellado más fiable cuando no está conectado y el conector trasero ahora tiene 3 enganches para mejorar el asentamiento de los contactos. Este sistema es totalmente interconectable e intercambiable con los productos comercializados con anterioridad.

En línea con el bloqueo mejorado del conector IBBC, el nuevo conector IBRC-3L (conector trasero ISOBUS con triple enganche) (Figura 2) tiene 3 enganches para la máxima alineación de contacto. También se ha modernizado el sellado interfacial, que ahora dispone de un sellado en 2 dimensiones con un indicador de posición en verde para mostrar que el sellado y la alineación de los contactos son correctos. Este conector se suministra en una solución ya montada que reduce enormemente el tiempo de montaje y los costes laborales. Su mayor longitud de contacto mejora la transferencia de potencia, incrementa la integridad de la señal y genera menor calor.


¡El diseño más nuevo de Powell es revolucionario!
El conector IBIC (ISO BUS Implement Connector) (Figura 3) es el diseño más reciente e innovador de Powell. Se trata de la solución perfecta para conectar herramientas al tractor siguiendo el protocolo ISO 11783-2 para la conexión eléctrica de vehículos agrícolas. El conector IBIC se puede utilizar en cualquier aplicación que requiera alimentación y comunicación por bus CAN. Su diseño exclusivo, basado en los mejores materiales no corrosivos, garantiza su supervivencia en los entornos más adversos. Funciona con IP69K cuando se conecta al IBBC. Este conector, el mejor dentro de su clase, ofrece un montaje rápido y sencillo, y se puede reparar sobre el terreno. La excelente protección contra tirones con fijación del cable integrada acaba con los rasguños en las manos que provocan los tornillos y las lengüetas que utilizan los conectores antiguos. Cuando se conecta al IBBC sobrevive a muchas desconexiones y cuando se usa con diseños anteriores se separa correctamente. Si se produce algún daño en la bayoneta debido al diseño antiguo, habrá piezas de recambio disponibles. Estos anillos son muy fáciles de sustituir, algo que puede hacer sobre el terreno el operario del tractor con la ayuda de herramientas básicas. El conector de separación IBIC se puede realizar muy fácilmente con herramientas estándar de engarzado, ahorrando así tiempo de trabajo si se compara con el diseño antiguo. Este conector cumple la norma IP67. Se puede emplear junto con un capuchón de protección, resiste caídas y cuenta con un indicador mejorado de la posición de agarre.

IBIC-RBSL (Twisted Pair Physical Layer for ISO-11783-2 Cost Optimized Physical Layer)
IBIC-RBSL (Figura 4) ha sido desarrollada como una alternativa económica al receptáculo del IBBC. Tiene la certificación de protección IP69K y se puede utilizar en aplicaciones que no requieran un IBBC con función de separación. Se suministra en un innovador diseño modular y en tres versiones: montado en una caja, pasante o suelto como receptáculo en línea. Cada versión está disponible con carcasa trasera y tapa IP69K de autocierre. El IBIC-RBSL es compatible con ISO-11783-2 y se une al conector IBIC de Powell, así como a otras muchas tomas ISOBUS del mercado.

El IBIC-9624-CAP es un capuchón hermético fabricado con los mismos polímeros duraderos que el conector IBIC. Se puede aplicar por conexión directa al conector IBIC con un cable robusto o en una abrazadera para panel. Las juntas de refuerzo protegen el cable del IBIC frente a los bordes afilados metálicos. Estas juntas están diseñadas para cables las especificaciones UL (anaranjados) y SAE (azules).

Las mejoras introducidas en los conectores ISOBUS existentes y el desarrollo de nuevos productos permiten a Powell Electronics ofrecer la solución de conectividad perfecta para aplicaciones ISO-11783-2 y SAE J1939, incluidos todos los productos relacionados, como sensores, interruptores, conectores, radar de doble haz, iluminación, disyuntores, solenoides y ensamblajes de valor añadido. Suministrar componentes de alto rendimiento para entornos adversos, así como el soporte al diseño necesario para desarrollar sistemas de próxima generación que proporcionen un margen competitivo a la maquinaria agrícola moderna, se encuentran entre las mayores ventajas competitivas de Powell.
Powell Electronics Ltd. dispone de conectores ISO 11783-2 en stock.

Autor: Ryan Milligan, Business Development Manager, Powell Electronics


Contacte con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar información y presupuestos.
https://www.powell.com/content/Powell-Agriculture-3100042308

 

Articulos Electrónica Relacionados

  • Gama de conectores circulares ... La división de Interconexión de CUI Devices ha anunciado hoy la incorporación de conectores circulares a su cartera de productos de conectores. Disponible en ti... Pasivos
  • Condensador MLCC Samsung CL10C... El nuevo CL10C102JE81PN# ofrece 1nF a 250V en un encapsulado compacto de tamaño 0603 (1,6 x 0,8mm). Estas dimensiones despertarán el interés de los fabricantes ... Pasivos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

KIOXIA UFS, dispositivos de memoria flash 4.0. integrada

KIOXIA Europe GmbH ha comenzado a entregar muestras[1] de la última generación de sus dispositivos de memoria integrada Flash Universal Flash...

Condensadores híbridos Panasonic de la serie ZL conforme a AEC-Q200

La serie ZL es el último lanzamiento de la gama de condensadores híbridos de polímero electrolítico de Panasonic Industry. En relación con sus...

Diseño, construcción y aplicaciones de condensadores de tantalio

El catálogo de TME contiene más de 1.300 condensadores de tantalio y de tantalio/polímero diferentes de la marca KYOCERA AVX, incluidos 434...

Conectores flotantes para fabricación automatizada de alta velocidad y fiabilidad operativa a largo plazo

Harwin ha presentado una gama de conectores de placa a placa que satisfacen las demandas de transferencia de datos y alimentación de las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Condensadores híbridos de polímero electrolítico Panason

Panasonic Industry ha desarrollado su popular serie ZS de condensadores híbridos con destacados...

"PowerCoils: cuando la electrónica de potencia habla italia

Con sede en Pescara/Región de los Abruzos (Italia), PowerCoils es uno de los principales...

Abrazaderas de bajo perfil para apantallamieto miniatura fre

Harwin ha ampliado su conocida gama EZBoardware tras presentar tres nuevos abrazaderas de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Condensadores híbridos de polímero electrolítico Panason

Panasonic Industry ha desarrollado su popular serie ZS de condensadores híbridos con destacados...

"PowerCoils: cuando la electrónica de potencia habla italia

Con sede en Pescara/Región de los Abruzos (Italia), PowerCoils es uno de los principales...

Abrazaderas de bajo perfil para apantallamieto miniatura fre

Harwin ha ampliado su conocida gama EZBoardware tras presentar tres nuevos abrazaderas de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search