Software

Software de medida integrado Yokogawa IS8000

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Yokogawa Test & Measurement ha presentado una plataforma de software integrada que sincroniza los datos de varios instrumentos en la misma pantalla, dando a los desarrolladores una imagen más clara en tiempo de las señales de control y los eventos de conmutación, para ver cómo reaccionan los productos bajo ensayo.

La plataforma de software de medición integrada IS8000 de Yokogawa resuelve el desafío de desarrollar productos sofisticados como inversores de motor, que a menudo necesitan varios instrumentos para capturar todos los datos del ensayo.
Los osciloscopios ofrecen alta velocidad de muestreo y permiten ver en profundidad las formas de onda, el ScopeCorder de Yokogawa puede mostrar muchos tipos de señales en alta resolución, mientras que los analizadores de potencia ofrecen una precisión sin igual en las mediciones de potencia. Sin embargo, operar múltiples instrumentos puede ser difícil debido a las diferentes interfaces de usuario y la necesidad de correlacionar la sincronización de las diversas señales de entrada.
La plataforma de software IS8000 se enfrenta a este desafío integrando estrechamente la sincronización, el control y la recopilación de datos de varios instrumentos utilizando un protocolo IEEE1588 PTP, USB o Ethernet, creando así un conjunto de medición integral.
Permitir que los instrumentos trabajen en un conjunto garantiza mediciones coherentes durante el desarrollo del producto, lo que facilita la depuración y el análisis de datos mediante la visualización de todas las mediciones en una sola pantalla. También permite que los datos se compartan fácilmente en toda una organización.
El uso del IS8000 conduce a una mayor eficiencia, ya que garantiza que se pasa menos tiempo desarrollando métodos de prueba y más tiempo dedicado a la recopilación de datos de pruebas reales.
El software proporciona escalabilidad, ofreciendo paquetes de software opcionales para lograr un análisis de datos más profundo a medida que evolucionan las necesidades de los usuarios.
Algunos ejemplos de uso del IS8000 incluyen la prueba de motores e inversores para productos como vehículos, ascensores, aires acondicionados y equipos de generación de energía.
Para capturar formas de onda que cambian rápidamente, IS8000 puede trabajar con el Programa del DL950 de Yokogawa para almacenar datos de hasta ocho canales en tiempo real en un PC a una velocidad de muestreo de hasta 10 MS/s, a través de 10 Gigabit Ethernet. Esto significa que ahora es posible disponer de tiempos de grabación más largos para entradas multicanal de alta velocidad, como formas de onda de conmutación de inversores multifásicos.
IS8000 puede controlar remotamente los analizadores de potencia de alta precisión, los Scopecorders y osciloscopios de Yokogawa, que puede ser configurados y monitorizados desde el software. Además, también se pueden controlar las cámaras de alta velocidad de terceros, lo que facilita el funcionamiento y la gestión de varios instrumentos para medir la potencia, los fenómenos físicos, el vídeo y las señales de control.
El software permite a los usuarios ejecutar hasta 16 FFT independientes para el cálculo de la frecuencia y el procesamiento integrado de valores y filtros.
Los informes personalizados son fáciles de generar simplemente arrastrando y soltando los datos de medición y las formas de onda en la hoja de informes.
También está disponible el paquete de software IS8011/IS8012, lo que permite realizar pruebas de armónicos y flickers de acuerdo con las normas IEC61000-3-2, 3-3, 3-11 y 3-12 utilizando el analizador de potencia de alta precisión WT5000. Los usuarios pueden establecer las condiciones y emitir el informe de prueba de una forma muy sencilla.
Aunque un analizador de potencia puede analizar la eficiencia energética, está optimizado para la precisión de la lectura de potencia en lugar de capturar el detalle de las formas de onda. El ScopeCorder puede capturar la forma de onda de conmutación con un muestreo de alta velocidad y alta resolución, pero esto requiere correlacionar los datos entre el ScopeCorder y el analizador de potencia. El IS8000 proporciona simultáneamente tanto el análisis de potencia preciso como la forma de onda precisa.

Otra aplicación es el análisis de movimiento utilizando señales de video y sensores de procesos y eventos como combustión, corte y vibración. Algunos movimientos mecánicos están controlados por señales eléctricas o están estrechamente relacionados con ellas y es posible que se necesiten las imágenes de vídeo y las formas de onda de la señal para ajustar todos los parámetros de la máquina.
La cámara de alta velocidad y los sistemas DAQ comparten solo la señal de disparo, lo que significa que la imagen de video y los datos de forma de onda se capturan individualmente. El IS8000 se sincroniza con cada instrumento, lo que permite que los eventos físicos se correspondan exactamente con los tiempos de las formas de onda.
IS8000 dispone de una licencia anual, que brinda a los usuarios la última versión del software mientras dure su suscripción. Alternativamente, los usuarios pueden optar por una licencia perpetua. Se trata de una compra única que se puede utilizar de forma indefinida, lo que permite a los usuarios actualizar hasta cinco años las principales revisiones de software después de la compra.
“Con IS8000, a los desarrolladores les resultará mucho más fácil reunir gran cantidad de mediciones de diferentes instrumentos”, dice Terry Marrinan, vicepresidente de Yokogawa Test & Measurement de Europa y el sudeste asiático. “Correlacionar la sincronización de las pantallas de formas de onda de varias fuentes brinda una imagen mucho más precisa del comportamiento de sistemas complejos y hará que el desarrollo de nuevos productos sea mucho más rápido y fácil”.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

NECTO Studio 6.1 de MIKROE incluye los compiladores MPLAB XC de Microchip y acelera la depuración a través de Wi-Fi

MIKROE ha anunciado que la última versión de su IDE multiarquitectura, NECTO Studio 6.1, incluye ahora los compiladores MPLAB XC de Microchip para...

Microchip ECC608 TrustMANAGER con keySTREAM de Kudelski IoT

El mundo confía en los sistemas IoT interconectados para todo, desde dispositivos domésticos como termostatos inteligentes, asistentes virtuales y...

Software de Toshiba para el desarrollo de controladores de motores

Toshiba Electronics Europe ("Toshiba") ha actualizado y ampliado su marco de diseño para controladores de motor CC sin escobillas (BLDC) y motores...

Entorno de simulación previo al silicio de Arm Cortex-A720AE para vehículos definidos por software

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que añade el desarrollo acelerado previo al silicio en la nube a su oferta de productos de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Actualidad Electrónica Profesionales

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search