Informática Industrial

Pantallas premium: Coste Vs rendimiento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La oferta y el abastecimiento de módulos de pantallas LCD se ve influida por una serie de factores clave. Hay una fuerte demanda de pantallas utilizadas en aplicaciones de consumo de gran volumen, como teléfonos inteligentes, tablet PCs, monitores y televisores.


La continua aparición de nuevos proveedores de LCD chinos tendrá una mayor influencia en la cadena de suministro global de TFT en el futuro próximo. Estos nuevos proveedores proporcionarán una mayor competencia en el mercado de TFT, lo que probablemente conducirá a una mayor erosión de los precios. Como resultado, las marcas de pantallas japonesas y taiwanesas ya establecidas en el mercado están estableciendo activamente colaboraciones y alianzas para compartir tecnología y asegurarse que pueden ofrecer una mayores eficiencias de producción y diferenciación en la tecnología.


Una interfaz gráfica de usuario debe ser capaz de mostrar imágenes e información de forma brillante, intensa y fácil de leer. Los ingenieros de diseño deben asegurarse de que la pantalla elegida tenga su origen en un fabricante, estable y bien establecido, que pueda ofrecer pantallas que proporcionen un excelente rendimiento óptico, longevidad del producto y garantía de suministro.


Pantallas y tecnología
Un segmento importante de la industria de fabricación de pantallas, diseña y desarrolla pantallas para dispositivos electrónicos de tamaño pequeño/mediano (por lo general, menor de 10,4”), tales como teléfonos inteligentes, cámaras digitales, dispositivos de navegación y automoción portátiles, así como lectores de libros electrónicos y tablec pc. La industria electrónica está experimentando un crecimiento saludable añadiendo y mejorando prestaciones en los dispositivos de consumo de gran volumen.


A medida que la integración de la tecnología aumenta en estos aparatos electrónicos, se ofrece a los consumidores una mayor funcionalidad, lo que ejerce presión sobre los fabricantes de pantallas para incorporar las funciones más avanzadas. Como resultado, los requisitos para pantallas de tamaño pequeño y mediano tienden hacia una mayor resolución y contraste, así como la necesidad de ángulos de visión más amplios y legibilidad a la luz del sol.
Para satisfacer la demanda de aplicaciones de consumo de gran volument y rendimiento avanzado, los fabricantes de TFT y LCD están aplicando tecnologías de visualización de gran ángulo para pantallas pequeñas / medianas. Como resultado, el mercado de las tecnologías de alternación en el plano (IPS) y alternación en el margen (FFS) se espera que crezca.


Demandas del mercado industrial
El mercado actual de módulos de pantalla TFT es diverso y sigue evolucionando. La adopción e implementación de nuevas tecnologías de visualización utilizadas en los sectores del mercado de consumo o automotriz, generalmente, con la ingeniería adicional, emigra a las pantallas industriales de alta calidad (premium), que llegarán a estar ampliamente disponibles a través de la venta en el mercado a través de los canales de distribución.
Un número cada vez menor de los fabricantes de pantallas están invirtiendo activamente en el desarrollo de pantallas y específicamente para aplicaciones de mercado masivo. Para abordar este mercado diverso de alta calidad, de primera calidad pantallas TFT tendrá que proporcionar un rendimiento óptico excepcional, alta fiabilidad y longevidad del producto.


Calidad del producto e innovación tecnológica
Los clientes del mercado masivo que desarrollan una amplia gama de diferentes aplicaciones y sistemas, esperan totalmente que una pantalla TFT sea un producto fiable y de alta calidad. Un fabricante de pantallas premium se esforzará por garantizar que el proceso de producción produce excelentes rendimientos. Los estrictos procedimientos de prueba internos y los procesos de calidad y garantía (Q&A) deberán ser implementados para asegurar niveles muy bajos de fallo del producto.


Los arduos procesos de control de calidad y la investigación directa del mercado llevan a mejorar los productos. Las limitaciones o debilidades de diseño son rápidamente superadas y resueltas. Una extensa gama de productos con amplio ángulo de visión, materiales de amplio rango de temperaturas, LED de larga vida y retroiluminación fácilmente reemplazable está destinada a permitir que la pantalla TFT pueda estar aplicada a tantas aplicaciones como sea posible.


Continuidad en el suministro
La longevidad y la continuidad de la oferta son muy importantes para el diseñador de mercado de productos masivos. Muchos productos basados en el consumidor y sus pantallas asociadas, en muchos casos, a menudo tienen un ciclo de vida relativamente corto, de no más de 12 meses. La fuerte demanda de pantallas utilizadas en aplicaciones de alto volumen de consumo puede influir en la cadena de suministro de componentes.
Los diseñadores de sistemas, por tanto, deben asegurarse de que su pantalla elegida sea de un fabricante estable y bien establecido que puede ofrecer longevidad del producto y garantía de suministro. Los largos ciclos de vida de los productos son fundamentales a largo plazo para garantizar al cliente final que pueda planificar, de forma fiable, su producción propia, que permitirá compensar cualquier variación en la demanda del mercado y las condiciones económicas.
Un fabricante de pantallas premium comprometido debe ser capaz de ofrecer un repuesto mejorado de módulos de visualización obsoletos, que proporcionen compatibilidad mecánica y eléctrica.


Servicio y soporte
Debe ser muy valorado, la disponibilidad de una fuente europea de cualificación técnica, de ingenieros para ayudar y asistir en el diseño de proceso. Un fabricante premium debe ser capaz de ofrecer una experiencia exhaustiva de las cuestiones y aplicaciones técnicas, para el uso y el funcionamiento de las pantallas en diferentes ambientes y condiciones de trabajo.


Los productos pueden ser eliminados, debido a interrupciones en los componentes o cambio de materiales. Se necesitan políticas obligatorias,  desagradables pero necesarias, de desaparición progresiva de productos. El proveedor de pantallas que puede proporcionar una política sólida de desaparición de productos, normalmente superior a los 12 meses, proporcionará mayor confianza a los clientes finales.
Además, el proveedor de pantallas establecido que está comprometido con la disponibilidad a largo plazo y el soporte de su cartera de productos, será capaz de ofrecer una política de libre extensión de garantía típicamente del orden de 30 meses. El valor de estos servicios y características adicionales de soporte no debe subestimarse.


Soporte de canal de ventas
La capacidad de mostrar fácilmente las funciones completas de pantalla premium TFT, no debe pasarse por alto. Muchas pantallas son elegidas por su aspecto estético, lo que la imagen de la pantalla parece.


Un canal de distribución de ventas Europeo con soporte total es necesario para proporcionar una fuerte infraestructura de atención al cliente y maximizar el retorno de la inversión en el suministro de pantallas TFT premium para el mercado de consumo masivo.


Un proveedor seguro y estable, con una comprobada trayectoria comprobada de proveer de productos a largo plazo y con servicios de soporte, se beneficiará de una mayor fidelidad de los clientes, particularmente, durante las condiciones difíciles de mercado.


Fabricación de estabilidad
La continua aparición de nuevos proveedores de LCD chinos, taiwaneses y coreanos tiene una mayor influencia en la cadena de suministro global de TFT en el futuro próximo. Los nuevos proveedores proporcionarán una mayor competencia en el mercado de TFT, que probablemente conducirá a una mayor erosión de los precios. Los conocidos proveedores de pantallas están estableciendo de forma activa, colaboraciones y alianzas para compartir tecnología, que asegure que puede ofrecer una mayor eficiencia de producción y una diferenciación de tecnología.


La capacidad de garantizar el soporte largo plazo para la cadena de suministro de componentes, incluyendo el cristal, los controladores, los módulos de retroiluminación, etc, es esencial para impedir el suministro de módulos de pantalla influenciados por terceros proveedores. El fabricante de pantallas TFT de alta calidad, resistentes necesitará una sólida estructura de capital para permitir la inversión continua en instalaciones de producción y socios de suministro a largo plazo para permitir la implementación de una estrategia enfocada a pantallas TFT premium para el mercado de masas.


Coste versus Rendimiento
Un pequeño número de conocidos fabricantes de pantallas han reconocido la importancia de un mercado expansivo a largo plazo para soluciones de visualización premium que soporten una amplia gama de aplicaciones. Uno de estos fabricantes, Hitachi, con más de 30 años de experiencia en el negocio de pantallas y el inventor de la tecnología IPS (Alternación en plano), ha introducido recientemente una gama de productos premium Rugged+ que aborda directamente las necesidades de las aplicaciones que necesitan una pantalla TFT robusta.


Estos fabricantes están buscando activamente la optimización y la mejora de las especificaciones, la integración y la interfaz de las pantalla TFT LCD premium. La migración de tecnología de amplio ángulo de visualización, el uso de componentes con amplios rangos de temperatura y diseño mecánico dedicado permiten que el diseñador del sistema pueda elegir una pantalla de una extensa cartera de soluciones de visualización TFT premium.
El total “Comportamiento de precio” para el coste total de propiedad, incluyendo las características y rendimiento del producto, la fiabilidad, la continuidad del suministro, soporte y servicio de una solución de pantalla TFT premium debe considerarse siempre en comparación con el coste unitario de cada módulo de visualización TFT similar de la competencia.

 

Autor:

Mark Stanley, Director de Ventas y Marketing. Hitachi Display Products Group

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO para acelerar el desarrollo de la IA generativa

Advantech anuncia la demostración de IA generativa con el MIC-733-AO de Advantech, que se basa en NVIDIA® Jetson AGX Orin™. Los modelos de IA...

Pequeños sistemas de control HMI inteligentes para integración

Con las pantallas HMI de la serie uniTFT, DISPLAY VISIONS ofrece brillantes pantallas gráficas y pequeños sistemas de control inteligentes, todo en...

Advantech MIC-715-OX basado en el Jetson Orin de NVIDIA para aplicaciones en la industria pesada

Advantech anuncia el MIC-715-OX, un robusto sistema de IA distribuida para aplicaciones en entornos adversos. Esta solución, basada en el SOM...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y robótica

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 de 13ª generación. Este...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search