Software

Herramienta online "Obsolescence Manager" para planificar el ciclo de vida de los productos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

gestor obsolescencia rsRS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc presenta "Obsolescence Manager", una nueva herramienta online para ayudar a los fabricantes y desarrolladores de productos a manejar el problema de la obsolescencia y planificar los avisos de fin de vida (EOL) cuando estén colocados en piezas que pronto dejarán de ser producidas, reparadas y soportadas por los proveedores de componentes.
Cada año miles de piezas y componentes individuales llegan al final de su ciclo de vida y se convierten en productos obsoletos. Los avisos EOL conllevan costes sustanciales, ya que significa que los productos a menudo tienen que ser rediseñados o reestructurados. También pueden producirse retrasos significativos en los productos, así como un aumento de los gastos de abastecimiento y manipulación de los inventarios.
gestor obsolescencia rs 5Todos los componentes electrónicos y de automatización alcanzarán inevitablemente el estado de EOL, pero la rapidez con que llegan a la obsolescencia puede variar considerablemente. Si bien muchas compañías pueden haberse preparado para esta eventualidad – incorporando flexibilidad en sus diseños, por ejemplo, permitiéndoles acomodar la volatilidad del suministro de componentes-, también hay muchas en riesgo por las duras consecuencias de la obsolescencia. La búsqueda de un componente de reemplazo viable puede requerir mucho tiempo. En la mayoría de las circunstancias, una pieza de recambio tendrá que ser al menos tan buena como el original en términos de especificaciones tales como huella, pin-out, consumo de energía y disipación de calor, entre otros.
Para abordar los desafíos del fin de vida de los componentes, RS ha desarrollado ‘Obsolescence Manager’, una herramienta completamente libre, para evaluar el riesgo del ciclo de vida de componentes, específicamente diseñada para permitir a ingenieros y responsables de compras controlar y manejar proactivamente los riesgos causados por la obsolescencia. Inicialmente, la herramienta será capaz de ayudar a los ingenieros que crean nuevos diseños electrónicos y puede ampliarse para cubrir el sector industrial, incluyendo el diseño de nuevos paneles y las máquinas de producción en cadena.

Los beneficios para los clientes que utilizan esta eficaz herramienta de gestión del ciclo de vida son muchos, como ser capaces de obtener rápidamente una lista de materiales o lista de piezas disponibles en RS y de este modo, disminuir el riesgo de obsolescencia. Los clientes también podrán anticiparse a los problemas del fin de vida de los componentes en función de los plazos previstos en el proyecto, así como permitir a los usuarios encontrar soluciones para piezas de difícil acceso. En general, la herramienta puede reducir los costes de producción y fabricación y garantizar un tiempo de comercialización más rápido gracias a una mayor eficiencia del diseño.

gestor obsolescencia rs 6La herramienta ofrece una amplia gama de características, incluyendo el estado del ciclo de vida del producto: por ejemplo, si los componentes están 'Activos', 'No recomendado para nuevos diseños' (NRFND), 'Obsoleto o última posibilidad de compra (LTB), así como la estimación de los años hasta final de vida (YTEOL). La herramienta también enumerará las piezas que son productos alternativos en forma, ajuste y función, así como si son reemplazos directos o similares.

La base de datos de componentes de la herramienta podrá acceder a 400.000 productos disponibles, incluyendo semiconductores, pasivos, conectores, relés, fuentes de alimentación, interruptores y muchos otros dispositivos electrónicos y eléctricos. Para mediados de 2017 esperamos añadir otros 160.000 productos. El conjunto de datos también se comparará con tres millones de productos alternativos directos y 70 millones de dispositivos funcionales y similares. La base de datos se actualizará mensualmente con los cambios registrados en el sistema.

Lindsley Ruth, Group Chief Executive de Electrocomponents, afirmaba: "La obsolescencia del producto presenta un importante elemento de riesgo para los fabricantes ya sea para nuevos diseños o para diseños existentes; y es necesario manejarla, especialmente si tenemos en cuenta los profundos cambios dentro del mercado de semiconductores con muchas fusiones y adquisiciones, lo que también conlleva un riesgo al discontinuarse muchas líneas de productos", añadiendo que "la herramienta ‘Obsolescence Manager’ entrega más poder y control, además permite reducir los riesgos implicados en el desarrollo de productos y sistemas electrónicos".

La herramienta ‘Obsolescence Manager’ está disponible en la web DesignSpark: www.rs-online.com/designspark/home

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

NECTO Studio 6.1 de MIKROE incluye los compiladores MPLAB XC de Microchip y acelera la depuración a través de Wi-Fi

MIKROE ha anunciado que la última versión de su IDE multiarquitectura, NECTO Studio 6.1, incluye ahora los compiladores MPLAB XC de Microchip para...

Microchip ECC608 TrustMANAGER con keySTREAM de Kudelski IoT

El mundo confía en los sistemas IoT interconectados para todo, desde dispositivos domésticos como termostatos inteligentes, asistentes virtuales y...

Software de Toshiba para el desarrollo de controladores de motores

Toshiba Electronics Europe ("Toshiba") ha actualizado y ampliado su marco de diseño para controladores de motor CC sin escobillas (BLDC) y motores...

Entorno de simulación previo al silicio de Arm Cortex-A720AE para vehículos definidos por software

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que añade el desarrollo acelerado previo al silicio en la nube a su oferta de productos de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Actualidad Electrónica Profesionales

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search