Sensores

ABB Ability™ Smart Sensor

ABB presenta su Smart Sensor para máquinas giratorias que funcionan en zonas peligrosas. Ahora, los sensores ABB Smart Sensor amplían las posibilidades de aplicación gracias al diseño de una nueva generación para trenes de potencia en zonas peligrosas.

Los clientes de petróleo, gas e industria química pueden beneficiarse de una monitorización de estado en una gran variedad de aplicaciones.

El sensor inteligente inalámbrico controla parámetros clave para facilitar información detallada del rendimiento y el estado de equipos como, por ejemplo, motores y bombas. Es posible monitorizar a distancia los equipos instalados en lugares a los que es difícil o peligroso acceder.

El sensor está sellado de por vida, cuenta con un grado de protección IP66/67 y se puede instalar en el equipo con un simple soporte de montaje. El sensor se comunica con smartphones, tablets, PC y pasarelas de planta usando WirelessHART o Bluetooth de bajo consumo. El nuevo diseño de la antena ofrece comunicación fiable a distancias de varios cientos de metros (línea de visión).
Otra mejora es que los sensores son más sensibles a los cambios pequeños que se produzcan en el estado de los equipos, incluyendo el aviso previo por daños en rodamientos.

Actualmente Smart Sensor está completando un proceso de certificación para zonas peligrosas (certificados ATEX, IECEx y NEC). A lo largo del próximo año se obtendrán otros certificados.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search