Informática Industrial

PC plano de 3 litros para tarjetas PCIe x16 que soporta procesadores Intel Core de 10ª generación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como segundo modelo de este tipo y, al mismo tiempo, el primer producto XPC de Shuttle para procesadores Intel Core de 10ª generación, el XH410G sigue los pasos del XH110G lanzado en 2017. Este es el punto de partida del modelo XH410G.

El núcleo del XH410G es la valiosa ranura PCI-Express x16 3.0 que da rienda suelta a las posibilidades de uso. Y es que, en este Mini PC plano de apenas 8 cm, se puede montar casi cualquier tarjeta de expansión de formato Single Slot. La potencia necesaria viene de la mano de los procesadores Intel Core de 10ª generación para el zócalo LGA1200. Además cuenta con la última tecnología de almacenamiento y disco.

El modelo XH410G de la categoría XPC slim viene como barebone compacto en formato 25 × 20 × 7,85 cm (profundidad x anchura x altura). Su placa base con chipset Intel H410 permite hasta 64 GB de memoria DDR4 en formato SO-DIMM y soporta los nuevos procesadores Intel con hasta 65 W TDP. Dos ranuras M.2, una M.2-2280 y otra M.2-2230, se pueden equipar, por ejemplo, con una SSD NVMe y un módulo WLAN.

Pero donde destaca este nuevo XPC es en la ranura PCI-Express x16 3.0. Está indicada para tarjetas gráficas o de expansión de 1 a 16 conexiones (p. ej., para red de 10 Gbit, tarjeta de captura de sonido/vídeo, sintonizador de TV, SSD PCIe, etc.) en formato Single Slot.

La carcasa cuenta con aperturas de ventilación en la tapa y brinda espacio además para una SSD/disco duro de 2,5" en la parte inferior, accesible a través de otra tapa. Justo al lado del mencionado dispositivo de almacenamiento de datos, hay un puerto USB convencional (tipo A) que puede aprovecharse para dongles, soporte de datos con protección antirrobo o ampliaciones para módulos de telefonía móvil.

En la parte delantera y trasera, el XH410G presenta muchas conexiones: audio, HDMI 2.0a, VGA, USB 3.2 Gen 1 (5 Gbit), USB 2.0 e Intel Gigabit Ethernet. Asimismo, viene con la interfaz inteligente de Remote Power On que permite iniciar a distancia el ordenador cuando, por ejemplo, se encuentra colocado en un lugar de difícil acceso.

"Ya sea para la oficina, complejas aplicaciones de red o con varias pantallas, el XH410G no conoce límites gracias a la ranura PCIe", explica Tom Seiffert, director de marketing y RR. PP. de Shuttle Computer Handels GmbH.

Para obtener la suficiente energía junto con el máximo nivel de modularidad, el XH410G funciona con una fuente de alimentación externa de 180 vatios sin ventilador. De la refrigeración se encarga el sistema activo Heatpipe con dos silenciosos ventiladores de 6 cm. El principio de refrigeración funciona tanto en horizontal como en vertical. Para el montaje en paredes y superficies se suministra de serie un soporte VESA. Aparte se puede adquirir un soporte para reducir aún más la superficie que ocupa.

En resumen, estos son los accesorios opcionales disponibles: kit WLAN (WLN-M), adaptador de puerto COM (H-RS232), soporte (PS01) y cable de conexión (CXP01) para un botón de encendido externo.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Portátil semi-robusto Getac S410

Getac presenta su próxima generación de S410, un portátil semi-robusto y personalizable dirigido a los profesionales de los servicios públicos que...

Seguridad para PC industriales con Windows 7

Desde el 14 de enero de 2020, Microsoft no ofrece asistencia para Windows 7 y ya no facilita más actualizaciones de seguridad para evitar nuevas...

Impresora portátil SATO PV4 

SATO presenta la nueva PV4, una impresora portátil de última generación pensada para trabajos en movimiento en toda una serie de ambientes como...

Barebone compacto para procesadores Ryzen

Ocho años después del último Mini PC con AMD de Shuttle, un segundo fabricante de procesadores vuelve a entrar en nuestra línea de productos. Como...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advertencia de presencia de baterías de litio

Brady Corporation ofrece nuevas señales para camiones en materiales fiables para identificar...

Alimentador de carga automática ALF de Yamaha

La división SMT de Yamaha presenta este alimentador de carga...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advertencia de presencia de baterías de litio

Brady Corporation ofrece nuevas señales para camiones en materiales fiables para identificar...

Alimentador de carga automática ALF de Yamaha

La división SMT de Yamaha presenta este alimentador de carga...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search