Sensores

Sensor para guiar vehículos robóticos a lo largo de pistas magnéticas invisibles

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Roboteq, Inc presenta un nuevo sensor de guía magnético, capaz de detectar e informar de la posición de un campo magnético a lo largo de su eje horizontal. El sensor está diseñado para aplicaciones robóticas de seguimiento por línea, usando cinta magnética adhesiva para dibujar una pista guía en el suelo.

 mgs1600chreswebEl sensor de 165 mm de ancho, utiliza el proceso avanzado de señales para medir con precisión su distancia lateral al centro de la pista desde una altura de hasta 60 mm. Con una resolución de posición de 1 mm, el MGS1600C proporciona la precisión más alta del mercado.

El sensor se utiliza principalmente para conducir vehículos guiados  de forma automática (AGV), que trasladan material por la planta de la fábrica. Sin embargo, su precisión y sensibilidad única, abren un mundo de nuevas oportunidades de aplicación tales como la reposición automática de estanterías en supermercados, transporte de pacientes en hospitales, soportes de escenarios en Teatros, o tranvías sin raíles.

En comparación con otras técnicas de orientación, las guías magnéticas son totalmente pasivas y por lo tanto fáciles de colocar y modificar. La cinta crea un campo invisible que es inmune a la suciedad y no se ve afectada por las condiciones de iluminación. La pista magnética se puede ocultar totalmente bajo cualquier material del suelo no ferroso, tales como linóleo, baldosas o moqueta.
El MGS1600C está fabricado en un envolvente robusto IP64, de plástico resistente a salpicaduras de agua. La unidad se suministra con un cable de 2 metros de largo de 16 hilos que está sellado en el sensor. Para la configuración y la resolución de problemas, tiene un conector USB al que se puede acceder mediante la eliminación de un tapón de rosca en la parte superior del envolvente. El sensor puede ser alimentado con cualquier fuente de 5V a 30V, o desde el USB.

El MGS1600C tiene una excepcional lista de opciones de conectividad: la información de posición de la cinta puede tener salida en formato numérico en los puertos RS232, USB, CAN-Bus, analógico o PWM del sensor.

El sensor puede ser conectado directamente a cualquiera de los controladores de motor de Roboteq, con el fin de crear una solución efectiva de vehículo guiado automaticamente con sólo dos componentes. El sensor también se puede conectar a cualquier PLC usando una opción de analógica, PWM, RS232 o interfaces de CANbus. Usando el USB, el sensor puede conectarse fácilmente a cualquier ordenador compatible con PC.

El sensor detectará y administrará hasta horquillas de 2 vías y puede ser configurado para seguir la pista izquierda o derecha utilizando comandos enviados a través de sus entradas digitales, puertos en serie, USB o CANbus.
 
Además de la detección de una pista de guía magnética a seguir, el sensor detectará y e informará de la presencia de marcadores magnéticos que se puede colocar en el lado izquierdo o derecho de la pista. Los marcadores están hechos de la misma cinta magnética, pero de polaridad opuesta. Los marcadores se pueden utilizar para señalar horquillas enfrente o la presencia de una estación de carga.
El sensor está equipado con varios LED para un fácil control y diagnóstico. El sensor incorpora un lenguaje de escritura parecido al Basic, de alto rendimiento, que permite a los usuarios añadir funcionalidad totalmente personalizada al sensor.

El sensor se suministra con una potente utilidad de PC para configurar sus opciones, y actualizar su firmware en el campo con nuevas características a medida que estén disponibles.

Para ayudar con la configuración del sistema y la solución de problemas, la utilidad también incluye un registrador de banda, y una ventana de visualización para mostrar en tiempo real, el campo magnético tal y como lo ve el sensor.
El MGS1600C ya está disponible en todo el mundo por 445 dólares en cantidades individuales.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Sensores MRMS AMR Los sensores MRMS AMR de Murata detectan un campo magnético horizontal, lo que permite a un único imán admitir múltiples posiciones de detección. Con un área... Sensores

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de evaluación para sensores de nivel

En el mundo de la automatización industrial y la sensórica, la medición precisa de los niveles de llenado representa un reto continuo. EBE...

Módulo de detección de corriente residual tipo B - Serie TLBxx-D3

La mayoría de las soluciones de protección diferencial disponibles en el mercado utilizan un módulo de protección diferencial tipo A + CC. Sin...

Sensor de corriente para aplicaciones de alta potencia en automoción

La transición a una economía descarbonizada se está acelerando con rapidez y la demanda de tecnologías innovadoras está aumentando para impulsar la...

Los sensores IR 12 veces más sensibles de Phlux transforman el rendimiento de LiDAR, telémetros y pruebas de fibra óptica

Phlux Technology, fabricante de sensores infrarrojos de fotodiodo de avalancha (APD), anuncia sus primeros productos, la familia Aura de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Actualidad Electrónica Profesionales

Sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell

Los sensores de presión de montaje en placa ABP2 de Honeywell son sensores de presión de silicio...

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora,...

Acelerómetros analógicos KX220 con ancho de banda hasta +/

Kionix anuncia la serie de sensores KX220, una nueva familia de acelerómetros analógicos...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search