Informática Industrial

Pantallas táctiles con forma de libre diseño

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

pantallas tactilesEn la feria electronica 2018, el especialista en pantallas Tianma presentará nuevos prototipos y tecnologías de proceso con las cuales los desarrolladores y diseñadores ahora pueden diseñar pantallas online con sus ideas individuales, siguiendo el lema de diseño clásico "form follows function" ("la forma sigue a la función").
Hasta ahora, estas pantallas han sido generalmente de forma rectangular. Tianma ha estado desarrollando constantemente nuevas tecnologías para poder fabricar tales pantallas en casi cualquier forma en el futuro. Estos avances tecnológicos son muy apreciados por los fabricantes de dispositivos de consumo y wearables. Además, son concebibles numerosas aplicaciones industriales donde la elección de pantallas de forma libre sigue una relación técnica, por ejemplo en el caso de productos con forma ergonómica o dispositivos médicos.

Para demostrar las posibilidades de producir tales pantallas nuevas y de forma no convencional, Tianma ha presentado una pantalla redonda con un agujero en el medio. Hasta ahora, ha sido difícil crear formas comparables debido a la disposición en forma de matriz de los elementos de píxel requeridos. Con los controladores de puerta embebidos individualmente como Virtual Gate Inline Pixel Array (VGIA), se logran los grados deseados de libertad de diseño al construir la pantalla.

Para satisfacer la demanda de los clientes de pantallas de forma libre, Tianma ha resuelto varios problemas en el proceso de fabricación. Estos incluyen la baja precisión de corte y el rango limitado de formas que hasta ahora han impedido cualquier opción de diseño libre. El procesamiento de material asistido por láser ofrece la posibilidad de cortes de alta precisión en el rango de 100 micrómetros. Por ejemplo, se pueden crear orificios muy finos mediante un suave corte con láser. Esta técnica de producción permite manos de reloj analógicas y clásicas en combinación con una pantalla de fondo. Las aplicaciones incluyen relojes de pulsera "inteligentes" e instrumentación para salpicaderos en el sector de automoción.

Un prototipo presentado por Tianma ilustra las características específicas de esta técnica. La pantalla con un diámetro de 5 pulgadas (12,7 cm) proporciona un borde concéntrico extremadamente fino de 3 mm. Este resultado se logra utilizando un material semiconductor de óxido especial como plano posterior TFT activo, que ofrece una movilidad de electrones mucho mayor en comparación con el silicio amorfo convencional. Se pueden generar estructuras de píxel más pequeñas, así como circuitos de controlador más compactos y transparentes, manteniendo el mismo nivel de corriente. Este último puede alojarse en el borde de la pantalla para ahorrar espacio o incluso organizarse dentro del área de visualización activa.

A pesar del sensor táctil capacitivo (PCAP), la pantalla con un grosor de solo 2,1 mm puede considerarse ultra delgada. Con una resolución de 1080 x 1080 píxeles y una relación de contraste muy alta de 1.000.000:1, la pantalla es capaz de producir gráficos impresionantes.

Además de los diseños específicos del cliente, el fabricante ahora ofrece un número creciente de modelos estandarizados. En la feria electrónica, Tianma planea presentar varias pantallas nuevas de forma libre por primera vez en Europa.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO para acelerar el desarrollo de la IA generativa

Advantech anuncia la demostración de IA generativa con el MIC-733-AO de Advantech, que se basa en NVIDIA® Jetson AGX Orin™. Los modelos de IA...

Pequeños sistemas de control HMI inteligentes para integración

Con las pantallas HMI de la serie uniTFT, DISPLAY VISIONS ofrece brillantes pantallas gráficas y pequeños sistemas de control inteligentes, todo en...

Advantech MIC-715-OX basado en el Jetson Orin de NVIDIA para aplicaciones en la industria pesada

Advantech anuncia el MIC-715-OX, un robusto sistema de IA distribuida para aplicaciones en entornos adversos. Esta solución, basada en el SOM...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y robótica

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 de 13ª generación. Este...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search