Sistemas Embebidos

Placa base de aplicaciones de 3,5 pulgadas para módulos COM-HPC Mini

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec presenta el primer producto a nivel de placa en línea con su recién presentada estrategia aReady. Preparada para su despliegue inmediato en casos de uso industrial, la nueva placa base de 3,5 pulgadas conga-HPC/3.5-Mini está diseñada para aplicaciones IIoT robustas y de altas prestaciones con limitaciones de espacio, basadas en módulos COM-HPC Mini con soporte ampliado de temperatura desde -40°C a + 85°C.

Cuando se utiliza en combinación con el módulo conga-aCOM/mRLP COM-HPC Mini en versión aReady.COM, el hypervisor y la configuración del sistema operativo vienen preinstalados. Hay previsto el lanzamiento de un paquete de expansión de software para la conexión segura IIoT. Los desarrolladores pueden arrancar los paquetes de productos e instalar sus aplicaciones inmediatamente.

Existen dos opciones de compra para esta nueva placa base comercial (COTS). Como placa base de aplicación pura con el módulo conga-HPC/mRLP COM-HPC Mini, es una plataforma ideal para productos en serie a partir de pequeñas cantidades. Para diseños de aplicaciones específicas, el paquete completo aReady. ofrece una gran comodidad y seguridad de diseño. Por ejemplo, las posibles configuraciones pueden incluir un ctrlX OS preinstalado de Bosch Rexroth y máquinas virtuales para tareas como control en tiempo real, HMI, IA, intercambio de datos IIoT, firewalls y funciones de mantenimiento/gestión. Ambas opciones de compra son adecuadas para los OEM que buscan desarrollar diseños de sistemas sostenibles basados en componentes listos para usar. Las configuraciones COTS modulares están dirigidas principalmente a OEM, integradores de sistemas y VAR de series y familias de productos industriales más pequeñas. Lo que hace que la solución sea sostenible es la opción de sustituir sólo el módulo cuando cambian los requisitos de rendimiento y funcionalidad, en lugar de todo el hardware embebido.

Ambas opciones, que anuncian una plataforma de sistema embebido modular específica para cada aplicación en un formato de 3,5 pulgadas, ofrecen una excelente base tecnológica para la creación rápida de prototipos y el equilibrio precio/rendimiento mediante la selección del procesador. Las variantes de placa base específicas para cada cliente permiten a los fabricantes de equipos originales realizar diseños dedicados con un esfuerzo de desarrollo mínimo.

"Minimizar al máximo el esfuerzo de integración aporta un enorme valor añadido a nuestros clientes. Desde la perspectiva de nuestro negocio principal de módulos COM, tanto las placas base COTS como la estrategia aReady. con hypervisor preinstalado, sistema operativo y configuraciones de software IIoT son, por lo tanto, importantes beneficios adicionales que ahora podemos ofrecer a los clientes para nuestros módulos. Los diseños específicos del cliente adaptados a través de nuestros servicios de diseño son el siguiente paso para minimizar aún más la carga de trabajo de los OEM", explica Jürgen Jungbauer, Senior Product Line Manager de congatec.

El conjunto de características al detalle
La placa base de 3,5 pulgadas conga-HPC/3.5-Mini está diseñada para su uso con módulos COM-HPC Mini, que están disponibles en siete variantes diferentes con procesadores Intel Core de 13ª generación:

Como placa base de alto rendimiento de aplicación universal para entornos adversos, la conga-HPC/3.5-Mini soporta una amplia gama de interfaces, incluyendo 2x RJ45 Ethernet, 4x USB tipo A, 1x USB tipo C, DP++ y opciones de conectividad externa de audio de 4 pines. Dispone de tres ranuras M.2 para conectar las tarjetas de expansión necesarias, por ejemplo para integrar aceleradores de IA, WiFi, Bluetooth y conectividad móvil, así como almacenamiento rápido NVMe. Las interfaces internas incluyen USB2, SATA III, HDA y Sound Wire, así como 2x UART, CAN, GP SPI, eSPI, 12x GPIO y 2x I2C.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Plataforma de prototipado rápido Thingy:53 de Nordic Semiconductor

La plataforma de prototipado rápido Thingy:53 de Nordic Semiconductor se basa en el sistema en chip (SoC) nRF5340. Lleva integrados sensores de...

Kit de desarrollo de audio nRF5340 de Nordic Semiconductor

El kit de desarrollo de audio nRF5340 de Nordic Semiconductor es una plataforma diseñada para BLUETOOTH® «LE Audio», que incluye todo lo necesario...

Kit de evaluación PMIC Nordic Semiconductor nPM1300-EK

El kit de evaluación PMIC nPM1300-EK de Nordic Semiconductor permite una evaluación sencilla y una configuración sin código de los CIs de control de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconductor

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está diseñado para satisfacer las necesidades de las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search