Software

Siemens Simcenter 3D ahora incluye modelado convergente, dinámica de estructuras, mecanismos y acústica.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siemens presenta la última versión de Simcenter 3D, su entorno estrella para la ingeniería multidisciplinar asistida por ordenador (CAE). Simcenter 3D es un entorno CAE avanzado para analistas y expertos en múltiples disciplinas de simulación que trabajen independiente de la fuente CAD. Al estar desarrollado sobre la plataforma de Siemens NXTM, también está perfectamente integrado con NX CAD. Con más mejoras que cualquier versión anterior, Simcenter 3D, parte del portfolio de simulación y test Simcenter™ para análisis de ingeniería predictiva, pretende revolucionar la forma en que los ingenieros de simulación pueden reconducir el proceso de diseño en industrias como las de automoción, aeroespacial y maquinaria industrial.
 
Esta última versión proporciona soluciones de optimización de topología integradas con tecnologías de Modelado Convergente para ofrecer flujos de trabajo de diseño generativo completos. Estas soluciones permiten un modelado de la dinámica más preciso y simulaciones de acústicas y estructurales más eficientes. Ahora. Simcenter 3D ofrece un mayor soporte para soluciones no lineales de propósito general, basado en el solver no-lineal multi-paso NX Nastran, así como un análisis avanzado de materiales compuestos basado en Samcef™. Esta última versión también ofrece nuevas funcionalidades para mejorar los flujos de trabajo en una amplia gama de sectores industriales, para modelar conexiones en grandes ensamblajes, así como una simulación precisa de tuberías y mangueras flexibles.
 
“Siemens está llevando a cabo la estrategia de Simcenter anunciada el año pasado, como demuestra su continua inversión en nuevas capacidades de simulación, junto con la integración acelerada de tecnologías CAE adquiridas en los últimos años. La última versión de Simcenter 3D ofrece capacidades innovadoras para la optimización de topología, aplicadas en el contexto del diseño generativo. Además, también reúne tecnologías únicas de análisis híbridas que amplían la capacidad de modelar y simular dinámicas de sistemas para aplicaciones complejas, como ruidos de alta frecuencia y vibración”, explica Donald Tolle, practice director, Simulation-Driven Systems Development en CIMdata. “Estas mejoras del producto garantizan que Simcenter 3D siga siendo un entorno CAE robusto, escalable y multidisciplinar para los especialistas en simulación y análisis”.
 
Trabajando totalmente integrado con la tecnología NX CAD y de Modelado Convergente, Simcenter 3D ahora ofrece soluciones de diseño generativo para diseñadores y analistas avanzados. Por primera vez, el resultado de los procesos de optimización de topología se puede usar directamente en los procesos de diseño, sin necesidad de re-crear geometría. Además, los ingenieros ya pueden trabajar directamente con datos escaneados o una forma optimizada para llevar a cabo simulaciones más detalladas para garantizar el buen rendimiento. Simcenter 3D junto con el software HEEDS™ consiguen automatizar la exploración de diseños, y los ingenieros pueden explorar a fondo mayor número de posibilidades de diseño y generar diseños innovadores que cumplan con los requisitos de diseño más estrictos.
 
Con esta nueva versión, el modelado híbrido permite a los analistas incorporar datos basados en los ensayos físicos de sus modelos, para lograr una mayor precisión. Otras mejoras incluyen el soporte de sub-mecanismos de dentro de ensamblajes en dinámicos, una mayor rapidez de cálculo de contactos analíticos en modelos cinemáticos y un mejor rendimiento para la simulación de acústica interior y exterior.
 
La simulación no lineal en Simcenter 3D se ha ampliado enormemente, al aprovechar las mejoras de NX Nastran y con la integración de las capacidades del solver Samcef. Además, a las ya de por sí sólidas capacidades para simular el comportamiento termo-mecánico no-lineal en turbo-máquinas, Simcenter 3D ofrece mayor soporte a las soluciones no-lineales de uso general con más elementos, mayor robustez y algoritmos para la simulación no-lineal de múlti-paso, para proporcionar más realismo y tiempos de solución más rápidos. Asimismo, al realizar una simulación de curado de materiales compuestos ahora también se pueden predecir tensiones residuales y los efectos de recuperación elástica.
 
Muchas de las mejoras realizadas están pensadas para flujos de trabajo específicos de la industria. Los ingenieros de simulación en las compañías de automoción, aeroespacial y de maquinaria pesada se beneficiarán de la integración del soporte de conexiones universales, que ayudan a construir de forma eficiente grandes modelos basados en sistemas con numerosas conexiones con diversos solvers. Simcenter 3D también aprovecha el solver Samcef para la simulación de tuberías y mangueras flexibles que se utilizan en una gran variedad de industrias habitualmente.
 
“Simcenter ofrecen capacidades fundamentales para ayudar a nuestros clientes a innovar en sus productos”, dice Jan Leuridan, Vicepresidente senior para Simulation and Test Solutions de Siemens PLM Software. “Con nuestra última versión de Simcenter 3D podemos integrar múltiples tecnologías de herramientas distintas bajo una única plataforma. “Aprovechando nuestra amplia experiencia en CAE basado en geometría, así como nuestros puntos fuertes en disciplinas claves como dinámica estructural, acústica, mecatronica y análisis no lineal, hemos mejorado Simcenter 3D para conseguir flujos de trabajo más optimizados y un conjunto de simulaciones más amplio en soporte al a una ingeniería enfocada el rendimiento.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

NECTO Studio 6.1 de MIKROE incluye los compiladores MPLAB XC de Microchip y acelera la depuración a través de Wi-Fi

MIKROE ha anunciado que la última versión de su IDE multiarquitectura, NECTO Studio 6.1, incluye ahora los compiladores MPLAB XC de Microchip para...

Microchip ECC608 TrustMANAGER con keySTREAM de Kudelski IoT

El mundo confía en los sistemas IoT interconectados para todo, desde dispositivos domésticos como termostatos inteligentes, asistentes virtuales y...

Software de Toshiba para el desarrollo de controladores de motores

Toshiba Electronics Europe ("Toshiba") ha actualizado y ampliado su marco de diseño para controladores de motor CC sin escobillas (BLDC) y motores...

Entorno de simulación previo al silicio de Arm Cortex-A720AE para vehículos definidos por software

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que añade el desarrollo acelerado previo al silicio en la nube a su oferta de productos de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Actualidad Electrónica Profesionales

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search