Actualidad

Centrados en plataformas OEM para industrias reguladas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec y System Industrie Electronic GmbH (S.I.E) empresa de diseño e integración de sistemas, producción en masa y montaje de plataformas OEM - han anunciado su asociación estratégica de valor añadido. El objetivo son las plataformas de soluciones para sectores regulados, como la sanidad y la tecnología médica, que requieren ordenadores médicos con certificación MDR, y los sistemas para infraestructuras críticas que necesitan la certificación de ciberseguridad de organismos federales como la BSI - German Federal Office for Information Security (Oficina Federal de Seguridad de la Información).

Los fabricantes de equipos originales de estos mercados, a los que ya prestan servicio ambos proveedores, se beneficiarán de un servicio completo que combina los puntos fuertes de ambos socios para crear un paquete de valor que ofrece una responsabilidad total del sistema, desde el diseño de placas y carcasas dedicadas hasta la producción en serie de sistemas completos que cumplen con todas las normativas específicas del sector, las certificaciones y los requisitos de gestión del ciclo de vida.
 
"Somos el único proveedor de sistemas embebidos líder en el mundo que se centra en sus competencias básicas. Para servir mejor a nuestros clientes OEM, que demandan productos a nivel de sistema adaptados individualmente con total responsabilidad del sistema, invertimos en fuertes asociaciones de mercados verticales como la que tenemos con S.I.E. Con congatec y S.I.E ya sirviendo a clientes conjuntos en mercados regulados como el médico y el sanitario, así como en infraestructuras críticas, tenemos una base sólida para catapultar nuestra establecida y próspera cooperación en una asociación estratégica para multiplicar este éxito", afirma Gerhard Edi, CSO de congatec, expresando su satisfacción por la cooperación con S.I.E.
 
"Teniendo en cuenta el creciente riesgo de ciberataques a las infraestructuras críticas y la necesidad de un mayor nivel de calidad, trazabilidad y documentación que viene con las regulaciones MDR, vemos una cantidad cada vez mayor de aplicaciones que pueden beneficiarse de la asociación estratégica entre congatec y S.I.E, que combina cada una de nuestras fuertes competencias básicas en la mejor calidad para nuestros clientes OEM. Nos consideramos una sola empresa y juntos ofrecemos una propuesta de valor sin precedentes con una responsabilidad total del sistema, desde el núcleo informático hasta la certificación, la producción en serie y la gestión del ciclo de vida. Esto es especialmente valioso si los clientes de los mercados regulados buscan una fuente con raíces centroeuropeas", subraya Josef Krojer, director general de S.I.E System Industrie Electronic.
 
Entre otras plataformas de soluciones OEM, los dos socios ya han desarrollado conjuntamente el secunet Konnektor, con certificación BSI, para el especialista en ciberseguridad secunet. Este Konnektor forma parte ahora de la infraestructura telemática de gematik. Como agencia nacional de Alemania para la medicina digital, la empresa promueve y coordina la introducción, el mantenimiento y el desarrollo posterior de las aplicaciones digitales en la sanidad y garantiza la interoperabilidad de los componentes implicados. El secunet Konnektor se ofrece como conector único para instalaciones más pequeñas, como consultorios médicos o farmacias, y como conector de centro de datos para hospitales y grandes instalaciones médicas, así como para otros proveedores de servicios. Hasta la fecha, secunet ya ha instalado más de 83.000 unidades. Las tres empresas están dando el siguiente paso con el desarrollo de una pasarela con certificación MDR para tecnología médica. En este tipo de proyectos complejos, la probada y estrecha colaboración de los especialistas marca una diferencia decisiva.
 
Además de las infraestructuras sanitarias críticas y los equipos médicos OEM, las dos empresas también pretenden introducirse en otros mercados de sistemas embebidos y edge computing para infraestructuras críticas, como el sector financiero y de seguros, los servicios de suministro de agua y electricidad, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, e incluso el transporte y el tráfico, todos los cuales dependen de sistemas ciberseguros para su infraestructura informática.
 
 
Sobre S.I.E
S.I.E es uno de los especialistas en ingeniería y fabricación de sistemas embebidos y sistemas ciberfísicos líderes del mercado en entornos normativos exigentes (medicina, industria, ciberseguridad).
 
Como proveedor de servicios completos, la empresa apoya a sus clientes a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, empezando por la concepción creativa y los procesos de consultoría, pasando por el desarrollo y la producción, hasta los servicios de calidad y ciclo de vida. A pesar de todo el ADN digital, el enfoque y la ambición común es generar un valor añadido sostenible para las personas.
 

Articulos Electrónica Relacionados

  • Renesas adquiere Panthronics Renesas Electronics Corporation ha anunciado que su filial ha llegado a un acuerdo definitivo con los accionistas de Panthronics AG ("Panthronics"), una empresa... Actualidad

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Saft proporciona energía de respaldo a los túneles ferroviarios del Himalaya en la India

Saft, filial de TotalEnergies, ha entregado baterías de respaldo para los sistemas de seguridad críticos en túneles a lo largo de un nuevo tramo del...

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search